
Mucho se menta a Secundino Delgado como primer precursor de la ideas y pensamiento político canario pero, una atenta lectura de la biografía de José Cabrera Díaz nos descubre a un canario enormemente comprometido con su Patria, Canarias.


"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

El Tagoror Nacional de Liberación Canaria colocará la identidad como un vector muy importante de la acción política de este partido. Adelantamos algunas de las líneas que se debatirán y aprobarán este Sábado 10 de Enero en su I° Congreso..

Tiene 109 páginas, un diagnóstico bien fundamentado y una propuesta política consecuente. Es sin duda la ponencia que más peso político tendrá durante las sesiones del Congreso Nacional de Liberación Canaria que se celebra este Sábado. Otras seis completan la apuesta política de esta formación política nacionalista que persigue irrumpir en el escenario político nacional y clarificar el panorama del País. La Raíz les ofrece una síntesis en 10 titulares sobre dicho documento.

Liberación Canaria presentará mañana sábado, en su I° Congreso/Tagoror Nacional, una ponencia de alto voltaje político: propone limitar la residencia, el acceso al mercado laboral y el derecho al voto en Canarias para defender la supervivencia social, económica e identitaria del pueblo canario. El documento, extenso y explícito, pone el foco en la superpoblación, la presión migratoria y el actual encaje jurídico de las islas en España y la Unión Europea.

Los que creyeron en los artificios llamados UE, Naciones Unidas, OTAN (según con quién), andan ahora presas de su estupidez. Atacar e invadir África, Asia, Oriente Medio y "Monrrear" América Latina se despachaba mirando para los celajes, pero el Imperio también quiere su Europa. Se acaban de caer del guindo.

La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de la inmigración en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.