Aniversario bandera canaria
No hay canario que desconozca su existencia, ni tampoco existe el que no tenga opinión sobre ella. Fue proscrita y perseguida en sus inicios, portarla supuso calabozo o multa, motivó canciones muy populares, ha sido fiel compañera en miles en actos de todo tipo y lugar. Ninguna otra, siquiera la española, se ha hecho tan presente sin que el poder la impusiera. Casi a punto de cumplir los 60, sus siete estrellas siguen dándole sentido a la idea de una Canarias nuestra, la soñada, libre de ataduras extranjeras. Sin duda, la tricolor con siete estrellas, es aquella que más corazón lleva junto a ella, porque nació popular y no impostada, ha sido fiel compañera y no una institucional referencia.
UNIDAD DEL PUEBLO RENDIRÁ UN HOMENJAJE A BLAS AFONSO EN EL ACTO DEL 22 DE OCTUBRE
La organización política de la izquierda independentista quiere rendir así un reconocimiento al líder obrero partícipe en tantas luchas. Como viene siendo tradición desde hace años UP celebrará en Sardina del Sur el acto del 22 de Octubre, en el 59 aniversario de su creación.
EL 22 ES EL 59: "VIVA LA TRICOLOR CON SIETE ESTRELLAS"
Este 22 de Octubre celebramos el 59 aniversario del nacimiento de la bandera nacional canaria, la bandera del pueblo canario, la bandera de la libertad, de nuestras luchas y anhelos. Este 22 de Octubre, estés donde estés, ondèala al viento. Dile al mundo, que es ella el mayor ORGULLO DE TU TIERRA.
CONVERSATORIO PARA "REPENSAR CANARIAS":Acto hoy en LPGC
Bajo el título "Descolonizar el Conocimiento y Repensar Canarias: Un Conversatorio Imprescindible", cuatro colectivos participantes en las manifestaciones del 20-,A y 20-Octubre,,organizan una charla debate
¿Y SI FUERTEVENTURA SUFRIERA MAÑANA UN FENÓMENO EXTREMO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Radicalización Juvenil en el Estado Español: Youtubers, Influencers y la Ultraderecha en Prime Time
Activistas protestan en el Puerto de La Luz contra el atraque de yate de magnate israelí Eyal Ofer
En la acción de protesta se quemaron las banderas de EEUU e Israel
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.