Aniversario bandera canaria

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

En homenaje a la BANDERA CANARIA 22 de Octubre en su 61 Aniversario

EL 22 ES EL 61: "VIVA LA TRICOLOR CON SIETE ESTRELLAS"

Semanario LA RAÍZ
ACTIVISTAS22/10/2025

Este 22 de Octubre celebramos el 61 aniversario del nacimiento de la bandera nacional canaria, la bandera del pueblo canario, la bandera de la libertad, de nuestras luchas y anhelos. Este 22 de Octubre, estés donde estés, ondèala al viento. Dile al mundo, que es ella el mayor ORGULLO DE TU TIERRA. Por siempre, desde siempre y para siempre LA BANDERA NACIONAL DE CANARIAS.

IMG-20231021-WA0106

59 AÑOS EN EL CORAZÓN DE LOS CANARIOS ALZADOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23/10/2023

No hay canario que desconozca su existencia, ni tampoco existe el que no tenga opinión sobre ella. Fue proscrita y perseguida en sus inicios, portarla supuso calabozo o multa, motivó canciones muy populares, ha sido fiel compañera en miles en actos de todo tipo y lugar. Ninguna otra, siquiera la española, se ha hecho tan presente sin que el poder la impusiera. Casi a punto de cumplir los 60, sus siete estrellas siguen dándole sentido a la idea de una Canarias nuestra, la soñada, libre de ataduras extranjeras. Sin duda, la tricolor con siete estrellas, es aquella que más corazón lleva junto a ella, porque nació popular y no impostada, ha sido fiel compañera y no una institucional referencia.

    Lo más visto
    IMG-20250701-WA0002

    Congreso de LC: La ponencia que fija el rumbo de un nacionalismo con propuesta de País

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS30/12/2025

    Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

    file_000000006af071f4ba0fc17715c8b833

    LA RAÍZ SE CUELA ENTRE LOS 20 DIGITALES MÁS LEÍDOS DEL PAÍS EN 2025

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS31/12/2025

    Sin publicidad de pago, ni plantilla con nómina, pero también sin amos ni pleitesías. Con información mayormente política y una línea editorial comprometida con los intereses del País. Sin tutelas de partidos, pero militantes y activistas de las causas del pueblo canario. Así es La Raíz y precisamente por todo ello estar entre los 20 medios digitales más leídos de Canarias es un logro que, no es suficiente ni sobresaliente, pero cuenta. ¿O es que alguien cree que depender de quienes si tienen voz, recursos y amos es un mejor escenario?