
A LAS IZQUIERDAS TRISTES: SE ACABA EL TIEMPO
Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.



Ayer tarde al conversar con una amiga que asistió a la manifestación del domingo en el sur de Gran Canaria tuve una gran alegría. ¿Y saben por qué?
Pues porque ella, que es una veterana activista por la independencia de nuestro país, y una luchadora incansable contra la perversa Agenda 2030, a la que obedecen todos los partidos políticos, y que ha causado tanto daño físico y psíquico a gran parte de nuestro pueblo con sus manipuladoras y falsas proclamas, estaba FELIZ.
En los últimos meses la había invitado a un par de reuniones en la ciudad de Las Palmas GC, la sentí indecisa, y, finalmente no asistió. El descreimiento y la desilusión con el movimiento soberanista ganaron la partida.
Sin embargo, ayer me contó, muy contenta, que había visto en la manifestación a mucha gente joven que portaban una gran cantidad de banderas nacionales. Esa bandera que celebra hoy sus 60 años de existencia. También me dijo que los funcionarios de la guardia nacional española visitaron los Centros de Salud. Parece que hubo leña por ambos lados. Detesto la violencia, pero la defensa propia es un derecho natural.
Para mí es muy estimulante que exista un colectivo juvenil despierto y dispuesto a defender su tierra y su futuro. Ahora nos toca a los mayores crear vínculos, apoyarlos, informarles, y protegerlos para que lleven a la práctica el conocimiento y puedan convertirse en los nuevos SABIOS DE LA TIERRA.
Elisa Maxio

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.






No nacimos ayer, ni como nación (más de 3.000 años), ni como ideología política (más de 100 años).

Según los servicios jurídicos del Parlamento lo del director general de SCS con el diputado Caraballo fue ",una pasada", pero la Mesa que preside la Cámara autonómica se manifiesta "incompetente" o lo que es lo mismo "no hará nada por la víctima". Los dinosaurios Ana Oramas, Gustavo Matos y Mario Cabrera se "agarran a un clavo" y dan coba a un precedente que dejará impune que cualquier miembro de un gobierno pueda tratar como levde la gana a un diputado en el mismísimo parlamento. "Están bonitos".


Convocada una concentración este sábado 6 de diciembre a las 12:00 ante la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Anda el gobierno español buscando un argumentario para explicar su cambio de postura con respecto al Sáhara. El "llamado Plan Trump" para ese territorio, que viene a ser una "hijuela" del presentado para Gaza para contentar a Israel y de paso sacar tajada, persigue robarle a los saharahuis su derecho a la autodeterminación y su territorio, para entregárselo a Marruecos. Ya ha encontrado la mentira que necesitaban: decir que entregando al Sáhara evitan "las pretensiones" de Marruecos con respecto a Canarias.

El escritor y activista Eloy Cuadra Pedrini continúa recorriendo el Archipiélago con la presentación de su último ensayo, La rebelión necesaria. Crónicas desde un archipiélago saqueado, un libro que ya empieza a recibir valoraciones positivas por parte de lectores y especialistas.


La Raíz se hace eco y congratula del contenido del comunicado hecho público por Intersindical Canaria y la Federación Sindical Canaria y publica íntegramente el mismo .

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

El partido nacionalista de izquierdas reclama frenar macroproyectos, limitar la presión demográfica y virar hacia una economía del “buen vivir” basada en la soberanía energética y agroalimentaria.

Según distintas fuentes,más de 50 pesqueros españoles navegan “a oscuras” frente a Canarias. Petroleros y buques militares también borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca españoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalización durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a África occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.