
El autor es Secretario General de Liberación Canaria



Ayer tarde al conversar con una amiga que asistió a la manifestación del domingo en el sur de Gran Canaria tuve una gran alegría. ¿Y saben por qué?
Pues porque ella, que es una veterana activista por la independencia de nuestro país, y una luchadora incansable contra la perversa Agenda 2030, a la que obedecen todos los partidos políticos, y que ha causado tanto daño físico y psíquico a gran parte de nuestro pueblo con sus manipuladoras y falsas proclamas, estaba FELIZ.
En los últimos meses la había invitado a un par de reuniones en la ciudad de Las Palmas GC, la sentí indecisa, y, finalmente no asistió. El descreimiento y la desilusión con el movimiento soberanista ganaron la partida.
Sin embargo, ayer me contó, muy contenta, que había visto en la manifestación a mucha gente joven que portaban una gran cantidad de banderas nacionales. Esa bandera que celebra hoy sus 60 años de existencia. También me dijo que los funcionarios de la guardia nacional española visitaron los Centros de Salud. Parece que hubo leña por ambos lados. Detesto la violencia, pero la defensa propia es un derecho natural.
Para mí es muy estimulante que exista un colectivo juvenil despierto y dispuesto a defender su tierra y su futuro. Ahora nos toca a los mayores crear vínculos, apoyarlos, informarles, y protegerlos para que lleven a la práctica el conocimiento y puedan convertirse en los nuevos SABIOS DE LA TIERRA.
Elisa Maxio

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

Para Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo, el viento, el sol, el territorio y el agua de Gran Canaria son para las multinacionales y la "defensa del Puerto" para el discurso y que le sirva para tratar de ocultar su gravísima responsabilidad en el desastre energético de su modelo de "transición" al servicio del oligopolio eléctrico.

La "Tele de Clavijo" ya ni disimula. Podrían haberlos vendido como algo cómico en Clave de Ja, pero pensaron que mejor hacerlos pasar por Gente Maravillosa, con un formato más sensiblón y Maruja. En menos de 3 meses, Clavijo, Teodoro Sosa y Miguel Ángel Ramírez han sido "convenientemente" entrevistados y "endulzados" en prime time. La coalición "canalla" ya vende a "sus dos grancanarios" afines por tierra,mar y aire. Vergüenza ajena. Manipulación en toda regla.

Veinte largos años estuvo el aldeano al frente de Nueva Canarias. Dos décadas en las que, sin tener un granero de votos propio, llegó a ser incluso vicepresidente y consejero de economía y hacienda del gobierno de la Autonomía. En todo ese tiempo, nadie en Nueva Canarias usurpó su condición de "voz autorizada" de la organización para " casi todo", en todo momento y todo lugar. Desde el último Congreso, en el que dijo daba un paso a un lado, su presencia pública debería limitarse a la de un "segunda fila". La realidad es otra. Es como el franquismo para España: que se niega a desaparecer.

Nunca fueron en verdad una democracia. En un país en donde vota apenas uno de cada dos, donde sólo dos partidos "casi iguales" se presentan por más de cien años,donde las grandes fortunas compiten por financiar a sus partidos de clan para ganar aún más fortunas, decir que gobierna el pueblo siempre ha sido una farsa. Ahora todo está quedando en evidencia. Como todo imperio en decadencia, llegó un tirano dispuesto a ser el rey absoluto: el Nerón de su imperio.

El autor es Secretario General de Liberación Canaria