A MIS COMPATRIOTAS

LA BAJA DEL SECRETO22/10/2024 Elisa Maxio
GridArt_20240916_124740605

Ayer tarde al conversar con una amiga que asistió a la manifestación del domingo en el sur de Gran Canaria tuve una gran alegría. ¿Y saben por qué?

Pues porque ella, que es una veterana activista por la independencia de nuestro país, y una luchadora incansable contra la perversa Agenda 2030, a la que obedecen todos los partidos políticos, y que ha causado tanto daño físico y psíquico a gran parte de nuestro pueblo con sus manipuladoras y falsas proclamas, estaba FELIZ.

En los últimos meses la había invitado a un par de reuniones en la ciudad de Las Palmas GC, la sentí indecisa, y, finalmente no asistió. El descreimiento y la desilusión con el movimiento soberanista ganaron la partida.

Sin embargo, ayer me contó, muy contenta, que había visto en la manifestación a mucha gente joven que portaban una gran cantidad de banderas nacionales. Esa bandera que celebra hoy sus 60 años de existencia. También me dijo que los funcionarios de la guardia nacional española visitaron los Centros de Salud. Parece que hubo leña por ambos lados. Detesto la violencia, pero la defensa propia es un derecho natural.

Para mí es muy estimulante que exista un colectivo juvenil despierto y dispuesto a defender su tierra y su futuro. Ahora nos toca a los mayores crear vínculos, apoyarlos, informarles, y protegerlos para que lleven a la práctica el conocimiento y puedan convertirse en los nuevos SABIOS DE LA TIERRA.

Elisa Maxio

Te puede interesar
Lo más visto
isla-tropical-en-forma-de-corazón-en-de-alta-mar-95255500

LA PROPUESTA DE LIBERACIÓN CANARIA: "CERRAR LA PUERTA DEL PAÍS", PARA EVITAR EL COLAPSO MEDIOAMBIENTAL Y LA ASFIXIA DEMOGRÁFICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09/01/2026

Liberación Canaria presentará mañana sábado, en su I° Congreso/Tagoror Nacional, una ponencia de alto voltaje político: propone limitar la residencia, el acceso al mercado laboral y el derecho al voto en Canarias para defender la supervivencia social, económica e identitaria del pueblo canario. El documento, extenso y explícito, pone el foco en la superpoblación, la presión migratoria y el actual encaje jurídico de las islas en España y la Unión Europea.