A MIS COMPATRIOTAS

LA BAJA DEL SECRETO22/10/2024 Elisa Maxio
GridArt_20240916_124740605

Ayer tarde al conversar con una amiga que asistió a la manifestación del domingo en el sur de Gran Canaria tuve una gran alegría. ¿Y saben por qué?

Pues porque ella, que es una veterana activista por la independencia de nuestro país, y una luchadora incansable contra la perversa Agenda 2030, a la que obedecen todos los partidos políticos, y que ha causado tanto daño físico y psíquico a gran parte de nuestro pueblo con sus manipuladoras y falsas proclamas, estaba FELIZ.

En los últimos meses la había invitado a un par de reuniones en la ciudad de Las Palmas GC, la sentí indecisa, y, finalmente no asistió. El descreimiento y la desilusión con el movimiento soberanista ganaron la partida.

Sin embargo, ayer me contó, muy contenta, que había visto en la manifestación a mucha gente joven que portaban una gran cantidad de banderas nacionales. Esa bandera que celebra hoy sus 60 años de existencia. También me dijo que los funcionarios de la guardia nacional española visitaron los Centros de Salud. Parece que hubo leña por ambos lados. Detesto la violencia, pero la defensa propia es un derecho natural.

Para mí es muy estimulante que exista un colectivo juvenil despierto y dispuesto a defender su tierra y su futuro. Ahora nos toca a los mayores crear vínculos, apoyarlos, informarles, y protegerlos para que lleven a la práctica el conocimiento y puedan convertirse en los nuevos SABIOS DE LA TIERRA.

Elisa Maxio

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20260110_174443_Meet

Liberación Canaria irrumpe como proyecto de país: Fondo Soberano y control demográfico para frenar el colapso del archipiélago

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10/01/2026

La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de toda la inmigración que llega a Canarias en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.

67fc44d3d6dca6c8b6097e56ac45798e

¿CANARIAS NO TIENE UN LÍMITE?: CC Y PP MANTIENEN SUS APOYOS, VOX LOS DUPLICA Y LA IZQUIERDA ALTERNATIVA MUERE DIVIDIDA

Antonio Losada
CANARIAS15/01/2026

En teoría, los votos de la "rebeldía canaria" existen, pero podrían quedarse otra vez fuera del Parlamento. La encuesta electoral de finales de noviembre, dibuja un escenario apabullante: mientras Coalición Canaria y el Partido Popular conservan intactos sus apoyos clientelares y Vox duplica su presencia parlamentaria, la izquierda alternativa vuelve a quedar fuera por su capacidad para "ponerse límites". El resultado podría ser un Parlamento donde toda la derecha se hace más fuerte y miles de votos, a la izquierda del PSoe, se quedan sin fuerza y representación.

IMG-20260116-WA0037

Cuando quien desahucia es el Estado: Mujer de 71 años, expulsada de su única casa por orden de la Autoridad Portuaria

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS17/01/2026

Una persona mayor, enferma y sin recursos, fue desalojada de su única vivienda —una pequeña embarcación amarrada en el Muelle Deportivo de Las Palmas— sin alternativa habitacional y con un despliegue policial que las organizaciones sociales califican de desproporcionado. La Asociación Derecho al Techo ha dirigido una carta directamente a Beatriz Calzada, presidenta de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, a quien responsabiliza de un desahucio que deja al descubierto la cara más dura y desalmada de la gestión portuaria.

IMG-20260116-WA0027

TRUMP ARDE EN LAS PALMAS: UNA PROTESTA SIMBÓLICA CONTRA EL PODER QUE QUIERE AMEDRENTAR AL MUNDO

Semanario LA RAÍZ
ACTIVISTAS17/01/2026

Activistas del colectivo Acción Insumisa prendieron fuego este jueves a un mural de cuatro metros con la imagen de Donald Trump en la trasera de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. La acción, de carácter simbólico, busca denunciar el imperialismo estadounidense, la sumisión de la Unión Europea y una forma de ejercer el poder basada —según los convocantes— en la intimidación, la violencia y el desprecio del derecho internacional y los pueblos.