Explotación laboral en Canarias

CUIDADORA

ESCLAVOS PARA CUIDAR MAYORES: UNA VERGÜENZA MÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05 de noviembre de 2023

Mucho se habla de los migrantes que llegan en cayucos. Mucho menos de aquella otra migración que nos llega en mayor número de la UE. A la migración procedente de Latinoamérica, la solemos ver por nuestras calles acompañando a personas mayores, a las que cuidan y atienden en sustitución de familias que no pueden o quieren. LA RAÍZ ha querido hablar con algunas y algunos de ellos. Sus historias nos avergüenzan.

    Lo más visto
    GridArt_20250416_164247127

    ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL16 de abril de 2025

    La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

    Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

    ¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

    Eloy Cuadra, escritor y activista social
    LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

    Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

    images (7)

    LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS24 de abril de 2025

    Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.