15 de Noviembre

IMG-20231111-WA0010

LA ISLETA VUELVE A RECORDAR A SUS OBREROS MÁRTIRES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de noviembre de 2023

Como viene siendo ya habitual desde hace unos y teniendo como ariete promotor el ICEAM, el próximo miércoles día 15 de Noviembre, las calles de la Isleta serán nuevamente testigos del recuerdo y homenaje a aquellos obreros mártires de la represión del año 1911. El Presidente de ICEAN, Jorge Pulido, vuelve a impulsar este acto conmemorativo y reforzar su vertiente más divulgativa, la mejor manera de socializar entre la población aquellos hitos históricos que mejor retratan a este barrio nuestro. La cita pues será el 15 de Noviembre a las 18.00h en la Plaza del Pueblo de este combativo y popular barrio palmense.

    Lo más visto
    images (5)

    LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL10 de junio de 2025

    Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

    20240420_134054

    NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de junio de 2025

    Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.