Fascismo español

POLO-191-LA-POLITICA

Contra la equidistancia que nos empuja hacia al fascismo.

Eloy Cuadra, escritor y activista social.
LA BAJA DEL SECRETO06 de febrero de 2024

Alguien dijo que "eso de las ideologías" va en consonancia con la realidad y circunstancias de cada uno. Si así fuera, eso de ser un obrero de derechas sería un disparate, como lo de ser rico y de extrema izquierda. La sociología y la ciencia política avalan que las premisas de base no son muy de fiar y otros factores inciden en el posicionamiento político. Eloy Cuadra en este artículo va más allá y acierta cuando dice que "la equidistancia" es algo aún peor, porque es el nisiquiera tomar partido, el quedar en un limbo que difícilmente puede ir de la mano del sentido común y la lógica.

    Lo más visto
    images (5)

    LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL10 de junio de 2025

    Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

    20240420_134054

    NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de junio de 2025

    Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.