Canarias palante

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

GP3144GXIAARmk8

REBUMBIO PARA EL CAMBIO: EL TIMO DE LA ESTAMPITA PARA SUSTITUIR AL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/06/2024

Decía el pasado viernes una portavoz de Canarias Pa lante, que Clavijo y su gobierno "guardan silencio" y que no les han llamado para "negociar" sus propuestas para el cambio de modelo. Ayer, el Presidente del gobierno, colocaba en su cuenta de Twitter (X), su felicitación a la ULL por la iniciativa "Rebumbio para el Cambio", un "colagge " de empresarios, profesionales, estudiantes y asociaciones, del que Clavijo dice haber recogido "notas" que unirá a las de "sus expertos", de cara a afrontar los retos que el modelo tiene que solucionar. Mucho aclara esto sus "silencios" para con el 20A, más aún que se sacara la foto en este evento y más todavía que lo publicite en su cuenta.

9e677301651a28dd4422168b4b0d8bb8

LA PLATAFORMA SALVAR CHIRA SORIA ROMPE SU SILENCIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/05/2024

En un extenso pero muy clarificador comunicado,desvela datos y pone el dedo en la llaga sobre temas de actualidad, que ponen sobre la mesa la posibilidad de un intento político de manipular el movimiento del 20-A.

    Lo más visto
    IMG-20250701-WA0006

    LIBERACION CANARIA QUIERE DEVOLVERLE LA REPUTACIÓN AL NACIONALISMO CANARIO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS17/12/2025

    Según fuentes del partido tienen el espíritu de aquel PNC histórico que fue, están lejos del regionalismo oportunista de CC y no caerían nunca en la trampa de alianzas con partidos de obediencia "a Madrid". "Llegamos sin las mochilas que cargan CC y NC, que han supeditado a Canarias a sus intereses personales y de partido, traicionando los intereses generales del pueblo canario", señalan.

    images (15)

    HABRÁ GOBIERNO DE EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA

    Jose Carlos Martín
    EN LEGÍTIMA DEFENSA16/12/2025

    Ya sólo es cuestión de tiempo. El PSOE jugará la prórroga pero cuenta con el árbitro, los "locutores" y hasta "jugadores" propios en contra. La suerte está echada: tendremos ministros de VOX en el consejo de ministros y dirigiendo la política estatal.

    GridArt_20251216_161437071

    EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

    Semanario LA RAÍZ
    16/12/2025

    El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

    Por qué Estados Unidos nunca invadirá Venezuela | Yanis Varoufakis

    Por qué Estados Unidos nunca invadirá Venezuela

    Yanis Varoufakis
    OTROS CONTENIDOS16/12/2025

    Demoledora y argumentada reflexión de una de las mentes más preclaras del antiimperialismo mundial. Datos, información muy relevante y análisis certero que demuestran porqué no se ha producido ni se producirá la invasión yanky a VEnezuela.

    images (10)

    CUBILLO TENDRÁ FINALMENTE SU HOMENAJE ESTE SÁBADO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS18/12/2025

    Tras tenerse que suspender el pasado sábado como consecuencia del mal tiempo, la coordinadora 22 de Octubre vuelve a convocar el acto de memoria y homenaje coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. Distintos colectivos y activistas anticolonialistas han confirmado su presencia.