

Desde el día después de las multitudinarias movilizaciones del 20-A, los colectivos convocantes y otros incorporados tras el éxito de éstas, llevan estableciendo contactos para articular una respuesta organizada y participada a la "decepcionante" actitud del gobierno de Canarias y los partidos políticos tradicionales. Hoy se han reunido 75 de esos colectivos, la mayoría de Gran Canaria y Tenerife, con el objetivo de ir articulando un amplio movimiento en toda Canarias y defender con firmeza el mandato expresado por más de 180 mil personas en las calles. El slogan de la Manifestación "Canarias tiene un límite" seguirá siendo la idea fuerza que une al Movimiento, pero se empezará a dar a conocer como tal bajo el sugerente nombre de CANARIAS PALANTE.

Un equipo de facilitadores especializado se ha hecho cargo de crear los mecanismos de vertebración, recogida de propuestas y articulación del movimiento durante las próximas semanas.
Se espera que tras esta primera reunión de hoy se extienda la información y noticia de la constitución de este movimiento amplio y transversal (del que han sido excluidos los partidos) y que se alcance más del centenar de colectivos esta semana entrante.


CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

LIBERACIÓN CANARIA: "ENVEJECER SOLOS YA ES UNA EMERGENCIA SOCIAL INVISIBLE"




El entramado que militariza Canarias: clústeres empresariales, ARQUIMEA y la élite pro-OTAN tras la Fundación Ferrer-Dalmau

¿ Qué está ocurriendo en La Fortaleza de Ansite, en el corazón de Tirajana?





