debate del estado de la nacionalidad

images (5)

EL "DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA ESPAÑOLIDAD"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS16 de marzo de 2025

Nada nuevo en la colonia. Los próceres del dependentismo canario volvieron a reunirse en sesión parlamentaria para escenificar que Canarias va bien o mal según el reparto de guión que les toca. PP y CC para contar el cuento de Alicia y su colonia de las maravillas y PSOE y NC el de Caperucita roja y el lobo Clavijo, que en verdad es manso borrego del statu quo.

143920108_1034459534047980_7481767012416424307_n

LA "AUTONOSUYA" Y SU DEBATE EN EL "PARA-LAMENTOS" DE CANARIAS

Rolando Abreu
LA BAJA DEL SECRETO21 de marzo de 2022

No existe pacto posible con quien lleva en su ADN histórico engañar, rapiñar, someter. Que se lo digan si no a los saharahuis. Los anticolonialistas no somos los ilusos. Ilusos son quienes piensan que estamos en una relación de igual a igual con España, cuando en verdad es claramente colonial, de vasallaje. Ni REF, ni RIC, ni RUP ni otras mascaradas sirven para mucho más que salir del paso porque, la vistan como la vistan, Canarias es tratada como colonia porque en realidad lo es.

    Lo más visto
    images (5)

    LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL10 de junio de 2025

    Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

    20240420_134054

    NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de junio de 2025

    Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.