
Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.


Nada nuevo en la colonia. Los próceres del dependentismo canario volvieron a reunirse en sesión parlamentaria para escenificar que Canarias va bien o mal según el reparto de guión que les toca. PP y CC para contar el cuento de Alicia y su colonia de las maravillas y PSOE y NC el de Caperucita roja y el lobo Clavijo, que en verdad es manso borrego del statu quo.
CANARIAS16/03/2025
Semanario LA RAÍZ
Resulta tremendamente cansino e hilarante escuchar las intervenciones de un Parlamento que actúa como un circo de varias pistas año tras año. Los unos para defender que con ellos la colonia va o iba bien y viceversa cuando son los contrarios los que detentan el poder ejecutivo.
Clavijo,con su modo gris y sumiso de actuar, volvió a colocar con su soporífera dialéctica, su sí pero no y quizás. Con su disfraz de candidez calculada que esconde en verdad una prepotencia que sólo usa internamente, pero que es escandalosamente servil y estéril frente a PSOE, PP, Madrid, Bruselas, Rabat y las multinacionales que lo sostienen, el presidente encargado de la colonia, volvió a colocar un relato positivo de la misma Canarias decrépita, empobrecida y más colonizada que existe en realidad. Su "oposición", limitada a ser el papelón de una enmienda a la totalidad que no sale de aquellas cuatro paredes, conscientes de que la calle tampoco los quiere, volvió a repetir el guíón de otras tantas sesiones de este tipo: sus propuestas cayeron en saco roto por el rodillo que garantizan los caciques gomero y herreño.
El PP colonial sigue en un gobierno comandado por un Clavijo mil veces vejado por el PP metropolitano. El PSOE sigue en una oposición de pose, callado y sumiso en el tema migratorio, haciendo el papel que su jefe indio hecho ministro le ordena desde Madrid: Canarias puede ser cárcel de menores migrantes,pero Cataluña puede tener hasta competencias en materia de inmigración.
Y mientras, el canarito de a pie, bien dopado con conciertos y carnavales, sufre cuan eunuco una asistencia sanitaria colapsada, una emergencia habitacional sin salida, miles de personas dependientes muriendo antes de recibir sus ayudas y un festín de tiburones quedándose con el territorio donde viven sin que nadie esté dispuesto a impedirlo.
DEl debate sobre el estado de la españolidad de Canarias poco o nada se puede esperar, más que los mismos lamentos y loas de todos estos 40 años atrás, porque en verdad poco de lo que se puede decidir ahí significa un cambio de rumbo real para nuestro País. Es un debate de política doméstica, de poca envergadura, de muy limitado alcance y envergadura. El cacique gomero se permitía decir que "los problemas estructurales están cronificados". Pues claro,porque el muro con el que se topan es la condición colonial misma. Lo del anual debate es un evento teledirigido, atado, limitado a un marco que en verdad no puede generar cambios significativos y profundos. El margen de autonomía es tan raquítico que, aunque los debates y decisiones fueran de enjundia algún día, serían taponados, cegados, desvirtuados y eliminados por el gobierno español, su Congreso o sus tribunales. Este tipo de "eventos" son simplemente una puesta en escena anual de cuan estéril y pueril es dotarse de instituciones que están en verdad sometidas a otras y que por ende no son soberanas en verdad.
Algún día, incluso si ese Parlamento tuviera una mayoría nacionalista de verdad, se podrá comprobar cómo las decisiones que se tomaran serían revocadas de manera inmediata. ¿Alguien recuerda la amenaza de aplicar el 155 a Canarias cuando Canarias insinuó que no aplicaría medidas que acabaran con el diferencial fiscal?. Pues aquello sería pecata minuta si nos " atreviéramos" a pedir un cambio en el modelo de relaciones con la UE, una ley de residencia, una hacienda canaria única que recaudara aquí la riqueza que aquí se genera. ¿De qué nos sirve decidir de qué color pintamos la fachada del colegio, si no podemos decidir sobre el modelo y contenido de nuestra enseñanza?¿De qué nos sirve tener aeropuertos y puertos si son negocios que gestiona y por los que recauda la metrópoli?¿De verdad podríamos establecer hoy o mañana fronteras que pudieran racionalizar la inmigración descabellada que recibimos ya?.
El estado de la españolidad de Canarias no admite mucho más debate que el que contiene y dan de sí todos sus indicadores: líderes en todo lo malo y desposeídos de todo lo bueno. Secular seculorum. La Autonomía es un cascarón vacío, un status de extrema debilidad frente a todo. Sólo una enmienda a la totalidad puede darle el sentido que necesitamos.

Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

Comunicado íntegro

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

ENTREVISTAMOS A RICARDO GONZÁLEZ-ROCA, secretario nacional de organización de Liberación Canaria.


Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.

A los yankees no les importa la libertad sino machacar al que no se les arrodilla.