Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ITALIA NO BELLA CIAO

La historia se repite; cuando los partidos tradicionales y burócratas cansan a la ciudadanía el populismo ultraderechista, el fascismo, se abre paso. Ya lo hizo Mussolini y hoy lo va a volver a hacer una de sus " fans": Giorgia Meloni. Uno de cada 2 italianos no han ido a votar, pero 5 de cada 10 han votado derecha extrema y neofascismo.

OTROS CONTENIDOS 25 de septiembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (8)

El bloque de la derecha extrema ha obtenido una holgada mayoría absoluta en las elecciones de hoy en Italia. Hermanos de Italia, Forzá Italia y la Liga del Norte, han cosechado una escandalosa mayoría absoluta parlamentaria, que rondaría un 40% de los votos emitidos. Así las cosas, a pesar de que casi 5 de cada 10 italianos no han votado (20 puntos más de abstención), 4 de cada 10 de los que sí lo han hecho van a permitir gobernar a la derecha homófoba, racista y ultracatólica del país transalpino. 

Los socialdemócratas y los populistas del movimiento 5 estrellas se han pegado un "taponazo" importante. Los primeros pagan su papel de escudero de la UE y los "antisistemas" el haber claudicado a "tomar el cielo por asalto" como el Podemos español. La derecha neofascista le saca 20 puntos de diferencia a la suma del resto de los partidos.

Los 60 mil italianos que viven en Canarias,  muy probablemente apoyan este giro hacia el neofascismo. Los tenemos viviendo pues entre nosotros, con sus posiciones intolerantes, creando opinión y sembrando posiciones que no casan con nuestra idiosincrasia. Y es que los italianos que aquí han recalado vienen precisamente de las regiones donde el ultraderechismo es mayoritario.

Pobres partiisanos aquellos que lucharon contra el fascismo. Pobres aquellos que entregaron su vida que hasta sus familias han perdido la memoria. Pobre Canarias que asiste como huésped a otro espaldarazo al siniestro neofascismo que resurge en Europa.

Lo más visto
header-1695220787933-m

VISOCAN ARRUINA A FAMILIAS Y "HACE CAJA" IMPUNEMENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

No es nuevo y por eso es aún más denunciable si cabe. Al desastre que significa que durante más de 15 años no se ha construido vivienda pública en Canarias, hay que añadir que aquella. que está "gestionada" por VISOCAN arrastra una mala praxis y destila un "tufo" a podrido que tira para atrás. Garantizar el derecho a la vivienda debiera ser un mandato para todo cargo público, funcionarios incluidos, pero la realidad es otra porque, son decenas de miles las familias canarias que son abandonadas a su suerte, cuando no maltraradas por supuestos servidores públicos. Este que contamos es uno de tantos casos con que la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se encuentra a diario. Indignante.

16084654

RIDÍCULO SINDICAL EN EL 1 DE MAYO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Ni los delegados sindicales acuden ya a la movilización más señalada de la clase trabajadora. El otrora día de lucha y reivindicación, se ha ido diluyendo a la par que el rol de unos sindicatos que se han convertido en meros gremios sectoriales y agencias de servicios laborales. Muy atrás queda la conciencia de clase, la militancia y el afán de hacer más justa esta sociedad. El pasado miércoles las manifestaciones convocadas por UGT, CCOO y otros sindicatos menores apenas congregaron a 800 personas en Las Palmas de GC. La concentración anunciada por Intersindical ni tuvo lugar.

FB_IMG_1672965425436

PSOE Y PP FACILITAN LA LLEGADA DE MILES DE PROFESORES "GODOS" Y MANDARÁN AL PARO A INTERINOS CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Pretendían acabar con la interinidad y dar estabilidad a los miles de profesores canarios que llevan hasta 15 años "de un lado para otro" y lo que han conseguido en verdad es que, tras un "nefasto" concurso de méritos, más del 50% de los nuevos profesores en el curso 2025-2026 vengan de España. La anterior consejera de educación (PSOE) y el actual (PP) han dejado "vendidos" a miles de padres de familia que llevan dando clases en su tierra y que ahora serán sustituidos por profesorado que desconoce nuestra idiosincracia, habla y cultura. De los sindicatos del sector, mejor ni hablar. No hicieron una sola manifestación en la calle, ni antes, ni durante, ni ahora. Esto es lo que ocurre cuando al nacionalismo de CC y NC ni se le conoce ni se le espera.