Videos

JOSE MARTI: EL DESCOLONIZADOR DE MENTES DE AMÉRICA LATINA

Traemos a LA RAÍZ, en formato audiovisual, la biografía de una de las figuras más importantes de las independencias americanas. Inspirador y prócer de esas ideas en la Cuba colonizada aún por España a finales del siglo XIX, Martí es también un demócrata convencido, un claro defensor de incorporar a todos los pueblos originarios en la lucha por la descolonización y un referente intelectual al que acudir, para entender cómo ayudó a miles de latinoamericanos a "descolonizar su mente" para afrontar también la independencia.
19 de abril de 2022

50 AÑOS DE TABURIENTE: 1972-2022

EL TIME entrevistó hace un año a Luis Morera, referente de TABURIENTE. Les ofrecemos parte de esa grabación por su interés y por cumplirse estos días la efeméride del nacimiento de este gran grupo de la música canaria de raíz.
31 de marzo de 2022

BORREL: ALTA SOBERBIA EN LA UE

Esta entrevista a Borrel la hacía un periodista muy reconocido y famoso en Gran Bretaña. Las preguntas no eran las que esperaba y salió el rejo autoritario y antidemocrático de este alto responsable español a preguntas sobre Cataluña.
30 de marzo de 2022

LA DESINFORMACIÓN; ESE ARMA DE GUERRA

Interesante exposición del coronel Baños, militar en la reserva del Ejército español, sobre la desinformación como arma de destrucción masiva. El militar español ha sido amenazado de muerte en redes sociales tras estas declaraciones y otras en igual sentido realizadas en distintos medios, en las que acusa a la OTAN de estar desinformando con la ayuda de los medios de comunicación españoles.
30 de marzo de 2022

AQUEL 29 DE ABRIL

Reconstrucción de lo ocurrido el 29 de Abril de 1984 durante la conmemoración del Pendòn de la Conquista castellana de Gran Canaria. El pueblo canario ganó y no se celebró nunca más. Video de HIJOS DE CANARIAS.
30 de marzo de 2022

"NO SOMOS COLONIA DE NADIE"

Encendida defensa de la soberanía de Méjico de un parlamentario mejicano ante la soberbia del Parlamento europeo que, en una resolución reciente, alienta y prepara el terreno para un golpe institucional en ese país por mantener éste una posición diferente a los intereses de EEUU y la UE.
24 de marzo de 2022