El "diputadísimo" la vuelve a liar, pero no importa, estamos en Canarias.

Nuestro colaborador y activista social se hace eco del nuevo episodio esperpéntico en el que se ve envuelto el cacique de La Gomera y soporte del gobierno florero de Canarias. Las fiestitas de Boris Jhonson casi le cuestan el puesto. En Canarias, por el contrario, salir muy ebrio a las 4 de la mañana de un local y meterse en una pelea (y van 2) sale gratis. Sin novedad en la colonia.

CANARIAS11 de junio de 2022 ELOY CUADRA
casimiro-curbelo-y-torres040322


Circula por ahí una noticia con vídeo incluido -circula pero no mucho-, con el señor congresista de la isla colombina saliendo de un céntrico y conocido karaoke de Santa Cruz de Tenerife de madrugada en un estado algo perjudicado -se le ve incluso tambalearse-,  con la mala suerte que es abordado como personaje público que es por un ciudadano que educadamente le hace algunas preguntas y lo graba con el móvil. La improvisada entrevista dura hasta que alguien del séquito del señor diputado se lanza contra el muchacho y suena un golpe seco que parece una torta. No sé hasta qué punto es correcto o no lo que hace el ciudadano, pero parece claro que si existe algún tipo de intromisión en la intimidad, cosa que dudo porque es un personaje público que está en la vía pública, lo lógico y legal era solventarlo llamando a la Policía para que levantara la conveniente acta si procedía y obligar al joven a borrar el vídeo. Cuenta la noticia que el chico fue agredido y ha puesto la conveniente denuncia con parte de lesiones incluído. 


En este punto nos quedan algunas preguntas. ¿Es de recibo que un personaje público de la relevancia de este señor diputado aparezca en público en ese estado tan perjudicado?, ¿pedirá disculpas o dimitirá por el incidente, por ser además reincidente?, ¿hablarán de este lamentable asunto los medios de comunicación generalistas de prensa, radio y televisión oficialistas políticamente correctos?, ¿será reprobado el señor congresista por el Parlamento de Canarias o por el propio gobierno?, ¿hará algo la oposición política? Y a todas estas preguntas déjenme decirles, no va a pasar nada, da igual que hace años ya le sucediera algo parecido en un puticlub en Madrid, y el hombre dijera que se meaba en las putas, da igual lo que haga y dónde lo haga, como si mañana mismo se caga enla mesa del presidente del Parlamento de Canarias, y cuando digo caga lo digo literalmente, no pasará nada. En cualquier otro lugar de Europa medianamente decente este hombre ya habría dimitido o lo habrían cesado, pero aquí no va a pasar nada porque esto es Canarias, una república bananera donde las haya, gobernada por mafias y personas corruptas o éticamente bastante deficitarias, una república bananera donde este señor diputado además de mandar en Visocan -la empresa pública de viviendas- o en la consejería de turismo tiene la llave que abre las puertas de todos los gobiernos posibles, a la derecha y a la izquierda, presentes y futuros, y es por tanto muy poderoso, por arte de magia de la ley electoral más antidemocrática que existe y la ciudadanía más permisiva y pasiva que conozco.

Y esto es lo que hay, esto es Canarias. Cuando escuchen hablar de las mil calamidades y miserias que sufre el pueblo canario, piensen en esto, de tal palo tal astilla, a razón de la altura a la que está el nivel ético y moral de la clase dirigente, así sufre el pueblo, no hay más.

ÚLTIMA HORA
images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.