LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

corrupción

Comite-Regional-PSOE-087

EL CACIQUE DE ADEJE: PRESIDENTE DEL PSOE Y ALCALDE 35 AÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de noviembre de 2023

Otro Marqués, pero éste no está en La Oliva. Otro cacique, pero no gobierna en La Gomera. Otro sinvergüenza en el PSOE, como el Tito Berni, pero en este caso preside el partido. Hablamos de un "Fraga" que no es gallego, pero también tiene su "Cártel". Hablamos de Adeje, donde anida "la ruina del Alma".

images (8)

PARA PRÓFUGO Y AMNISTÍA LA DEL BORBÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de octubre de 2023

Para delitos, los del emérito. Para golpismo, el del padre del Rey. Para usar de forma torticera,caprichosa e irregular fondos públicos, el que fue Rey de España por la gracia de Franco y sin pasar por las urnas. Para pasear por todo Europa la imagen de alguien que tuvo que huir, para no someterse a la justicia española: el ciudadano Borbón, refugiado ilustre al amparo de la feudal dictadura saudí.

f7651885-64e7-48e0-9ce3-0e3891e3195b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

LOS EXTRANJEROS "COLONIZAN" CANARIAS: PARTICULARES Y EMPRESAS EUROPEAS SE HACEN YA CON 3 DE CADA 4 VIVIENDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de octubre de 2023

Los datos oficiales apabullan y los reales asustan. Hace 10 años los extranjeros representaban el 22% de las operaciones de compra de viviendas en el archipiélago. Hoy ya son el 30%. Peor aún, empresas con sede en Europa compran otro 20%. A esta "colonización" del territorio hay que sumar que en lo que va de 2023 han llegado a Canarias 60.000 nómadas digitales y desde el mismisimo gobierno canario se "vanaglorian" de que en 2024 serán 100.000 los que fijarán temporalmente su residencia en las islas y alquilarán viviendas. En el colmo de la sinrazón, son 30.000 los canarios que esperan una vivienda social y sólo están previstas 5000.

abduccion

EL NEGOCIO DE LA PRENSA DEPENDENTISTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de septiembre de 2023

Salvo muy honrosas excepciones, que son testimoniales, todos los medios de comunicación existentes en Canarias dependen económicamente de las "untadas" de las administraciones públicas. Los principales clientes de los periódicos de papel, radios y digitales que "operan" aquí, tanto de tirada archipielàgica, como insular y local, son entidades estatales,consejerías de todo ámbito y concejalías. Unos y otros negocian qué se publica y que no, el "precio" y el tratamiento debido. Así las cosas todo queda "atado y bien atado".

FB_IMG_1661197729979

Y DESPUÉS DE LAS FLORES....LLEGARON LAS CULEBRAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de junio de 2023

"A un manjar de rica miel,....tres ETT accedieron".Economía y Turismo para el PP, Curbelo se lleva las empresas y Clavijo se apropia de la Hacienda. Todo está preparado para que vivamos la gran operación rapiña que nos tienen preparada "las dos derechas dependentistas" y el "cacique" fiestero. ¡¡Manos arriba!!. La Mafia está de vuelta.

descarga (2)

NADIE HABLA DE LA "TITA BENEMÉRITA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de marzo de 2023

No es casual que toda la metralla del Caso Mediador se dirija hacia el cabrero majorero metido a diputado. Así se desvía la atención hacia las refriegas entre los partidos del Régimen y crea penumbra en la implicación de 4 altísimos mandos militares de "la benemérita". Tito Berni no es Tita Benemérita, no. La Guardia Civil sí que está para perseguir la corrupción y sin embargo era parte de unas prácticas que ya han salpicado a la mismísima directora general del "Instituto armado".

IMG-20221130-WA0084

POR LA BOCA MUERE.. EL PSOEs

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de febrero de 2023

La vieja política ya existía. No sabemos a quien puede sorprender lo de "la trama de corrupción" descubierta estos días en el PSOE. Que el PP fuera la "banda criminal organizada" con más casos abiertos y CC la mafia de la mortadela, ni de lejos dejaba al PSOE sin su "medalla de plata". En la colonia la corrupción siempre ha sido parte sustancial e indispensable para mantener el statu quo. Lo de esta trama ha sido, es y será algo generalizado,porque es la única manera de que "los mediadores" mantengan la lata del negocio mayor: el del expolio colonial.

7770_maspalomas24h12

PACTO DE LAS FLORES PODRIDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de febrero de 2023

¿De verdad podíamos esperar algo distinto del Psoe canario?¿De la Nueva Canarias de Román?¿Del Cacique gomero?. Las flores de ese ramo ya olian a podrido desde mucho antes que naciera Podemos y sin embargo, a la primera, éstos abrazaron el ser "los jardineros" de tamaño rosal de la vieja y podrida clase política canaria.

IMG_20220511_005113

NUEVAS AGRESIONES EN CUNA DEL ALMA: HACEN UN LLAMADO A CREAR UN "SIROCO DEMOCRÁTICO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de noviembre de 2022

Las redes sociales han vuelto a explotar en Canarias en las últimas horas. Un nuevo episodio de agresiones a los activistas que defienden el Puertito de Adeje y su entorno, son la causa. Una novedad: empieza a tomar cuerpo entre los simpatizantes de esta causa, que la sola denuncia pública de estos hechos a través de las redes es insuficiente y ya se habla de "acciones de legítima defensa, de escraches y respuestas proporcionales" al daño que están generando quienes quedan impunes o miran para otro lado. Llaman a un "Siroco democrático", a "crear un ambiente irrespirable" para "quienes están propiciando este atentando contra el territorio y derechos fundamentales de quienes habitamos esta tierra". Dan hasta el lunes al Presidente de Canarias para que pare al obra y se evite otro "caso mascarillas".

tapi1-768x463.jpg

CURIOSAS CASUALIDADES CON C DE CLOACA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de septiembre de 2022

NC fue "desaparecida" del registro de partidos políticos, desplumada de más de 500 mil euros que recibe por su representación y amenazada con una sanción de otros 300 mil. Fernando Clavijo ha vuelto a ser imputado a sólo 6 meses de las elecciones y tras ser anunciado candidato, por algo que ha estado parado 3 años. Unos y otros no son santos y menos de nuestra devoción, pero "huele" mucho al partido judicial patriótico, la cloaca togada, que también hace "lo suyo" pensando que éstos son obstáculos electorales y hasta "separatistas de bajo perfil".

istockphoto-459026467-612x612

EL "TUBO DE ESCAPE" DEL CABILDO DE TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de julio de 2022

El Presidente del Cabildo de Tenerife se gastó más de 600.000 euros en el caché de sus tres invitados al "mitín del motor" celebrado hace unos días. Al "ruido" creado por los moteros que en "contramanifestación" allí también se dieron cita, sumamos el del "tubo de escape" del Presi que, sin nada que ofrecer como balance de su gestión de cuatro años, se gasta en un acto propagandístico el equivalente a 46.000 menús que garantizarían al menos una comida diaria a muchísimas familias de la isla afectadas por la pobreza.

terrorismo mediatico

EL ASESINATO POLITICO EN ESPAÑA HOY

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 06 de julio de 2022

Hubo un tiempo en que "la prensa" era sinónimo de noticia y ésta "retrato de un hecho acontecido y real". Así las cosas,el periodista que informaba de un asesinato proyectaba a su audiencia el horror , la autoría y la identidad de la víctima. Hoy,sin embargo, el "periodista" puede estar contratado para "asesinar" la imagen de la víctima, inventar el horror y convertir en noticia las filias o fobias de su pagador. En España hoy se "mata" por encargo desde medios de comunicación.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.

Screenshot_20240301_004506_Analytics

TRES AÑOS DEL SEMANARIO LA RAÍZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 2 horas

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, desde Junio de 2023 al día de hoy, sólo en los últimos 8 meses, el empujón ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos cortos que nos sirvieron para presentarnos en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos.