Eloy Cuadra

EL FASCISMO TAMBIÉN HABITA EN STA CRUZ

Eloy Cuadra viene siendo constante en anteriores artículos y en éste lo prueba, que en Sta Cruz de Tenerife hace tiempo que viene "sacando su garra" esa otra forma de fascismo que es la aporofobia. En la crónica de lo que aconteció este mismo viernes queda ya claro que YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS Y QUE ES URGENTE UNA RESPUESTA.
CANARIAS 01 de octubre de 2022 Eloy Cuadra

Italia ultraderecha y España la siguiente: razones para un viraje irremediable.

Italia fue la cuna del fascismo en la década de los años 30 y 40 del siglo pasado como España lo fue de una de sus excresiones: el franquismo. Aún está por ver su nueva expresión, los hermanos de Italia son su versión light o sus dirigentes terminan "homologados" por la UE. Eloy Cuadra profundiza en este artículo, en las razones por las que estas ideas también han "retomado" cuerpo en el Estado Español.
LA BAJA DEL SECRETO 28 de septiembre de 2022 Eloy Cuadra

Des-obediencia canaria: es ahora o nunca. 

Mucho se ha usado y abusado de la connotación "obediencia canaria". Sobre todo quienes la han usado para esconder sus complejos y sus tics que, en la práctica, terminan siendo de vasallaje y sumisión a la metrópoli. Eloy Cuadra reflexiona en torno a ello y concluye que lo que se necesita es una acumulación de fuerzas en torno a la idea de la "desobediencia canaria".
LA BAJA DEL SECRETO 22 de agosto de 2022 Eloy Cuadra

LA ACAMPADA REIVINDICATIVA "CANTÓ LAS CUARENTA" HOY EN EL PLENO DE STA CRUZ DE TENERIFE

Un año de lucha y resistencia ejemplar convierten a este colectivo de activistas como punta de lanza de la causa del derecho a una vivienda digna en Tenerife. Hoy, Eloy Cuadra,uno de sus principales referentes ha cantado las cuarenta al Alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno. La RAÍZ les ofrece la valiente y firme intervención de este activista social hoy en el pleno.
CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¿QUIEN FRENA LA INVASIÓN Y EL EXPOLIO DE CANARIAS?

El activista social Eloy Cuadra, colaborador de este medio, profundiza sobre el enorme problema que supone para nuestro archipiélago el aluvión migratorio que nos llega de Europa. Y es que para muchos, el problema va más allá de la no conciliación entre sostenibilidad medioambiental y sobrecarga poblacional,sino que afecta a muchos más ámbitos del día a día de los que ya vivimos en nuestra tierra, entre ellos la vivienda. CONTIENE VIDEO
CANARIAS 27 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

UN AÑO DE ACAMPADA REIVINDICATIVA: SUMA Y SIGUE

Tal día como hoy pero de 2021,un grupo de familias y activistas deciden plantarse frente a la sede del Gobierno "florero" de Canarias. Lo hicieron para luchar, para crear conciencia sobre el drama de los desahucios y falta de alternativas habitaciones. Allí llegaron y allí siguen. Un año después avisan de que siguen en la brega.
CANARIAS 05 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ACTIVISTAS FRENAN UN ABUSO DE EMMASA

La rápida denuncia y actuación de activistas de la Acampada Reivindicativa evitaron que ayer el Ayto de Santa Cruz de Tenerife cometiera otro nuevo atropello con una familia con tres menores a cargo. La acción en redes sociales consiguió una ayuda económica y que la empresa buscara otras fórmulas menos gravosas para la familia.
CANARIAS 01 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

El "diputadísimo" la vuelve a liar, pero no importa, estamos en Canarias.

Nuestro colaborador y activista social se hace eco del nuevo episodio esperpéntico en el que se ve envuelto el cacique de La Gomera y soporte del gobierno florero de Canarias. Las fiestitas de Boris Jhonson casi le cuestan el puesto. En Canarias, por el contrario, salir muy ebrio a las 4 de la mañana de un local y meterse en una pelea (y van 2) sale gratis. Sin novedad en la colonia.
CANARIAS 11 de junio de 2022 ELOY CUADRA

MÁS TURISMO, MENOS VIVIENDAS: LA PARADOJA DEL ALQUILER VACACIONAL COLONIAL

Vienen más camas para más turistas y ni alquileres quedan para quienes supuestamente van a construir los nuevos mamotretos y servir de mano de obra. En contra de todo raciocinio, los especuladores quieren seguir reventando la sostenibilidad del archipiélago y cargándose su medio ambiente, pero además creando todas las condiciones para además dejar sin techo siquiera para alquilar a todo hijo de vecino propio o foráneo que les vaya a servir la bandeja. De locos. Vivimos del turismo nos dicen, otra cosa distinta es que viven ellos y aquí acabemos viviendo en barracones. Eloy Cuadra nos lo cuenta en este video.
CANARIAS 02 de junio de 2022 ELOY CUADRA

PARALELISMOS ENTRE LAS MATANZAS DE EEUU Y LO QUE PASA EN ESPAÑA.

Nuestro colaborador y activista social, Eloy Cuadra, profundiza sobre un problema, el de la violencia, que pareciera estar en el ADN de la sociedad norteamericana, pero que amenaza con extenderse más allá de sus propias fronteras por mor de quienes se mueven en sus mismas líneas ideológicas; la extrema derecha. En su análisis ya alerta de un peligro cierto, el de las semillas del odio hacia los más vulnerables, los "diferentes", Los "nadies". Tal vez no exista segunda enmienda en la constitución española, ni falta que les hace algunos para ya estar presumiendo de "matones".
LA BAJA DEL SECRETO 26 de mayo de 2022 Eloy Cuadra