EL PSOE DE TENERIFE SE APUNTA AL "NEGOCIO" QUE PUDRIÓ AL PP DE VALENCIA

CANARIAS 19 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
El Presidente del Cabildo de Tenerife enciende "motores" de campaña y compromete 51 millones de euros de dinero público, para construir un circuito del motor "a la valenciana". El PSOE de Tenerife se inmola con él y deja la Agenda 2030 de Ángel Víctor Torres apestando a "rueda quemada". El gobierno "florero" no era el cambio, sino el recambio de CC. Se necesitan dos moratorias; una de ellas que impida que tanto imbécil pueda estar en cargos públicos canarios.
9eba3f72-1b3c-4446-82a5-c54af171f1da_16-9-aspect-ratio_default_0

Canarias vive otro ciclo de destrucción medioambiental desaforado. Vivió varios con CC en el gobierno y ahora PSOE,PODEMOS, NUEVA CANARIAS Y EL CACIQUE GOMERO , están siendo cómplices y colaboradores necesarios de otro,por acción y omisión. 

Los llaman macroproyectos, los untan con el señuelo del "atractivo para el turismo" y con total descaro e impunidad andan lanzados de banda a banda del archipiélago, destrozando paisajes, ecosistemas y vida.  La "insostenibilidad", un masivo y suicida desborde de la capacidad de carga, pero sobre todo un vampirismo económico descomunal, están comiéndose entero a un gobierno florero de Canarias, absolutamente incapaz de poner siquiera freno a las "mafias y bandas organizadas" que pululan alrededor, pero también dentro de sus partidos y que están destrozando el País.

 "Mortadela del PSOE": 45.000 euros para autobombo y 51 millones para "quemar rueda".

La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, sirvió esta tarde de martes como escenario para el circo que el Presidente del Cabildo quiere montarse  con su Circuito del Motor. Convocatoria por todo lo alto y gastos pagados para que tres referencias españolas del mundo del motor se "untaran" con este despropósito millonario futuro en  Atogo (Granadilla de Abona). Al show de hoy le seguirá la visita que tanto el presidente insular, Pedro Martín, como su vicepresidente  primero, Enrique Arriaga, harán este miércoles a los terrenos en los que se construirá la costosisima infraestructura. Empiezan a circular las primeras cifras de lo que ha costado "el Sálvame de Luxe" electoral de este martes: 45.000 euros. Atentos a la jugada, más atentos a los "involucrados". Así empezó el PP valenciano: ruido de motores y olor a combustible 

72acec64-27ef-4594-a235-70cae148c154_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Movilizaciones en contra

Casi medio millar de personas se han manifestado hoy frente al Auditorio donde se presentaba el polémico proyecto. Los convocantes de la manifestación defienden que el Circuito "consume territorio y daña la biodiversidad de la isla. No solo va a traer problemas medioambientales, sino también sociales para la gente que vive alrededor y estará sufriendo continuamente el ruido de este circuito si al final se hace”, advierte Adrián Flores, ambientólogo especializado en biodiversidad terrestre y conservación en islas. La contaminación acústica también puede ser perjudicial para muchas especies de aves, en especial para sus hábitos de alimentación y de cría".

Otros representantes de los convocados añaden que "va a suponer una depredación irrecuperable del territorio y una posible losa económica que tendremos que pagar durante años”. Desde ATAN exigen a las instituciones que "se recapacite sobre el momento tan complicado" que se vive en el planeta "en cuanto a cambio climático, pérdida de biodiversidad, los problemas logísticos para las importaciones de alimentos y la dependencia total de las islas del exterior".Desde el histórico colectivo ecologista sostienen que "los tiempos han cambiado tan drásticamente que las circunstancias obligan más que nunca a recapacitar sobre donde se ponen los esfuerzos económicos y destino como sociedad y, el Circuito del Motor, evidentemente no es el lugar".

WhatsApp-Image-2022-07-19-at-6.38.41-PM.jpeg

El "Godo" Chueca a sus anchas

Para más inri, el expiloto Carlos Checa,uno de los invitados godos del "Presi motero", se mostró gozoso e impune en su cuenta de Twitter, posando en varias fotos tras "pasear" con su bici de montaña  por una zona que pertenece a la Reserva Natural Protegida del Volcán Chinyero, una práctica que está prohibida fuera de las pistas, según lo establecido en la normativa.

Checa posa en varias fotos sobre malpaís tras atravesar zonas prohibidas por el artículo 27 de la normativa de la Reserva Natural, que aborda los Usos y actividades prohibidas en este espacio, indica en su punto número 12 que está terminantemente prohibida “la circulación en bicicleta o tránsito de animales de montura fuera de las pistas de la Reserva”. Todo vale para el invitado del Presi, que mucho nos tememos no será multado.

vidma_recorder_19072022_223902

La Vía de la Legítima Defensa como opción

Se acaba el tiempo. La paciencia hace tiempo que no es opción. Las leyes no funcionan y la justicia no llega o lo hace tarde. A cada agresión contra el territorio, las instituciones responden con desidia o simplemente como arietes del "terrorismo ambiental" imperante. La voluntad y el interés del pueblo canario no encuentra ya vías para su defensa. Hay quien se pregunta si actuar en legítima defensa ante esta agresión se va a convertir en la única salida posible. Si los de arriba están en clara desobediencia civil, los de abajo van a tener que buscar vías para defenderse. Los macroproyectos parecen no poder pararse ni con macromanifestaciones. Si quienes tienen el mandato popular de frenar estos despropósitos no lo hacen, la opciones que van quedando se van dirigiendo a la legítima defensa para salvar la vida en nuestras islas. 

ahorro-estudios-universitarios

 

Te puede interesar