LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PSOE

e12d173b-70fd-4031-9b98-8c8b7c4cc9c4_16-9-aspect-ratio_default_0

ACTIVISTAS ENCARAN AL ALCALDE DE ADEJE EN MITAD DEL PLENO DE LA VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de enero de 2024

El alcalde de Adeje y también Presidente del PSOE en Canarias pretende colar el proyecto de Cuna del Alma por la vía del " interés general". Con nocturnidad, alevosía y cinismo, la mafia urbanística que impera en ese municipio busca ahora usar este subterfugio para sortear el dique de contención legal que paró el proyecto. El activismo vuelve a hacer frente a esta ofensiva poniéndose enfrente, ahora también en el salón de plenos amañados del ayuntamiento de Adeje.

1489496895_497676_1489497013_rrss_normal

LA VERDAD SILENCIADA SOBRE EL MAYOR DELITO ECOLÓGICO DE LA HISTORIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 28 de noviembre de 2023

Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.

images (10)

FALLECE JERÓNIMO SAAVEDRA: "FONTANERO" DEL COLONIALISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de noviembre de 2023

El ex Presidente de la colonia y Ministro español fue una de las piezas clave para que el Archipiélago nisiquiera pudiera votar en referéndum el estatuto colonial o acceder por una vía al mismo nivel que Cataluña o Euskadi. También se le recuerda por su papel para que Canarias fuera plenamente integrada en la por entonces CEE y en la OTAN. Al dirigente del PSOE en Canarias no se le conoce beneficio alguno para el Archipiélago durante su presencia en el Consejo de Ministros español. En la actualidad estaba alineado con las tesis de Felipe González.

7FOULA5NZ66PRJ2SWZRPR6TV5E

¡MALDITOS "INDEPES" O CÓMO AMNISTIAR A GRANDES FORTUNAS Y A BANCOS NO "ROMPÍA ESPAÑA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13 de noviembre de 2023

Ayer domingo, las extremas derechas españolas,convocaron a sus "tropas" en las calles de la metrópoli y esta colonia. La excusa era ir en contra de la Amnistía para 400 independentistas catalanes. Dicen que con la medida se " atenta contra la igualdad de los españoles ante la ley" y "se quiebra el Estado de Derecho". De traca. Nada dijeron contra la amnistía a los Botín y resto de "patriotas" que evadieron de "la hacienda somos todos" parte de sus grandes fortunas. Aquella otra "Amnistía encubierta" dejó sin cárcel a los multimillonarios y banqueros de la crisis de la burbuja y a quienes consintieron la mayor "malversación" desde los tiempos del " encubrimiento de América": los más de 10.000 millones de euros que nunca se devolvieron a las arcas públicas. Esas "amnistías" no supusieron manifestaciones masivas de patriotas españoles. Esas amnistías eran "para sus hijos de puta" y por tanto no rompían la España, el Estado "de derechas" y "la igualdad ante la ley" que nunca se aplica a "los "inviolables" del Reino, capital Madrid.

Las-Palmas-de-Gran-Canaria-

PEDRO QUEVEDO Y JOSE EDUARDO RAMÍREZ: UN TÁNDEM LETAL PARA LAS CANTERAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2023

La joya de la corona de la capital grancanaria lleva 6 años condenada a un deterioro galopante por "obra y gracia" de dos incapaces de la política. Hablamos de los dos únicos concejales de Nueva Canarias en el consistorio capitalino que se han repartido las delegaciones de Playas y turismo con igual resultado: desidia, incapacidad y falta de gestión. La pérdida de la bandera azul el año pasado es sólo la punta del iceberg de una nefasta actuación que se prolonga desde el 2015. De Quevedo se sabe que lo suyo ha sido el discurso facilón en el Congreso y de José Eduardo Ramírez, eterno escudero, que lleva años destrozando la ciudad para una Metroguagua y sólo se le ha visto un carril bici. Lo de Las Canteras pasa inevitablemente porque retirar las delegaciones a ambos,pero Darías no será capaz.

002D7CTGP1_1

JUAN: "NO TENGO NI LUZ EN MI CASA Y MENOS UN ORDENADOR Y ME PIDEN QUE SAQUE UN CERTIFICADO DIGITAL PARA PEDIR UNA AYUDA "

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2023

Todos los dias acude puntual al contenedor donde una boutique del pan tira sus sobras al cerrar. Si hay suerte, será la única comida del día. Tiene 61 años, se llama Juan y con sus apenas 9 años cotizados, ni a la ayuda para mayores de 55 le dan. Como él hay miles. A partir de las 8 de la tarde proliferan en la ciudad baja. Si ya triste es la imagen, ésta se convierte en indignación cuando se reparte por toda la ciudad. Mucho "marketing de ayudas", poco de efectividad. La Raíz habla con gente que sobrevive en nuestras calles. Te lo contamos.

Comite-Regional-PSOE-087

EL CACIQUE DE ADEJE: PRESIDENTE DEL PSOE Y ALCALDE 35 AÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de noviembre de 2023

Otro Marqués, pero éste no está en La Oliva. Otro cacique, pero no gobierna en La Gomera. Otro sinvergüenza en el PSOE, como el Tito Berni, pero en este caso preside el partido. Hablamos de un "Fraga" que no es gallego, pero también tiene su "Cártel". Hablamos de Adeje, donde anida "la ruina del Alma".

6376cba973145

LA CAÓTICA HERENCIA DEL PSOE Y NC EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de octubre de 2023

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria comenzó su declive siendo Pepa Luzardo la alcaldesa. Los posteriores (Jerónimo Saavedra, Cardona y Augusto Hidalgo) fueron como una infección en aquella herida.Los barrios fueron abandonados, los servicios entraron en "barrena" y los proyectos en vía muerta. En estos años han gobernado todos, a derecha e izquierda, siendo el mismo el resultado: la inacción, desidia e incapacidad.

Neron

"RETRATADOS" DESDE SIEMPRE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de septiembre de 2023

El "presidente fallido" del PP, Alberto Núñez Feijó, concluyó su discurso de "rascadura" días atrás, afirmando que todos los partidos habían quedado "retratados". Como en todo buen retrato, hay detalles que quedan a luz y otros en la sombra. Apunte uno: CC ha salido en la foto junto a los más reaccionario y españolista. Vieja política en blanco y negro. Dependentismo en rojigualda.

images (37)

EL VOTO ES TU CONCIENCIA Y NO UNA FALSA UTILIDAD

Lolo Martín
LA BAJA DEL SECRETO 04 de julio de 2023

¿Votarle al Psoe por miedo a Vox?. ¿Votar al Psoe porque Sumar no sumará?¿Votarle al Psoe de los barones, de Arguineguín y Melilla, del apoyo a la guerra, de los bandazos, de la vieja politica y el más de lo mismo?¿Votar al Psoe para resucitar el Bipartidismo?¿Votar al Psoe y salvarlo así de pagar su castigo por actuar como trileros?. Que cada cual aguante su vela. Ya está bien de cheques en blanco. Pasar factura también es no votar.

16777889476673

YO SÍ VOTO, JUEGO MI CARTA

Jesús Almeida
LA BAJA DEL SECRETO 28 de junio de 2023

El debate suscitado en amplios sectores sociales sobre el sentido del voto o no voto en las próximas elecciones del 23J, no deja de producir posicionamientos distintos y distantes, algunos hasta sorprendentes, pero no por ello menos respetables y por ende, en este medio, a publicar. Jesús Almeida participa de ese debate abierto y expone en este artículo su opinión al respecto.

mirada

NO ES A QUIÉN, SINO PARA QUÉ

Arturo Melián
LA BAJA DEL SECRETO 26 de junio de 2023

Sánchez o Feijó. Psoe o PP. Sanchismo o Neofranquismo. Comunismo o Libertad....Estos son los mantras que nos inundan ya para colocarnos que "el mundo se acaba el 23J" si no vanos a votar. El pensamiento único de que tenemos que votar "al menos malo", aunque después de las elecciones, los partidos e intereses del Régimen seguirán a "lo suyo", que no será "lo nuestro", sí que resulta lo único que podemos asegurar que seguirá, tras la experiencia de todo lo vivido estos 40 años atrás.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.

Screenshot_20240301_004506_Analytics

TRES AÑOS DEL SEMANARIO LA RAÍZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 2 horas

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, desde Junio de 2023 al día de hoy, sólo en los últimos 8 meses, el empujón ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos cortos que nos sirvieron para presentarnos en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos.