Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PSOE

images (3)

EL PSOE EN CANARIAS: RUINES DE ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de mayo de 2024

José Rodríguez Fraga es el alcalde de Adeje desde hace más de 30 años. Además es Presidente del PsoE en Canarias, con la bendición de Ángel Víctor Torres, hoy ministro que alardea de "memoria" histórica. Son muchísimas las sombras e irregularidades del Sr.Fraga en su "gestión" y, a pesar de ello, no hay institución insular, colonial ni estatal que haga lo que tendría que hacer para "pararle los pies" y "buscarle en los bolsillos". Como en las peores historias de piratas y mercenarios, a la consigna de "al abordaje", cientos de delincuentes inmobiliarios han hecho lo que le ha venido en gana en este enclave de Tenerife.

images (40)

ANGEL VICTOR TORRES Y ROMÁN RODRÍGUEZ: DOS "JETAS" QUE NO CABEN EN EL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de abril de 2024

PSOE y NC "se quieren apuntar" ahora a las manifestaciones del 20A. Ellos que mientras fueron gobierno sólo pararon la barbaridad de La Tejita tras días de que activistas se subieran a una grúa; ellos que hasta que no se agredió a los activistas de Cuna del Alma andaban mirando para los celajes. El "jeta" de Ángel Víctor, no se puso ni mascarilla para decir que "no era el momento para una tasa turística". El otro "jeta" lleva sacando pecho por los números turísticos, por el "aSALTO de Chira y por un Tren, desde hace años. Estos dos, gobernaban con la consejera de turismo que trajo a los primeros nómadas digitales y se sacaron fotos en FITUR con el empresariado "delincuente" que ha construido y construye sin licencias, invadiendo espacios protegidos. Estos caraduras, cuando son otros los que gobiernan, pretenden sacarse una foto y "chupar micro" para soltar las mentiras de siempre. Es realmente tan indignante como si VOX presentara pancarta en una manifestación del 8M. Resulta más hilarante que nos tomen por tontos, que un PP y CC que ya sabemos con quién han estado siempre. ¿Llevará NC una pancarta con la foto de Antonio Morales y el destrozo del BCO de Arguineguín?¿Llevará Ángel Víctor otra,junto Gustavo Matos, a favor de que Fuerteventura sea una mina de Tierras raras?. ¿Llevarán puestas las mascarillas que su gobierno pagó para que no sean reconocidos entre unos manifestantes que ya de por sí van a salir muy cabreados a la calle?

images (23)

¡¡SINVERGÜENZAS!!

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de abril de 2024

Llevan más de 20 años "cargándose" el País, permitiendo ilegalidades y barbaridades en todos los ámbitos que tuvieran que ver con el "negocio de los mercaderes del turismo" y ahora, cuando el pueblo tiene que ser el que "mande a parar", salen balbuceantes y asustados queriendo "vendernos" que no es su culpa y que apoyan las movilizaciones de "la resistencia canaria". Fernando Clavijo, Román Rodríguez, Ángel Víctor Torres y toda la "banda organizada" de las patronales turísticas SON UNOS SINVERGÜENZAS.

e12d173b-70fd-4031-9b98-8c8b7c4cc9c4_16-9-aspect-ratio_default_0

ACTIVISTAS ENCARAN AL ALCALDE DE ADEJE EN MITAD DEL PLENO DE LA VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de enero de 2024

El alcalde de Adeje y también Presidente del PSOE en Canarias pretende colar el proyecto de Cuna del Alma por la vía del " interés general". Con nocturnidad, alevosía y cinismo, la mafia urbanística que impera en ese municipio busca ahora usar este subterfugio para sortear el dique de contención legal que paró el proyecto. El activismo vuelve a hacer frente a esta ofensiva poniéndose enfrente, ahora también en el salón de plenos amañados del ayuntamiento de Adeje.

1489496895_497676_1489497013_rrss_normal

LA VERDAD SILENCIADA SOBRE EL MAYOR DELITO ECOLÓGICO DE LA HISTORIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 28 de noviembre de 2023

Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.

images (10)

FALLECE JERÓNIMO SAAVEDRA: "FONTANERO" DEL COLONIALISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de noviembre de 2023

El ex Presidente de la colonia y Ministro español fue una de las piezas clave para que el Archipiélago nisiquiera pudiera votar en referéndum el estatuto colonial o acceder por una vía al mismo nivel que Cataluña o Euskadi. También se le recuerda por su papel para que Canarias fuera plenamente integrada en la por entonces CEE y en la OTAN. Al dirigente del PSOE en Canarias no se le conoce beneficio alguno para el Archipiélago durante su presencia en el Consejo de Ministros español. En la actualidad estaba alineado con las tesis de Felipe González.

7FOULA5NZ66PRJ2SWZRPR6TV5E

¡MALDITOS "INDEPES" O CÓMO AMNISTIAR A GRANDES FORTUNAS Y A BANCOS NO "ROMPÍA ESPAÑA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13 de noviembre de 2023

Ayer domingo, las extremas derechas españolas,convocaron a sus "tropas" en las calles de la metrópoli y esta colonia. La excusa era ir en contra de la Amnistía para 400 independentistas catalanes. Dicen que con la medida se " atenta contra la igualdad de los españoles ante la ley" y "se quiebra el Estado de Derecho". De traca. Nada dijeron contra la amnistía a los Botín y resto de "patriotas" que evadieron de "la hacienda somos todos" parte de sus grandes fortunas. Aquella otra "Amnistía encubierta" dejó sin cárcel a los multimillonarios y banqueros de la crisis de la burbuja y a quienes consintieron la mayor "malversación" desde los tiempos del " encubrimiento de América": los más de 10.000 millones de euros que nunca se devolvieron a las arcas públicas. Esas "amnistías" no supusieron manifestaciones masivas de patriotas españoles. Esas amnistías eran "para sus hijos de puta" y por tanto no rompían la España, el Estado "de derechas" y "la igualdad ante la ley" que nunca se aplica a "los "inviolables" del Reino, capital Madrid.

Las-Palmas-de-Gran-Canaria-

PEDRO QUEVEDO Y JOSE EDUARDO RAMÍREZ: UN TÁNDEM LETAL PARA LAS CANTERAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2023

La joya de la corona de la capital grancanaria lleva 6 años condenada a un deterioro galopante por "obra y gracia" de dos incapaces de la política. Hablamos de los dos únicos concejales de Nueva Canarias en el consistorio capitalino que se han repartido las delegaciones de Playas y turismo con igual resultado: desidia, incapacidad y falta de gestión. La pérdida de la bandera azul el año pasado es sólo la punta del iceberg de una nefasta actuación que se prolonga desde el 2015. De Quevedo se sabe que lo suyo ha sido el discurso facilón en el Congreso y de José Eduardo Ramírez, eterno escudero, que lleva años destrozando la ciudad para una Metroguagua y sólo se le ha visto un carril bici. Lo de Las Canteras pasa inevitablemente porque retirar las delegaciones a ambos,pero Darías no será capaz.

002D7CTGP1_1

JUAN: "NO TENGO NI LUZ EN MI CASA Y MENOS UN ORDENADOR Y ME PIDEN QUE SAQUE UN CERTIFICADO DIGITAL PARA PEDIR UNA AYUDA "

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2023

Todos los dias acude puntual al contenedor donde una boutique del pan tira sus sobras al cerrar. Si hay suerte, será la única comida del día. Tiene 61 años, se llama Juan y con sus apenas 9 años cotizados, ni a la ayuda para mayores de 55 le dan. Como él hay miles. A partir de las 8 de la tarde proliferan en la ciudad baja. Si ya triste es la imagen, ésta se convierte en indignación cuando se reparte por toda la ciudad. Mucho "marketing de ayudas", poco de efectividad. La Raíz habla con gente que sobrevive en nuestras calles. Te lo contamos.

Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.