LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Medio ambiente

FB_IMG_1664395013853

ECOLOGISMO LEGAL PARA PARAR AL COLONIALISMO TURÍSTICO: ¿DE VERDAD?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 19 de octubre de 2023

Alguien bautizó como "infantilismo de izquierdas" a los albores de la socialdemocracia. Decían aquellos teóricos,que al capital hay que enfrentarlo y no gestionarlo, que hay que reducirlo y no domesticarlo. La realidad demostró que "la infantilada" le permitió al capital hacerse más salvaje y comprar a la izquierda hasta el punto de enfrentarla, reducirla, domesticarla y finalmente desaparecerla. Ahí tenemos a Europa, sin izquierda real y la que se llama así, reducida a ser la "gestora", el rostro amable de la barbarie del capitalismos salvaje. En Canarias, parace haber ecologistas que nos quieren colocar ahora, precisamente ahora que el colonialismo turístico nos está devorando, una especie de "infantilismo ecologista" basado en que, "desde la legalidad", desde un "ecologismo práctico", se puede parar "a la bestia". ¿Cuantas veces más tenemos que golpearnos con la misma piedra?.

muflon-kL3H-U210411835113HaG-1200x840@Canarias7

SALVAJADA GODA EN EL TEIDE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de octubre de 2023

Como su "emérito" rey que viajaba a África a matar elefantes por placer y "posaba" su barbarie, este otro godo, cuyo nombre figura en un perfil de Facebook, hace lo mismo en el Parque del Teide con otro ser vivo. Lo llama caza pero, para nosotros, este "ejemplar" merece otros calificativos nada agradables.

OCUPACIÓN-SA-750x430

TENERIFE AMPLIA SUS AEROPUERTOS PARA TRAER 2 MILLONES DE TURISTAS MÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de octubre de 2023

Los dos aeropuertos tinerfeños recibirán 590 millones de euros de dinero público para que los multimillonarios que se benefician del negocio turístico puedan traer a la isla 2 millones de turistas más. El Cabildo de Tenerife y AENA acuerdan inyectar ese dinero para "acelerar" esa llegada.

FB_IMG_1674687706424

LIBERACIÓN CANARIA CON LA "RESISTENCIA" AL PROYECTO CHIRA SORIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de septiembre de 2023

El partido cree que la lucha sigue viva y sigue manifestando su APOYO Y RECONOCIMIENTO A LOS  COLECTIVOS Y PLATAFORMAS QUE LUCHAN POR SALVAR EL BARRANCO. Los nacionalistas se posicionan con claridad por una soberanía energética real, que nada tiene que ver con lo que se pretende con el referido proyecto y otros que ya se anuncian. La Raíz publica su comunicado íntegramente.

descarga (9)

LA GRACIOSA COLAPSA : 500.000 TURISTAS AL AÑO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de septiembre de 2023

Sólo en un país donde el dinero ha envilecido las almas se producen atentados como el que está ocurriendo en Canarias en general y en La Graciosa en particular. Según datos de este mismo verano, pero que ya ha tenido registros parecidos en años anteriores, la isla ha recibido 426 visitantes por cada habitante, decenas de cortes de suministro de agua, producción de miles de toneladas de basura, saturación de sus fosas sépticas, etc. El pueblo costero de Orzola, lugar desde donde salen las embarcaciones que se dirigen a la isla, ha llegado a tener hasta 2000 vehículos colapsando sus accesos y zonas de aparcamiento.

5fa53cfcdc815

SOBRECARGA DEMOGRÁFICA EN CANARIAS

Guillermo Morales Matos
CANARIAS 23 de junio de 2023

El geógrafo y catedrático de la Universidad Carlos III, Guillermo Morales, pone sobre la mesa más de una veintena de razones por las cuales Canarias debe afrontar con urgencia una decisión sobre su capacidad de carga y la insostenibilidad del escenario actual. Para Morales, no acometer medida alguna, como hasta ahora, representa un ejercicio de irresponsabilidad de toda la clase dirigente. Así se expresa en un artículo que publica hoy el periódico LA PROVINCIA y que reproducimos para su conocimiento y debate.

7770_maspalomas24h12

ESTAMOS ANTE SINVERGÜENZAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de noviembre de 2022

No es sólo la derecha la que practica el bulo y la postverdad, la que infantiliza los debates y toma por toletes a los ciudadanos. También lo hace esa progresía barata que un día se llamó izquierda y ya con corbata, progresistas. En Canarias ya sabíamos que, entre los exponentes de esta segunda, teníamos a toda la sucursal del PSOE y a Román Rodríguez. A esta lista de espabilados y sinvergüenzas se han unido más recientemente Noemi Santana y Antonio Morales. Les ponemos ejemplos.

GridArt_20221013_234912381

HIJOS DE CANARIAS: ESTAMOS ANTE UNA LUCHA DE SOBERANÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de octubre de 2022

Hijos de Canarias entiende la lucha de Salvar Chira Soria como una lucha de soberanía y la apoya desde el minuto cero. En un comunicado,hace un nuevo llamado a los soberanistas canarios a participar en la manifestación del próximo sábado y a llenar también de banderas el recorrido como mejor tributo a un símbolo que nació precisamente para reivindicar una Canarias Libre de imposiones, tutelajes y el expolio de intereses de fuera.

FB_IMG_1664395036778

EL ECOLOGISMO RENACE CON FUERZA EN CANARIAS

Eduardo Martín Almeida
CANARIAS 28 de septiembre de 2022

No sólo la vieja política "renquea", también el ecologismo "administrativo" que se creyó que desde las instituciones se puede frenar el modelo ecocida que sostienen los de siempre. Está asomando la cabeza y dando un "puñetazo en la mesa" un ecologismo canario que va de frente y se va a poner de frente para parar a los ecocidas.

DSC_0502

Caminos de Santiago en Canarias ¿por qué el turismo no lo justifica?

Rumén Sousa
LA BAJA DEL SECRETO 17 de agosto de 2022

Por su interés, destacamos este artículo del canariólogo y investigador Rumén Sousa,publicado en IZURAN, sobre la polémica surgida en torno a la "proliferación" de supuestos Caminos de Santiago en el archipiélago. Sosa argumenta como no sólo son un sin sentido histórico sino que choca directamente hasta con los planes directores de la actividad turística en las islas.

IMG-20220809-WA0076

AGRESIONES Y DETENCIONES EN ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de agosto de 2022

La impunidad con la que está actuando la promotora de "Cuna del Alma" empieza a ser manifiestamente sospechosa. A sus "antecedentes" que apuntan a prácticas que contravienen numerosas leyes de protección del suelo,patrimonio natural y arqueológico, se suman cada día que pasa nuevos episodios oscuros. Hoy un operario ha agredido a uno de los activistas y la seguridad privada a "esposado" a dos de ellos. Dos hechos que hablan por sí solos de "quien manda", quienes callan y quienes cobran.

Lo más visto
escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

"RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

2024_02_22_00.42.11

NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

GridArt_20240222_120053349

LA ACAMPADA LOLO DORTA "CARGA" CONTRA EL COLAPSO HABITACIONAL

Semanario LA RAÍZ
El jueves

Convocan un pleno ciudadano a las puertas del Ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife, llaman a la unidad de acción de la ciudadanía y difunden una guía a seguir para quienes estén en situación de emergencia habitacional. La AR Lolo Dorta convoca para este viernes 23 de Febrero a las 10.30 h. en las mismas puertas del Ayuntamiento santacrucero. Comunicado y ejemplar de la Guía informática en la noticia.

images (2)

SALTO MORTAL O SALTO AL FUTURO: EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Son decenas de miles las voces y conciencias que se han levantado estos últimos años atrás, contra el despropósito que significa todo lo que concierne a la "destrucción" y negocio de la central de Chira Soria. Desde que, allá por el 2018, se comenzara a organizar la "resistencia" contra esta agresión en toda regla, la sucesión de iniciativas en la misma línea depredadora y ecocida no ha dejado de extenderse. Estamos ante una re-colonización tan o más "salvaje" que las anteriores. Hoy como ayer, hay dirigentes canarios que están entregando "nuestro oro" por espejitos. Hoy como ayer, estamos rindiendo "nuestro paraíso" a piratas y "desalmados" que sólo persiguen repartirse el botín.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.