LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Medio ambiente

7770_maspalomas24h12

ESTAMOS ANTE SINVERGÜENZAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de noviembre de 2022

No es sólo la derecha la que practica el bulo y la postverdad, la que infantiliza los debates y toma por toletes a los ciudadanos. También lo hace esa progresía barata que un día se llamó izquierda y ya con corbata, progresistas. En Canarias ya sabíamos que, entre los exponentes de esta segunda, teníamos a toda la sucursal del PSOE y a Román Rodríguez. A esta lista de espabilados y sinvergüenzas se han unido más recientemente Noemi Santana y Antonio Morales. Les ponemos ejemplos.

GridArt_20221013_234912381

HIJOS DE CANARIAS: ESTAMOS ANTE UNA LUCHA DE SOBERANÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de octubre de 2022

Hijos de Canarias entiende la lucha de Salvar Chira Soria como una lucha de soberanía y la apoya desde el minuto cero. En un comunicado,hace un nuevo llamado a los soberanistas canarios a participar en la manifestación del próximo sábado y a llenar también de banderas el recorrido como mejor tributo a un símbolo que nació precisamente para reivindicar una Canarias Libre de imposiones, tutelajes y el expolio de intereses de fuera.

5fa53cfcdc815

SOBRECARGA DEMOGRÁFICA EN CANARIAS

Guillermo Morales Matos
CANARIAS 10 de octubre de 2022

El geógrafo y catedrático de la Universidad Carlos III, Guillermo Morales, pone sobre la mesa más de una veintena de razones por las cuales Canarias debe afrontar con urgencia una decisión sobre su capacidad de carga y la insostenibilidad del escenario actual. Para Morales, no acometer medida alguna, como hasta ahora, representa un ejercicio de irresponsabilidad de toda la clase dirigente. Así se expresa en un artículo que publica hoy el periódico LA PROVINCIA y que reproducimos para su conocimiento y debate.

FB_IMG_1664395036778

EL ECOLOGISMO RENACE CON FUERZA EN CANARIAS

Eduardo Martín Almeida
CANARIAS 28 de septiembre de 2022

No sólo la vieja política "renquea", también el ecologismo "administrativo" que se creyó que desde las instituciones se puede frenar el modelo ecocida que sostienen los de siempre. Está asomando la cabeza y dando un "puñetazo en la mesa" un ecologismo canario que va de frente y se va a poner de frente para parar a los ecocidas.

DSC_0502

Caminos de Santiago en Canarias ¿por qué el turismo no lo justifica?

Rumén Sousa
LA BAJA DEL SECRETO 17 de agosto de 2022

Por su interés, destacamos este artículo del canariólogo y investigador Rumén Sousa,publicado en IZURAN, sobre la polémica surgida en torno a la "proliferación" de supuestos Caminos de Santiago en el archipiélago. Sosa argumenta como no sólo son un sin sentido histórico sino que choca directamente hasta con los planes directores de la actividad turística en las islas.

IMG-20220809-WA0076

AGRESIONES Y DETENCIONES EN ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de agosto de 2022

La impunidad con la que está actuando la promotora de "Cuna del Alma" empieza a ser manifiestamente sospechosa. A sus "antecedentes" que apuntan a prácticas que contravienen numerosas leyes de protección del suelo,patrimonio natural y arqueológico, se suman cada día que pasa nuevos episodios oscuros. Hoy un operario ha agredido a uno de los activistas y la seguridad privada a "esposado" a dos de ellos. Dos hechos que hablan por sí solos de "quien manda", quienes callan y quienes cobran.

excavadora-1024x659

Carta abierta a las familias VANDERMARLIERE Y VAN BIERVLIET, inversores del proyecto CUNA DEL ALMA en TENERIFE

FUNDACIÓN CANARIA
CANARIAS 04 de agosto de 2022

A continuación reproducimos íntegramente la carta abierta dirigida a las familias inversoras del proyecto Cuna del Alma, en El Puertito de Adeje, Tenerife. La carta ha sido escrita por Anne Striewe, directora general de la Fundación Canarina. Este proyecto pretende construir 420 villas turísticas de lujo en uno de los pocos rincones de costa que aún están a salvo del turismo de masas en Canarias.

FB_IMG_1659138628465

CUANDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de julio de 2022

Hace tiempo que el contrato social se rompió, que el Estado del Bienestar es una farsa y el de Derecho sólo una fachada. Tenemos derecho de opinión, expresión y voto, pero son sólo un escaparate vacío. Manda el dinero, gobiernan incapaces, la justicia no existe y aún así hay quien obedece. Tal vez desobedecer se haya convertido en la única salida para salir de este caos y anarquía, para ganar la verdadera libertad,democracia, justicia y bienestar.

istockphoto-459026467-612x612

EL "TUBO DE ESCAPE" DEL CABILDO DE TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de julio de 2022

El Presidente del Cabildo de Tenerife se gastó más de 600.000 euros en el caché de sus tres invitados al "mitín del motor" celebrado hace unos días. Al "ruido" creado por los moteros que en "contramanifestación" allí también se dieron cita, sumamos el del "tubo de escape" del Presi que, sin nada que ofrecer como balance de su gestión de cuatro años, se gasta en un acto propagandístico el equivalente a 46.000 menús que garantizarían al menos una comida diaria a muchísimas familias de la isla afectadas por la pobreza.

IMG-20220722-WA0021

INICIAN ACAMPADA DE RESISTENCIA EN "CUNA DEL ALMA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de julio de 2022

Llaman a la RESISTENCIA ACTIVA.Cada vez son más los activistas medioambientales que optan por abrazar nuevas formas de protesta,lucha y resistencia. Hace unas horas, han empezado a llegar a la zona de obras de la urbanización "Cuna del Alma" jóvenes de distintos puntos de la isla con la intención de paralizar los trabajos de esa promotora urbanística. Los activistas anuncian que pararán los tractores.

FB_IMG_1658355531728

EN DEFENSA DE HONORIO GALINDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de julio de 2022

Javier Marrero, activista social y medioambiental grancanario, reflexiona en voz alta y sale en defensa del histórico y reconocido referente ecologista Honorio Galindo. Marrero plantea también el intento por parte de partidos e instituciones de "acallar" las voces críticas que en toda Canarias se están levantando contra el nuevo ciclo de "destrucción" que amenaza nuestra tierra.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.