Medio ambiente

EL ECOLOGISMO RENACE CON FUERZA EN CANARIAS

No sólo la vieja política "renquea", también el ecologismo "administrativo" que se creyó que desde las instituciones se puede frenar el modelo ecocida que sostienen los de siempre. Está asomando la cabeza y dando un "puñetazo en la mesa" un ecologismo canario que va de frente y se va a poner de frente para parar a los ecocidas.
CANARIAS 28 de septiembre de 2022 Eduardo Martín Almeida

Caminos de Santiago en Canarias ¿por qué el turismo no lo justifica?

Por su interés, destacamos este artículo del canariólogo y investigador Rumén Sousa,publicado en IZURAN, sobre la polémica surgida en torno a la "proliferación" de supuestos Caminos de Santiago en el archipiélago. Sosa argumenta como no sólo son un sin sentido histórico sino que choca directamente hasta con los planes directores de la actividad turística en las islas.
LA BAJA DEL SECRETO 17 de agosto de 2022 Rumén Sousa

AGRESIONES Y DETENCIONES EN ADEJE

La impunidad con la que está actuando la promotora de "Cuna del Alma" empieza a ser manifiestamente sospechosa. A sus "antecedentes" que apuntan a prácticas que contravienen numerosas leyes de protección del suelo,patrimonio natural y arqueológico, se suman cada día que pasa nuevos episodios oscuros. Hoy un operario ha agredido a uno de los activistas y la seguridad privada a "esposado" a dos de ellos. Dos hechos que hablan por sí solos de "quien manda", quienes callan y quienes cobran.
CANARIAS 09 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

Carta abierta a las familias VANDERMARLIERE Y VAN BIERVLIET, inversores del proyecto CUNA DEL ALMA en TENERIFE

A continuación reproducimos íntegramente la carta abierta dirigida a las familias inversoras del proyecto Cuna del Alma, en El Puertito de Adeje, Tenerife. La carta ha sido escrita por Anne Striewe, directora general de la Fundación Canarina. Este proyecto pretende construir 420 villas turísticas de lujo en uno de los pocos rincones de costa que aún están a salvo del turismo de masas en Canarias.
CANARIAS 04 de agosto de 2022 FUNDACIÓN CANARIA

CUANDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Hace tiempo que el contrato social se rompió, que el Estado del Bienestar es una farsa y el de Derecho sólo una fachada. Tenemos derecho de opinión, expresión y voto, pero son sólo un escaparate vacío. Manda el dinero, gobiernan incapaces, la justicia no existe y aún así hay quien obedece. Tal vez desobedecer se haya convertido en la única salida para salir de este caos y anarquía, para ganar la verdadera libertad,democracia, justicia y bienestar.
EDITORIAL 30 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL "TUBO DE ESCAPE" DEL CABILDO DE TENERIFE

El Presidente del Cabildo de Tenerife se gastó más de 600.000 euros en el caché de sus tres invitados al "mitín del motor" celebrado hace unos días. Al "ruido" creado por los moteros que en "contramanifestación" allí también se dieron cita, sumamos el del "tubo de escape" del Presi que, sin nada que ofrecer como balance de su gestión de cuatro años, se gasta en un acto propagandístico el equivalente a 46.000 menús que garantizarían al menos una comida diaria a muchísimas familias de la isla afectadas por la pobreza.
CANARIAS 23 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

INICIAN ACAMPADA DE RESISTENCIA EN "CUNA DEL ALMA"

Llaman a la RESISTENCIA ACTIVA.Cada vez son más los activistas medioambientales que optan por abrazar nuevas formas de protesta,lucha y resistencia. Hace unas horas, han empezado a llegar a la zona de obras de la urbanización "Cuna del Alma" jóvenes de distintos puntos de la isla con la intención de paralizar los trabajos de esa promotora urbanística. Los activistas anuncian que pararán los tractores.
CANARIAS 22 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EN DEFENSA DE HONORIO GALINDO

Javier Marrero, activista social y medioambiental grancanario, reflexiona en voz alta y sale en defensa del histórico y reconocido referente ecologista Honorio Galindo. Marrero plantea también el intento por parte de partidos e instituciones de "acallar" las voces críticas que en toda Canarias se están levantando contra el nuevo ciclo de "destrucción" que amenaza nuestra tierra.
CANARIAS 20 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL PSOE DE TENERIFE SE APUNTA AL "NEGOCIO" QUE PUDRIÓ AL PP DE VALENCIA

El Presidente del Cabildo de Tenerife enciende "motores" de campaña y compromete 51 millones de euros de dinero público, para construir un circuito del motor "a la valenciana". El PSOE de Tenerife se inmola con él y deja la Agenda 2030 de Ángel Víctor Torres apestando a "rueda quemada". El gobierno "florero" no era el cambio, sino el recambio de CC. Se necesitan dos moratorias; una de ellas que impida que tanto imbécil pueda estar en cargos públicos canarios.
CANARIAS 19 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA FINCA DE OSORIO PARA RALLYs PIRATAS

Ante la pasividad de las autoridades y el poco celo profesional de sus guardas, la Finca de Osorio está siendo usada por desaprensivos para recorridos y competiciones de motocross. Son muchos los visitantes de este "pulmón verde" de Gran Canaria, los que, sobre todo los fines de semana, tienen que asistir a este atentado ecológico impune. El Cabildo, missing.
CANARIAS 19 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

"EL JARDÍN CANARIO" SE MUERE

El jardín Botánico Viera y Clavijo de Gran Canaria está agonizando. Inaugurado en 1954 gracias a la motivación del botánico sueco Sventenius y gestionado desde 1974, con gran acierto, por otro botánivo europeo ejemplar y enamorado de nuestra flora, David Branwell, la mala gestión y falta de apoyo por parte del Cabildo grancanario lo está matando.
CANARIAS 25 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ