Ecologistas

TIMANFAYA: AVARICIA Y DESCONTROL PARA HACER CAJA

Si César Manrique levantara la cabeza y visitara su obra en Timanfaya, sacaría a palos a sus "mercaderes", como Jesucristo a los ladrones del templo. Vería colas kilométricas de vehículos en marcha durante horas y vehículos en marcha a más de 29 grados de temperatura. Vería descontrol, avaricia y nada que se parezca a sostenibilidad. Vería a políticos que se llenan la boca con su nombre, pero que no quieren oír hablar de moratoria, ecotasa y control de población. De traca.
CANARIAS 05 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

"UN POBLADO DEL OESTE" LLAMADO CANARIAS

Lo que los medios callan las redes lo gritan. No pasa un día en que no salgan nuevos testimonios de cómo se incumplen en Canarias las leyes de protección del medio y patrimonio en general. Como aquellos "cuatreros" de las películas western, siguiendo la consigna de "la bolsa o la vida", los mangantes que actúan en este paisito nuestro lo hacen con toda impunidad. Podría decirse incluso que hasta con consentimiento de los que sólo actúan de "sheriff" con "los de abajo". RIQUIANEZ, en Arucas, se suma a la lista.
CANARIAS 04 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ÚLTIMA HORA:ATENTADO CONTRA LOS ACTIVISTAS

Continúa la violencia dirigida contra los activistas acampados en las obras de Cuna del Alma. Seis coches de su propiedad han sido hoy seriamente dañados con "objeto punzante". Los vehículos de los activistas, que permanecían aparcados allí desde la tarde de ayer, han sido objeto de "violencia dirigida" ya que el resto de los estacionados no sufrían daño alguno.
CANARIAS 01 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

22 DE OCTUBRE: CONTRA LA "RUINA DEL ALMA" DE ANTONIO MORALES

Para Salvar Gran Canaria y Canarias de otro megaproyecto concebido para el ecocidio de nuestra tierra. El 22 de Octubre más de 50 organizaciones apoyarán en las calles de Las Palmas de Gran Canaria el llamado de la Plataforna Salvar Chira Soria a parar los planes de Antonio Morales y REE para cargarse el Bco de Arguineguín, su flora, fauna, la vida de sus vecinos y la dignidad de Gran Canaria.
CANARIAS 28 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL ECOLOGISMO RENACE CON FUERZA EN CANARIAS

No sólo la vieja política "renquea", también el ecologismo "administrativo" que se creyó que desde las instituciones se puede frenar el modelo ecocida que sostienen los de siempre. Está asomando la cabeza y dando un "puñetazo en la mesa" un ecologismo canario que va de frente y se va a poner de frente para parar a los ecocidas.
CANARIAS 28 de septiembre de 2022 Eduardo Martín Almeida

ABDUCIDOS POR EL TURISMO: RECUPEREMOS CANARIAS PARA QUIENES LA HABITAN

Hubo un tiempo en que negar la existencia de Dios podía costar la vida. Su omnipotencia no era materia de debate y sus caminos era inescrutables. Dios proveería de todo lo necesario y si no lo hacía sería porque algo habríamos hecho mal. Tocaba entonces todos los sacrificios posibles, aunque incluyéramos dolor y vidas en ello. El Turismo en Canarias ha terminado por abducirnos a todos. Es el Dios omnipresente al que hay que rendir todo el culto posible, aunque en verdad no nos provea, ni de lejos, a la mayoría. Al que de palabra u obra lo ataque, es considerado un loco. En cabeza de esta religión se encuentran nuestros dirigentes políticos, pero también buena parte de una población abducida, que está dispuesta a entregarlo todo a cambio de su gracia. Eso sí que es de locos.
CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE UN GOBIERNO DE "DESALMADOS"

Vencieron al temporal y ayer, contra todo pronóstico, también han podido asestar un mazazo definitivo a la reputación de la promotora belga que pretende destruir Armeñime y el Puertito de Adeje. Lo que comenzó de madrugada como un desalojo violento de los activistas por personal enmascarado, se viró en un "stunami" de respuesta popular que ha acorralado a la empresa. Cuna del Alma podría convertirse también en la tumba política del gobierno del PSoe y sus socios comparsa.
CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

"RUINA DEL ALMA": UN PRESIDENTE QUE NO MANDA Y UNOS SOCIOS QUE SON PURAS CARICATURAS

Angel Víctor Torres no preside Canarias sino un gabinete de consejeros que se deja mangonear por una élite de poder con rasgos claros de mafia. El primero "lamenta" desde su cuenta de twitter "la violencia ocurrida en Cuna de Alma esta madrugada". Sus "socios" se limitan a poner tiritas sobre la hemorragia de falta de credibilidad que hoy les ha terminado de quitar la careta. La gravedad de lo ocurrido hoy va más allá de que "personas con pasamontañas" golpearan a unos activistas que ejercían un derecho fundamental que ni siquiera la policía se ha atrevido a socavar en 60 días de acampada. Lo grave es que las principales autoridades de esta colonia sólo "se lamentan" y a otra cosa, mientras quienes ya han rebasado todos los límites de impunidad, la promotora belga, ha decidido que la vida humana también es prescindible.
CANARIAS 26 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

A CESAR MANRIQUE TAMBIÉN LE HUBIERAN PEGADO

Ayer se cumplían 30 años del fallecimiento de Cesar Manrique, el canario universal que quiso que la estética fuera a la vez ética. El canario que se subió a una pala escavadora para parar una obra que pretendía destruir un paraje natural de nuestra Lanzarote querida. Esta madrugada, operarios con pasamontañas y seguritas, han agredido a los jóvenes que estaban "acampados bajo una pala". No tienen límite. En "Cuna de Alma" la propiedad está dispuesta a no respetar ni la vida.
EDITORIAL 26 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL ALMA CANARIA NECESITA VALIENTES EN EL PUERTITO

La noche en el campamento ha sido dura.La más dura desde que los activistas lo convirtieron en la FORTALEZA de la Resistencia canaria al proyecto ecocida Cuna del Alma. La lluvia ha pegado fuerte y faltan manos que ayuden y corazones que animen. Hacemos un llamado a la Canarias valiente,consciente y consecuente. Hoy, más que nunca, la batalla está en el Puertito de Adeje.
CANARIAS 25 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LOS ACTIVISTAS DE CUNA DEL ALMA NO LEVANTARÁN EL CAMPAMENTO Y MANTENDRÁN SU PRESENCIA ALLÍ “AUNQUE SE CAIGA EL CIELO”

Todo un ejemplo de lucha. Lo son desde el primer momento y lo vuelven a demostrar con este gesto. Pese a los avisos y de la declaración de ALERTA MÁXIMA por fenómenos climatológicos adversos, quienes están acampados en las obras de Cuna del Alma no aflojan, resisten y se hace gigantes con esta decisión de no irse. Mañana no habrá operarios, ni seguridad, ni jefes de obra de la empresa allí. Ellos y ellas estarán. Unos se ganan la vida allí y otros quieren reivindicar que quieren salvarnos la vida a todos y todas. Armeñime resiste.
CANARIAS 23 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ