LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Ecologistas

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

FB_IMG_1674687706424

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de enero de 2023

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

FB_IMG_1664395013853

LA LUCHA ECOLOGISTA ES SOBERANISTA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 18 de noviembre de 2022

Defender la tierra que uno habita es lo mínimo exigible a un soberanista. Diríamos que va en el pack de quien dice ser y reivindicarse cabalmente como tal. No hay "paraiso canario" que soñar y proponer si no nos rebelamos contra la agresión que sufre el que hoy tenemos en legado. La "ofensiva salvaje" que estamos sufriendo en estos últimos años, amenaza con extinguirnos y en Canarias la "especie" más en peligro es el propio canario. Por eso el ecologismo en Canarias no puede ser sólo un reclamo o un "pepito grillo" para con el poder desalmado, sino incorporar que para salvar Canarias hay que ir, a la vez que "rebeldes", en la dirección de ser soberanos. No hay otra, porque con España y su Estado podrido, esperar razón, cambio o sentido común de alguno de sus "gobiernos" y escuderos isleños, es más utópico que reclamar para nuestra tierra ser un nuevo Estado.

7770_maspalomas24h12

ESTAMOS ANTE SINVERGÜENZAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de noviembre de 2022

No es sólo la derecha la que practica el bulo y la postverdad, la que infantiliza los debates y toma por toletes a los ciudadanos. También lo hace esa progresía barata que un día se llamó izquierda y ya con corbata, progresistas. En Canarias ya sabíamos que, entre los exponentes de esta segunda, teníamos a toda la sucursal del PSOE y a Román Rodríguez. A esta lista de espabilados y sinvergüenzas se han unido más recientemente Noemi Santana y Antonio Morales. Les ponemos ejemplos.

Semanario-Raiz-noticias-canarias

¿Y SI CON MANIFESTACIONES YA NO BASTARA?

Salvador Hernández
CANARIAS 27 de octubre de 2022

Hubo un tiempo en que una manifestación multitudinaria, podía marcar la diferencia entre una victoria o una derrota social o política. Había gobiernos o poderes que le cogían miedo a la mayoría social y frenaban sus proyectos o medidas y eso animaba para convocar otras movilizaciones. La llamada democracia formal, se ha convertido sin embargo en una coartada que se esgrime para despreciar cualquier manifestación de calle. La gente ya no cree que manifestarse sea útil para luchar contra " el sistema" o el "régimen". Urge articular respuestas tan o más contundentes. Urge que la desmovilización creada por la escasa participación, sea sustituida por acciones políticas que, como ayer, frenen la impunidad de "los de siempre".

multimedia.normal.9b326b5980265fec.53637265656e73686f745f32303231303231395f3232353434325f6e6f726d616c2e6a7067_2x

¿OBEDIENCIA CANARIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de octubre de 2022

La RAE define eufemismo como aquella "palabra o expresión más suave o decorosa con que se sustituye otra considerada tabú, ... o demasiado franca". En la política canaria, hay varios ejemplos de cómo con el eufemismo "obediencia canaria" se pretendía evitar otros calificativos que sonaban menos "obedientes". Peor aún, hemos terminado comprobando que, en verdad, lo que se escondía tras "su obediencia" era la sumisión a intereses ajenos precisamente a Canarias. Para canarios "obedientes" ya tenemos a CC y NC, incluso a quienes quisieron parecerse a una U-PC. Los primeros también usaron aquello de "disciplina canaria", que vendría a ser en verdad la constante "genuflexión" a cambio de limosnas. Canarias no necesita obedientes, sino desobedientes. No necesita mejor gobernanza de lo existente, sino una transformación profunda e integral para salir de su condición dependiente y colonial.

IMG-20221022-WA0118

HAY PARTIDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de octubre de 2022

Muchos daban por perdida hace unos meses la lucha por salvar el Bco.de Arguineguín. La política de hechos consumados y la desigual proporción de poder, presagiaban lo peor para quienes seguían en la brega de pararle los pies a Antonio Morales y REE. Pero, contra todo prosnóstico, en el tiempo de descuento, ha llegado un "gol por toda la escuadra" que ha puesto "el partido" de nuevo en empate y a la ciudadanía en pie. La coincidencia en el tiempo de varias luchas en defensa del territorio y la soberbia con la que han pretendido enfrentarlas desde el "equipo de las élites", ha dado la vuelta a la tortilla. Todo un movimiento de disidencia se está gestando y eso permite aventurarnos a pensar y decir que "hay partido".

IMG-20221022-WA0062

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN PARA SALVAR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de octubre de 2022

La convocatoria de la Plataforma Salvar Chira Soria, a la que se han adherido más de 100 colectivos y organizaciones de todo el archipiélago, ha sido un éxito. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria no registraban una manifestación así desde hace más de 5 años. Centenares de banderas canarias y mucha juventud, acompañaban a un inmenso caudal de personas que han seguido el trayecto a pesar del fuerte sol reinante. El pueblo ha hablado. Canarias no se vende. Se ama y se defiende.

FB_IMG_1666215520545

22-O: PARA DEFENDER EL 13% DE LA SUPERFICIE DE GRAN CANARIA

Eduardo Martin Almeida
LA BAJA DEL SECRETO 19 de octubre de 2022

El Megaproyecto Salto de Chira representa "una mordida" horrible al costado izquierdo de la isla de Gran Canaria. Una herida asestada con dinero público y que tiene tintes claros de terrorismo ambiental. Si a eso le sumamos un gasto descarado y vergonzante en publicidad para tener "a su favor a los medios" y que se entrega el 13% de la isla a una multinacional española el círculo es aterrador. Eduardo Martín nos lo cuenta.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.