LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

La Acampada Reivindicativa se solidariza y apoya la nueva acampada frente a las obras de Cuna del Alma en Adeje. 

Comunicado del colectivo que defiende una vivienda digna en solidaridad y apoyo a la movilización en contra el MACROPROYECTO de Adeje

CANARIAS 22/07/2022 Acampada Reivindicativa
ECDIMA20141023_0014_1
ECDIMA20141023_0014_1

Ante la deriva desarrollista y depredadora que estamos sufriendo en Canarias, donde capitales especulativos la mayoría extranjeros -con el apoyo imprescindible de una clase política cobarde y vendida- están entrando a saco en nuestras islas para hacerse con viviendas, terrenos, empresas, espacios naturales y todo lo que pueda ser vendido y se preste a la especulación, hoy hemos sabido de la puesta en escena de una nueva acampada reivindicativa, en el sur de Tenerife, en la costa de Armeñime frente a las obras del macrohotel Cuna del Alma, una acción urgente y necesaria que desde la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una Vivienda Digna no podemos más que apoyar y solidarizarnos, pues en el actual estado de cosas, como acostumbramos a decir, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO, y solo tomando las calles y haciendo frente con valentía a los poderosos que quieren despojarnos de todo conseguiremos salvar al menos algo. 


Así las cosas, animamos a todas las personas que puedan a que se sumen a esta nueva acampada ecologista en el sur, cómo a la nuestra por la vivienda en Santa Cruz, como la hubo hace unos meses en San Isidro para hacer frente a las mafias de desokupa, como luchan y están en las calles desde hace tiempo nuestros compañeros de la Plataforma por la Defensa de la Pensiones Públicas, como las activistas que se subieron a una grúa para frenar el hotel de La Tejita, o como el medio centenar de personas que estábamos el otro día siendo cercadas e insultadas a punto del linchamiento por una jauría de descerebrados en el Auditorio de Tenerife con el apoyo del Cabildo. 


Están claras pues las luchas prioritarias: 1) hacer frente a la destrucción de nuestro territorio; 2) y revertir las dinámicas especuladoras y privatizadoras que acaparan nuestro patrimonio y derechos (vivienda, cuidados, sanidad, alimentación, educación, trabajo)  y nos empobrecen de manera generalizada. Y está también claro que ningún partido político nos va a ayudar en esto, unos por corruptos y vendidos y otros por cobardes. 


Es la hora del pueblo, es la hora de tomar las calles, es la hora de las acampadas reivindicativas, tenemos un año por delante, se acaba el tiempo.

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!


ACAMPADA REIVINDICATIVA POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

Te puede interesar

FB_IMG_1674687706424

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25/01/2023

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

QuotePhoto9a9f33ed

NO ES SÓLO CAPITALISMO, ES COLONIALISMO PINTADO DE VERDE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 19/02/2023

En Canarias, el capitalismo salvaje va de la mano del colonialismo. Obviar esta realidad es hacerle un flaco favor a la verdad. Aquí el afán de lucro desmedido y desalmado tiene acento europeo, mentalidad capitalista, actitud colonial y ahora también disfraz "ecosostenible". Por eso un ecologismo canario que sólo se declare "conservacionista" es como un esclavo que diera las gracias por techo y comida o un Yanomami pactando "campos de golf" con una multinacional.

mafia

CANARIAS: PARAISO PARA TURISTAS, INFIERNO PARA SUS HABITANTES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/02/2023

El turista que llega a Canarias cree que llega a un Paraiso donde sus pobladores son "afortunados" por tanta belleza publicitada. Ellos no saben que el camarero que les sirve no llega a final de mes, que no encuentra un alquiler normal, que está en lista de espera eterna para operarse y que su padre dependiente se murió sin ayudas. Ellos no saben que detrás del parque temático que le vendieron, hay un infierno social.

FBnIF_6WYAU3usm

LOLO DORTA VIVIRÁ SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17/02/2023

El dia 16 de Febrero de 2023 empezó con una noticia mala, muy mala, demoledora. Nuestro compañero y compatriota Lolo Dorta, fallecia de manera sorpresiva. Durante todo el día, las muestras de pesar, han llegado desde todos los rincones de este archipiélago. Vaya en estas líneas nuestro más sentido pesar a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Va por ti hermano!

Lo más visto

images (1)

EL "CHIRINGUITO" CANARIO: LOS PILARES QUE SOSTIENEN LA RAPIÑA

Hijos de Canarias
EDITORIAL 18/02/2023

La españolidad de Canarias no es una oportunidad, sino una desgracia. Mantenerla no es estar en el primer mundo, sino ser cenicientas de éste. Podemos seguir siendo pobres y subvencionados a causa del robo que nos perpetran o ser dueños de nuestra riqueza y repartirla en forma de bien común. Podemos agachar la cabeza para siempre o mirar de frente y ganar otro futuro.

7770_maspalomas24h12

PACTO DE LAS FLORES PODRIDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20/02/2023

¿De verdad podíamos esperar algo distinto del Psoe canario?¿De la Nueva Canarias de Román?¿Del Cacique gomero?. Las flores de ese ramo ya olian a podrido desde mucho antes que naciera Podemos y sin embargo, a la primera, éstos abrazaron el ser "los jardineros" de tamaño rosal de la vieja y podrida clase política canaria.

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.