Puertito de Adeje

LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN OCULTACIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA

En el lenguaje al uso, todo aquel que quebranta la ley comete un delito y si a esa definición nos ciñeramos, calificariamos como delincuente al sujeto que así obra. Pero, ¿y cuando el delincuente es quien quiebra la misma ley que aprueba y tiene el deber de hacer cumplir?. Cada vez es más notoria la delincuencia que se aloja pues en las administraciones presentes en Canarias. Ni cumplen, ni hacen cumplir. Pura selva.
CANARIAS 14 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LOS ACTIVISTAS DE CUNA DEL ALMA NO LEVANTARÁN EL CAMPAMENTO Y MANTENDRÁN SU PRESENCIA ALLÍ “AUNQUE SE CAIGA EL CIELO”

Todo un ejemplo de lucha. Lo son desde el primer momento y lo vuelven a demostrar con este gesto. Pese a los avisos y de la declaración de ALERTA MÁXIMA por fenómenos climatológicos adversos, quienes están acampados en las obras de Cuna del Alma no aflojan, resisten y se hace gigantes con esta decisión de no irse. Mañana no habrá operarios, ni seguridad, ni jefes de obra de la empresa allí. Ellos y ellas estarán. Unos se ganan la vida allí y otros quieren reivindicar que quieren salvarnos la vida a todos y todas. Armeñime resiste.
CANARIAS 23 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

AGRESIONES Y DETENCIONES EN ADEJE

La impunidad con la que está actuando la promotora de "Cuna del Alma" empieza a ser manifiestamente sospechosa. A sus "antecedentes" que apuntan a prácticas que contravienen numerosas leyes de protección del suelo,patrimonio natural y arqueológico, se suman cada día que pasa nuevos episodios oscuros. Hoy un operario ha agredido a uno de los activistas y la seguridad privada a "esposado" a dos de ellos. Dos hechos que hablan por sí solos de "quien manda", quienes callan y quienes cobran.
CANARIAS 09 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

Carta abierta a las familias VANDERMARLIERE Y VAN BIERVLIET, inversores del proyecto CUNA DEL ALMA en TENERIFE

A continuación reproducimos íntegramente la carta abierta dirigida a las familias inversoras del proyecto Cuna del Alma, en El Puertito de Adeje, Tenerife. La carta ha sido escrita por Anne Striewe, directora general de la Fundación Canarina. Este proyecto pretende construir 420 villas turísticas de lujo en uno de los pocos rincones de costa que aún están a salvo del turismo de masas en Canarias.
CANARIAS 04 de agosto de 2022 FUNDACIÓN CANARIA

IMPRUDENCIA TEMERARIA: EL PROMOTOR DE "CUNA DEL ALMA" PODRÍA SER IMPUTADO

Las imágenes de una grúa "atacando" a dos activistas que perseguían paralizar las obras ilegales que se están realizando junto al Puertito de Adeje, se volvieron ayer virales y portada de varias televisiones. La grabación de los hechos puede haberle creado un problema muy serio a la promotora del proyecto, que podría tener que responder por una imprudencia temeraria que pudo causar lesiones graves al menos a dos activistas.
CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

INICIAN ACAMPADA DE RESISTENCIA EN "CUNA DEL ALMA"

Llaman a la RESISTENCIA ACTIVA.Cada vez son más los activistas medioambientales que optan por abrazar nuevas formas de protesta,lucha y resistencia. Hace unas horas, han empezado a llegar a la zona de obras de la urbanización "Cuna del Alma" jóvenes de distintos puntos de la isla con la intención de paralizar los trabajos de esa promotora urbanística. Los activistas anuncian que pararán los tractores.
CANARIAS 22 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ