LA BATALLA DE "CUNA DEL ALMA": UN EJÉRCITO DE PULGAS PARA GANAR LA GUERRA

CANARIAS 27 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Hay una guerra de años que se libra delante de nuestros ojos. Una guerra que también tiene muertos, que enfrenta intereses, con desigual armamento y que siembra destrucción por doquier. El "ejército invasor" tiene grúas, tractores, mucho dinero y una descomunal propaganda a su favor. Nosotros tenemos la razón, el sentido común y la simiente de dignidad que un día tuvieron nuestros ancestros. LA BATALLA DE ADEJE DEBE LEVANTAR LA "GUERRA DE LIBERACIÓN" EN TODA CANARIAS.

El paraíso canario está en peligro de extinción. Nuestro Amazonas, nuestro planeta más cercano es aquí, es ésta porción de humanidad que nos vio nacer. El turismo que supuestamente nos da comer, se ha revelado con toda su crudeza como aquel que nos va a hacer desaparecer. De aquella Canarias aún casi virgen de los años 60, del paraíso sin par, quedan apenas sólo reductos. La destrucción medioambiental ha sido y sigue siendo galopante. A los anteriores ciclos de construcción y masificación que nos han precedido décadas atrás, le ha seguido el que ahora mismo padecemos, el "armagedón" de un capital colonial y extractivista llevado a su máxima potencia y que va ya a por lo que nos quedaba. 

El debate ya trasciende al engañoso "de qué vamos a vivir". La cuestión es "dónde vamos a vivir los canarios". Este modelo nos quiere condenar a malvivir, a nisiquiera poder vivir en nuestros barrios de siempre, a ser extranjeros en la tierra que un día fue de nuestros padres. Este modelo es ya "un todo incluido". No quiere sólo la inmensa fortuna que les deja en su saca nuestras costas, también quiere ahora todo lo demás que pueda sacar de ellas en forma de energía, de geriátrico, de muro de contención, de refugio de sus mafias, de colonia. 

Para conseguir tal fin no importan ni leyes, ni gobiernos. Todo lo compran porque todo está en venta. No hay mañana para ellos. Es hoy y es ahora. Su guerra es por el dinero. Su poder es el dinero, porque en verdad en Canarias no hay poder que les quiera hacer frente. La Autonomía es una farsa y las leyes coloniales pura fachada que consiente y alienta el expolio. Gobierne quien gobierne a Canarias no se la defiende.

Estamos ante una guerra con muchos muertos. Los que ponen nuestros ecosistemas naturales y los que suma una población precarizada, empobrecida y alienada que sobrevive en un espejismo de normalidad que no lo es. Los canarios nacen, crecen, sobreviven y mueren en un país que pudiendo ser rico en desarrollo humano y natural, es condenado por generaciones a la sola apariencia falsaria de serlo para mantener su expolio.

Los sectores más conscientes, sensibilizados y movilizados de este pueblo han librado mil batallas para parar este proceso de extinción, pero hasta ahora todas ellas se han saldado con derrotas. Hemos usado hasta las leyes, las elecciones y las reglas del juego que nos ponía delante "su democracia", pero es palmaria la conclusión de que hasta eso lo tienen "atado y bien atado". No ha servido. Su democracia está adulterada, comprada, financiada, podrida por quienes manejan el dinero. Por ahí es imposible afrontar esta guerra. 

La desobediencia civil, pacífica, patriótica, en todos los ámbitos, empieza a dejar de ser una utopía estéril y a ganar enteros como alternativa real, firme, contundente y certera. Ponerse delante de una grúa para una obra, los escritos y firmas mucho menos. Esperar por lo que hagan los escuderos políticos o incluso nuevos partidos, resulta más una cuestión de fe que una opción realista y ganadora.

La batalla de Adeje, de Armeñime, es la de Canarias. La guerra es en todo el archipiélago porque la agresión es a todas las islas. La Legítima defensa es una respuesta que nadie puede cuestionar. No podemos seguir poniendo la otra mejilla. Es ahora. Es ya. La guerra de las pulgas contra el monstruo que todo y a todos quiere pisar.

ES AHORA!. ES YA!. ES POR NUESTRA MADRE TIERRA! ES POR CANARIAS Y SU VERDADERA LIBERTAD!

Te puede interesar