
COMUNICADO CONJUNTO: CANARIAS CON VENEZUELA. Llaman a una concentración de repulsa este domingo en distintos puntos de Canarias.


Hay una guerra de años que se libra delante de nuestros ojos. Una guerra que también tiene muertos, que enfrenta intereses, con desigual armamento y que siembra destrucción por doquier. El "ejército invasor" tiene grúas, tractores, mucho dinero y una descomunal propaganda a su favor. Nosotros tenemos la razón, el sentido común y la simiente de dignidad que un día tuvieron nuestros ancestros. LA BATALLA DE ADEJE DEBE LEVANTAR LA "GUERRA DE LIBERACIÓN" EN TODA CANARIAS.
CANARIAS27/08/2022
Semanario LA RAÍZEl paraíso canario está en peligro de extinción. Nuestro Amazonas, nuestro planeta más cercano es aquí, es ésta porción de humanidad que nos vio nacer. El turismo que supuestamente nos da comer, se ha revelado con toda su crudeza como aquel que nos va a hacer desaparecer. De aquella Canarias aún casi virgen de los años 60, del paraíso sin par, quedan apenas sólo reductos. La destrucción medioambiental ha sido y sigue siendo galopante. A los anteriores ciclos de construcción y masificación que nos han precedido décadas atrás, le ha seguido el que ahora mismo padecemos, el "armagedón" de un capital colonial y extractivista llevado a su máxima potencia y que va ya a por lo que nos quedaba.
El debate ya trasciende al engañoso "de qué vamos a vivir". La cuestión es "dónde vamos a vivir los canarios". Este modelo nos quiere condenar a malvivir, a nisiquiera poder vivir en nuestros barrios de siempre, a ser extranjeros en la tierra que un día fue de nuestros padres. Este modelo es ya "un todo incluido". No quiere sólo la inmensa fortuna que les deja en su saca nuestras costas, también quiere ahora todo lo demás que pueda sacar de ellas en forma de energía, de geriátrico, de muro de contención, de refugio de sus mafias, de colonia.
Para conseguir tal fin no importan ni leyes, ni gobiernos. Todo lo compran porque todo está en venta. No hay mañana para ellos. Es hoy y es ahora. Su guerra es por el dinero. Su poder es el dinero, porque en verdad en Canarias no hay poder que les quiera hacer frente. La Autonomía es una farsa y las leyes coloniales pura fachada que consiente y alienta el expolio. Gobierne quien gobierne a Canarias no se la defiende.
Estamos ante una guerra con muchos muertos. Los que ponen nuestros ecosistemas naturales y los que suma una población precarizada, empobrecida y alienada que sobrevive en un espejismo de normalidad que no lo es. Los canarios nacen, crecen, sobreviven y mueren en un país que pudiendo ser rico en desarrollo humano y natural, es condenado por generaciones a la sola apariencia falsaria de serlo para mantener su expolio.
Los sectores más conscientes, sensibilizados y movilizados de este pueblo han librado mil batallas para parar este proceso de extinción, pero hasta ahora todas ellas se han saldado con derrotas. Hemos usado hasta las leyes, las elecciones y las reglas del juego que nos ponía delante "su democracia", pero es palmaria la conclusión de que hasta eso lo tienen "atado y bien atado". No ha servido. Su democracia está adulterada, comprada, financiada, podrida por quienes manejan el dinero. Por ahí es imposible afrontar esta guerra.
La desobediencia civil, pacífica, patriótica, en todos los ámbitos, empieza a dejar de ser una utopía estéril y a ganar enteros como alternativa real, firme, contundente y certera. Ponerse delante de una grúa para una obra, los escritos y firmas mucho menos. Esperar por lo que hagan los escuderos políticos o incluso nuevos partidos, resulta más una cuestión de fe que una opción realista y ganadora.
La batalla de Adeje, de Armeñime, es la de Canarias. La guerra es en todo el archipiélago porque la agresión es a todas las islas. La Legítima defensa es una respuesta que nadie puede cuestionar. No podemos seguir poniendo la otra mejilla. Es ahora. Es ya. La guerra de las pulgas contra el monstruo que todo y a todos quiere pisar.
ES AHORA!. ES YA!. ES POR NUESTRA MADRE TIERRA! ES POR CANARIAS Y SU VERDADERA LIBERTAD!

COMUNICADO CONJUNTO: CANARIAS CON VENEZUELA. Llaman a una concentración de repulsa este domingo en distintos puntos de Canarias.

Sin publicidad de pago, ni plantilla con nómina, pero también sin amos ni pleitesías. Con información mayormente política y una línea editorial comprometida con los intereses del País. Sin tutelas de partidos, pero militantes y activistas de las causas del pueblo canario. Así es La Raíz y precisamente por todo ello estar entre los 20 medios digitales más leídos de Canarias es un logro que, no es suficiente ni sobresaliente, pero cuenta. ¿O es que alguien cree que depender de quienes si tienen voz, recursos y amos es un mejor escenario?

Mientras, el Canarias 7 declara a Teodoro Sosa el "protagonista del año" y publica un extenso publirreportaje de pago de más de una página, sobre un partido que nace con el sello del transfuguismo por bandera.

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

Los colectivos denunciantes acusan al Ejecutivo autonómico de facilitar un megaproyecto turístico en la costa de Adeje y de reprimir el ejercicio del derecho a la información en pleno espacio público.

Así se plantea desde distintas fuentes y portavoces del partido y así parece confirmarse desde otras del entorno de Drago Canarias, Unidas Podemos, Izquierda Canaria Unida y otras de carácter insular y local. Desde Nueva Canarias se piensa que es posible establecer un marco mínino de acuerdo que permita avanzar en esa dirección. En el resto se ve con cierta desconfianza quienes serían los interlocutores de NC.

Liberación Canaria (LC) presentó hoy el cartel oficial de su Congreso Nacional, una imagen de fuerte carga simbólica que enlaza identidad, futuro y capacidad de superación en un momento decisivo para el Archipiélago.

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

El criminal Presidente de EEUU ha sobrepasado todas las líneas rojas y ha ordenado ilegalmente a su ejército a bombardear un país soberano como Venezuela y secuestrado a su Presidente legítimo. La comunidad internacional asiste a un nuevo episodio de terrorismo de Estado por parte de un país frente a otro. Esa misma comunidad que denunció la invasión rusa de Ucrania, pero que asistió equidistante al genocidio de Gaza, está a punto de morir políticamente si no responde de forma contundente a lo que está ocurriendo desde hace horas en Venezuela. Este hecho es de extrema gravedad porque no representa sólo otra salvaje actuación pirata de EEUU en otra nación soberana, sino un salto cualitativo que puede desencadenar un conflicto militar global.

COMUNICADO CONJUNTO: CANARIAS CON VENEZUELA. Llaman a una concentración de repulsa este domingo en distintos puntos de Canarias.

Hitler también ascendió al poder tras ganar unas elecciones. También tumbó al resto de los poderes de su país antes de dar un salto más allá de sus fronteras. También creó grupos paramilitares y detuvo a decenas de miles de personas por no ser de origen alemán. Y finalmente también decidió ante la mirada equidistante y pasiva de Europa atacar naciones soberanas. Hoy otro demente, esta vez al frente de los EEUU está haciendo lo mismo y otra vez la "comunidad de naciones" dejar hacer, dejar pasar.