CURIOSAS CASUALIDADES CON C DE CLOACA

CANARIAS 16 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
NC fue "desaparecida" del registro de partidos políticos, desplumada de más de 500 mil euros que recibe por su representación y amenazada con una sanción de otros 300 mil. Fernando Clavijo ha vuelto a ser imputado a sólo 6 meses de las elecciones y tras ser anunciado candidato, por algo que ha estado parado 3 años. Unos y otros no son santos y menos de nuestra devoción, pero "huele" mucho al partido judicial patriótico, la cloaca togada, que también hace "lo suyo" pensando que éstos son obstáculos electorales y hasta "separatistas de bajo perfil".
Parlamento_AG

Nada es casualidad y menos en la política española. Las puñaladas, forcejeos y cachetones son bien patentes. Imagínense en aquellas argucias que maquinan en un segundo plano y que no son precisamente puntadas sin hilo. 

Es más que manifiesta nuestra posición de que ni NC ni CC representan en verdad los intereses de Canarias y las legítimas aspiraciones de su pueblo de soberanía real. Pero, como demócratas que somos y  consecuentes conocedores de las mañas que el colonialismo usa para mantener su supremacía, denunciamos y combatimos todo intento de laminar incluso los pocos derechos fundamentales que han instalado en esta colonia. Su autonomía no es más que una máscara con la que disfrazar el verdadero status colonial del archipiélago pero, que hasta eso no estén dispuestos a tolerar es vergonzante.

NC y CC son pequeñas concesiones que el dependentismo articuló para darle un barniz a su régimen y al tiempo poner una sordina al nacionalismo en Canarias. Pero hace ya un tiempo que los consideran incluso prescindibles. En España se persigue volver a su modelo bipartidista y en Canarias se quiere reducir a simples bisagras a los regionalistas. Así las cosas, debilitados entran en el guión: un Psoe grande con una NC más enana aún y un PP más fuerte que CC para que todo quede atado y bien atado.

A NC la acaban de meter en una deuda económica que la debilita y a CC revolverle su corrupto baúl de los recuerdos, también. Que PP y Psoe puedan volver a comer electoralmente de esos caladeros, es una operación que necesita de "todas las manos" y artimañas posibles. El "trabajito" está hecho. Las cargas de profundidad convenientemente colocadas. Falta de perras para NC y ruido mediático judicial para CC.

Hay quien opina que convertir a CC y NC en chiringuitos en peligro de extinción es bueno para el nacionalismo. Otros opinan que dejarle todo el espacio al rancio españolismo de derechas e izquierdas, es para más colonialismo y cimentación de su poder absoluto. 

Nuestro rol es denunciar lo que entendemos es un más de lo mismo de un nacionalismo español de corte radical y corrupto, que sigue queriendo perpetuarse en el tuétano de las estructuras de poder y que no escatima  medios ni prácticas por doquier. Un Clavijo en cartelera por corrupto es una erosión de votos hacia el PP y una NC sin dinero para su campaña es dejarse al PSoe más posibilidades de seguir en el machito floreado porque Podemos es ya pasado.

Las cloacas siguen funcionando y desprendiendo su hedor. En Canarias con mañas más discretas, pero como la gota que cae sobre piedra, erosionado toda resistencia.

Te puede interesar