EL PNC "SACA A PASEAR" LA LEY DE RESIDENCIA

Cada vez que las elecciones se acercan, el PNC saca un cartel y da dos conferencias sobre la necesidad de una ley de residencia. Cuando consiga cerrar su pírrica presencia en las candidaturas de CC, dará por terminado su último simulacro de coherencia. Una pena.

CANARIAS19 de septiembre de 2022Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
2022072207335275564

El PNC pudo ser una herramienta política valiosa para los intereses generales de Canarias, pero un día tuvo la enorme mala suerte de unir sus destinos a los de CC. Su máximo dirigente en los últimos 20 años, prefirió hipotecar esta oportunidad y lo apostó todo a favor de su ego. No es verdad, como vende en su defensa, que la visibilidad de las siglas le han permitido hacer política. No es verdad que "su PNC" haya influido en CC o en la política canaria gracias a la pérdida de su independencia y un cuarto de hora de foco parlamentario mensual. El PNC se desinfló de militancia, reputación y credibilidad. Prefirió hacerse el harakiri político y, ni caída ya "la cabeza" de su hoy Presidente de honor, las cosas no responden a otras consignas que no sean las de él.

FcxTqkeWYAAnGik

Por el camino sólo se le conoce su reivindicación de una ley de residencia. Eso sí, con sordina, mezclada con llamados a "constitucionalizar" una medida que no sería tal si no regulariza también a los residentes ya llegados de España. Juan Manuel García Ramos nos recuerda el papel jugado por Alfonso Guerra en aquel PSOe que quería pasar por izquierda. Lo sacaban a pasear y después lo metían de nuevo en "su jaula". García Ramos saca a pasear esta reivindicación más como un "as" de marketing electoral, que por convicción. Ahora lo vuelve a hacer con la enésima campaña de 4 carteles y dos conferencias, como si la última purga que ha hecho en su partido pudiera olvidarse. La media docena de personas que hoy forman el PNC quieren pactar su cuota en las listas de CC.

Hace mucho tiempo que la gente del común sabe diferenciar las propuestas de quienes las proponen. Una ley de residencia, una ley que limite la capacidad de carga poblacional y dé verdadera sostenibilidad a este territorio en ese aspecto, es vital y urgente. Otra cosa distinta es que alguien se crea ya a los mismos que han estado empantanando toda posibilidad de que se implante en estas últimas décadas. Por ende, haría bien el PNC en abandonar su ridícula pose. Sus dirigentes no confunden ni engañan ya a nadie. Como Román Rodríguez, agarrado a la misma candinela, pero esa, esa es otra historia y a peor.

ÚLTIMA HORA
chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

IMG-20250330-WA0030

LIBERACIÓN CANARIA "A PIE DE CALLE", PARA GANAR TERRENO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

Los nacionalistas de LC se plantaron ayer en el mismo centro neurálgico de Gáldar para así dar comienzo a una ruta " de presencia" que los llevará a todos los municipios de Gran Canaria. Un nutrido grupo de militantes quisieron acompañar en este primer encuentro a pie de calle con los ciudadanos de este enclave tan simbólico para la historia milenaria de Gran Canaria.

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIALEl miércoles

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETOEl miércoles

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.