NUEVA CANARIAS CUENTA LOS VOTOS: ANTONIO MORALES YA NO DA

CANARIAS 22 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
La formación política autonomista, Nueva Canarias, ha encargado a una empresa de demoscopia grancanaria un encuesta que le permita saber qué posibilidades tiene de revalidar su mayoría en distintas instituciones de la isla. Sin duda el caso que más preocupa a las huestes de Román Rodriíguez es el Cabildo de Gran Canaria, donde todo apunta a una bajada de al menos 4 o 5 actas. Esta sería la razón de peso por la que Antonio Morales anda desojando "su margarita" estos días a todo el que le pregunta. El divorcio sobrevenido de Morales con el ecologismo, parte del progresismo y el nacionalismo de izquierdas en varios asuntos, condena a NC a sondear otras posibilidades.

Antonio Morales quiere, pero tal vez ese mismo ego desatado de que ha hecho gala en lo que seguramente es la recta final de su "carrera política", podría echarle para atrás. No está Antonio Morales hecho para ser oposición ni para ser segundo de nada. Nunca lo estuvo. Los autonomistas grancanarios andan haciendo cálculos y cuentas. Si no logran ser la fuerza más votada y toda apunta a que así sea, Morales debería dar un paso atrás. Román y su guardia pretoriana siempre cuentan con la misma empresa demoscópica. Esta vez volverá a ser así y depende de lo que a Román le cuadre la orquilla de Morales será la justa o abrirá el melón. Y en ese melón Román tampoco quiere al también alcalde de Gáldar. No le gusta ni al él, ni al Quevedo que no canta pero le gusta ser palmero del líder desde hace 40 años, que el relevo pueda ser Teodoro Sosa. Mucho gallo para tantos gallinas. 

Morales se olvidó que tenía miles de votos prestados. Su actitud ególatra y posición en torno al tema de la Central de Chira Soria le ha acabado costando que ni el 10% del voto ecologista pueda ser mantenido en estas próximas elecciones por la NC-Bloque canarista con el que tendrán que presentarse en Mayo de 2023. Su proyecto de ecoisla se diluyó, ha perdido reputación y credibilidad, pero los insultos al mundo del ecologismo por el camino lo han terminado de divorciar de esos apoyos. Es cierto que el PSOE ya tiene elegido, también a dedo a su candidato. Un mediocre Augusto Hidalgo que ha pasado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con muchas penas y pocas glorias. 

1634476117500

Así las cosas, el sondeo trae preocupado a ROMÁN, aunque también sabemos que no todo es intención de voto sino la posterior cocina y, ya sabemos de otras ocasiones, que los mastercheff que todo los cocinan en NC ponen y quitan porque son quienes manejan los calderos.

Les mantendremos informados. La cosa pinta mal para Morales y el recambio no cuenta con todos los apoyos por aquello de los equilibrios internos que esa organización también se guardan. 

Te puede interesar