LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

NUEVA CANARIAS CUENTA LOS VOTOS: ANTONIO MORALES YA NO DA

La formación política autonomista, Nueva Canarias, ha encargado a una empresa de demoscopia grancanaria un encuesta que le permita saber qué posibilidades tiene de revalidar su mayoría en distintas instituciones de la isla. Sin duda el caso que más preocupa a las huestes de Román Rodriíguez es el Cabildo de Gran Canaria, donde todo apunta a una bajada de al menos 4 o 5 actas. Esta sería la razón de peso por la que Antonio Morales anda desojando "su margarita" estos días a todo el que le pregunta. El divorcio sobrevenido de Morales con el ecologismo, parte del progresismo y el nacionalismo de izquierdas en varios asuntos, condena a NC a sondear otras posibilidades.

CANARIAS 22 de septiembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

Antonio Morales quiere, pero tal vez ese mismo ego desatado de que ha hecho gala en lo que seguramente es la recta final de su "carrera política", podría echarle para atrás. No está Antonio Morales hecho para ser oposición ni para ser segundo de nada. Nunca lo estuvo. Los autonomistas grancanarios andan haciendo cálculos y cuentas. Si no logran ser la fuerza más votada y toda apunta a que así sea, Morales debería dar un paso atrás. Román y su guardia pretoriana siempre cuentan con la misma empresa demoscópica. Esta vez volverá a ser así y depende de lo que a Román le cuadre la orquilla de Morales será la justa o abrirá el melón. Y en ese melón Román tampoco quiere al también alcalde de Gáldar. No le gusta ni al él, ni al Quevedo que no canta pero le gusta ser palmero del líder desde hace 40 años, que el relevo pueda ser Teodoro Sosa. Mucho gallo para tantos gallinas. 

Morales se olvidó que tenía miles de votos prestados. Su actitud ególatra y posición en torno al tema de la Central de Chira Soria le ha acabado costando que ni el 10% del voto ecologista pueda ser mantenido en estas próximas elecciones por la NC-Bloque canarista con el que tendrán que presentarse en Mayo de 2023. Su proyecto de ecoisla se diluyó, ha perdido reputación y credibilidad, pero los insultos al mundo del ecologismo por el camino lo han terminado de divorciar de esos apoyos. Es cierto que el PSOE ya tiene elegido, también a dedo a su candidato. Un mediocre Augusto Hidalgo que ha pasado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con muchas penas y pocas glorias. 

1634476117500

Así las cosas, el sondeo trae preocupado a ROMÁN, aunque también sabemos que no todo es intención de voto sino la posterior cocina y, ya sabemos de otras ocasiones, que los mastercheff que todo los cocinan en NC ponen y quitan porque son quienes manejan los calderos.

Les mantendremos informados. La cosa pinta mal para Morales y el recambio no cuenta con todos los apoyos por aquello de los equilibrios internos que esa organización también se guardan. 

Te puede interesar

temas_principales_de_la_metamorfosis_de_kafka_2554_600_square

LA METAMORFOSIS DE MORALES

LUIS SOCORRO
LA BAJA DEL SECRETO 08 de noviembre de 2022

Publicamos aquí un interesante artículo del periodista Luis Socorro, originalmente inserto el 10 de Mayo de 2021 en las columnas de opinión del periódico Canarias 7, que ya dibujaba el giro radical que Antonio Morales estaba dando a sus posiciones políticas y supuesto talante no caciquil. Lo traemos nuevamente a la actualidad para su lectura en tanto que muchas de sus premoniciones de entonces se han cumplido un año después.

7770_maspalomas24h12

ESTAMOS ANTE SINVERGÜENZAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de noviembre de 2022

No es sólo la derecha la que practica el bulo y la postverdad, la que infantiliza los debates y toma por toletes a los ciudadanos. También lo hace esa progresía barata que un día se llamó izquierda y ya con corbata, progresistas. En Canarias ya sabíamos que, entre los exponentes de esta segunda, teníamos a toda la sucursal del PSOE y a Román Rodríguez. A esta lista de espabilados y sinvergüenzas se han unido más recientemente Noemi Santana y Antonio Morales. Les ponemos ejemplos.

FB_IMG_1674687706424

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de enero de 2023

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

154208027-kpB--624x385@Canarias7

EL ECOFASCISMO O NARCISISMO CACIQUIL

Nación Canaria
LA BAJA DEL SECRETO 09 de noviembre de 2022

La publicación NACIÓN CANARIA retrata el proceso y consecuencias que el Proyecto de Central en Chira Soria ha tenido, tiene y tendrá para Gran Canaria y el papel que en todo momento ha jugado Antonio Morales en ello.

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.