CONTINÚA LA INDEFENSIÓN DE LAS FAMILIAS ANTE LAS "BANDAS PARAMILITARES"

CANARIAS 03 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
En un nuevo comunicado de la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una vivienda digna, que publicamos íntegramente, se denuncia un nuevo atropello de las llamadas empresas de desocupación y la total desidia de las administraciones públicas canarias que miran para otro lado.
IMG_20221002_141117

 
VOLVEMOS A LAS ADMINISTRACIONES PARA FRENAR A LAS BANDAS DE PARAMILITARES DE ULTRADERECHA.
 
Al fin en la mañana de ayer domingo conseguimos encontrar a un agente de la Policía Nacional que quiso recogerle la denuncia (se adjunta copia)  a la madre tinerfeña que estaba sufriendo la presión de una de estas supuestas empresas de paramilitares de ultraderecha que se dedican a desocupar vivienda, después de que el pasado viernes sufriera la visita en su casa de alquiler de cuatro elementos de gran tamaño y corpulencia de una de estas empresas, golpeando a su puerta y advirtiéndola que si no se marchaba pronto colocarían un control de acceso en la puerta y acabarían sacandola fuera. El pasado viernes fue imposible que la Policía Nacional accediera a recogerle la denuncia por más que le insistimos, manteniendo que había que esperar a que ocurriera algo más grave. Y así, la señora pasó el fin de semana muy nerviosa y asustada, necesitando del apoyo de activistas y personas solidarias. Por suerte este domingo se pudo presentar la denuncia.
Esperamos que la Justicia aunque un poco tarde empiece a actuar, en un asunto muy grave, el de las coacciones repetidas que usan como modus operandi estas supuestas empresas en toda España. Esperamos que actúe porque ya hay jurisprudencia, ya se ha condenado (se adjunta enlace) a algunas de estas empresas por casos similares a los que está sufriendo esta madre tinerfeña. Estás empresas deben dejar de existir, al menos mientras usen procedimientos como los que están usando, y no pueden estar las familias y las madres precarias de Canarias indefensas o dependiendo de la sensibilidad que tenga ese día el policía nacional de turno.


Por eso al margen de esta nota de prensa de denuncia, desde la Acampada Reivindicativa vamos a volver a acudir a las administraciones, a la ministra de Trabajo, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Justicia, al Diputado del Común, al Delegado y al subdelegado del Gobierno, a Noemí Santana y a Ángel Víctor Torres, para que tomen cartas en el asunto de una vez por todas, y se acabe esta aporofobia continuada o criminalización de los pobres a la que están jugando algunos partidos y grupos de comunicación en España, como Vox, PP o Coalición Canaria, por puro fanatismo ideológico o interés mediático y electoral. 


Dada la gravedad del asunto en cuestión pedimos la colaboración y el apoyo en esta lucha a cuántos colectivos, sindicatos, ciudadanos, medios de comunicación y partidos puedan.


 3 de octubre,
ACAMPADA REIVINDICATIVA POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA


https://www.eldiario.es/madrid/justicia-condena-coacciones-empleados-empresa-desokupa-utilizar-intimidacion-desalojo_1_9232694.html

 

Te puede interesar