LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Vivienda

islas-canairas-casassociales1-kmn--1248x698@abc

VISOCAN: LA EMPRESA PÚBLICA QUE DESPRECIA A LOS POBRES

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 25 de enero de 2023

El tema de la vivienda es altamente lascerante en muchos territorios. En Canarias alcanza niveles tales que deberían ser motivo suficiente para que dimita en peso el Gobierno autónomo y, previo paso por los juzgados, vayan, junto a más de un funcionario, empleados de banca y empresarios, caminito de prisión sin fianza. En este artículo de opinión de Eloy Cuadra se nos acerca el tema.

fondos-buitre-diario-juridico

Sin democracia en La Laguna, por mucho que lo niegue Ascanio.

Eloy Cuadra, escritor y activista social.
LA BAJA DEL SECRETO 17 de octubre de 2022

Los fondos buitres se han convertido en los mayores caseros de España y Canarias. Eso sí caseros abusadores, prepotentes y generadores de terror en tanto que sus prácticas de "mercado" dejan incluso por debajo los métodos de las mafias sicilianas o calabresas que tanto vimos en las películas. Pero si chocantes nos parecen los "métodos" de estas aves de rapiña, peor es la catadura moral de quienes basaron su ascenso social y político combatiéndolos y ahora les compran viviendas o se pliegan a "sus encantos". Eloy Cuadra nos ofrece una información que no puede pasarnos desapercibida, porque sigue retratando las incoherencias y traiciones de los que un día nos dijeron que "iban a tomar el cielo por asalto". Vaya que si lo hicieron; su cielo.

images (2)

EL BANCO "MALO" DESAHUCIARÁ ESTE JUEVES A UNA PAREJA CON UN NIÑO DE 9 MESES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de octubre de 2022

Será a las 9.15 en la calle Rey y Reina, 14 de La Laguna. La familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad lleva meses pidiendo al Ayuntamiento "progresista" del municipio tinerfeño que intercediera en su defensa o canalizara algún tipo de alternativa habitacional que les permitiera evitar una situación así. El Juzgado les ha comunicado hoy mismo que su desalojo tendrá lugar tras el día festivo, lo que agrava mucho más su dramática situación porque no tienen siquiera lugar donde dejar sus enseres. Vicky, la madre del menor, hacía esta tarde un dramático llamamiento para que se le ayude.

descarga (3)

LA ACAMPADA REIVINDICATIVA "ANIMA" AL DIPUTADO DEL COMÚN A QUE DIMITA TRAS UNAS DECLARACIONES IMPRESENTABLES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de octubre de 2022

Por si no era suficiente que gran parte de la clase política canaria esté literalmente vendida a las multinacionales y empresas "depredadoras" de nuestro territorio, ahora se le une, entusiasta, el llamado Diputado del Común. En declaraciones realizadas en la mañana de hoy, éste manifiesta sin sonrojarse y aunque generando mucha vergüenza ajena, que "Canarias vive del turismo y todo aquello que pueda entorpecer su desarrollo es negativo". Más aún, el Sr. Yanes se descuelga con el argumento de que "si hay que elegir entre suelo para viviendas y suelo turístico, él se decanta por el segundo porque genera más rentas". Y esto lo dice quien es perfectamente conocedor del enorme problema de vivienda que existe en Canarias. (VIDEO DECLARACIONES)

_imagen20141955280_18d91c78

LOS HIJOS DEL VOLCÁN SE QUEDAN SOLOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de septiembre de 2022

Prometieron un maná de ayudas. Se hicieron miles de fotos para postureo institucional. Nadie iba a quedar atrás. Casi un año después de la catástrofe volcánica en La Palma la realidad es otra bien distinta. Los técnicos son los únicos que siguen "al pié del cañón". Los políticos están en otros "asuntos".

FB_IMG_1662724532456

LOS CANARIOS EXPULSADOS DE SUS BARRIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de septiembre de 2022

El turismo vacacional, el nomadismo digital y la ausencia de un marco legal que frene la especulación de los rentistas está haciendo imposible que los canarios que durante generaciones vivieron en sus barrios puedan seguir en ellos. Con salarios precarios no se puede hacer frente a alquileres desproporcionados. En nuestros barrios ya se habla "en europeo".

E6qeoorWQAUwdi2

ACAMPADA REIVINDICATIVA: "LA TVCA OCULTA INFORMACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de agosto de 2022

El ente público RTVCA es un medio público y como tal debería estar interesado en ofrecer información no sesgada sobre el acontecer del archipiélago y sus gentes. Su actual dirección, parece seguir los pasos de otras épocas y dar más cancha a los dirigentes politicos que a los ciudadanos, al discurso oficial que a la cruda realidad. Volvemos a los tiempos del maquillaje y la pose. El tema de la vivienda sigue siendo tabú.

5c8a68683b000054066bf142

LA ACAMPADA REIVINDICATIVA "CANTÓ LAS CUARENTA" HOY EN EL PLENO DE STA CRUZ DE TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de julio de 2022

Un año de lucha y resistencia ejemplar convierten a este colectivo de activistas como punta de lanza de la causa del derecho a una vivienda digna en Tenerife. Hoy, Eloy Cuadra,uno de sus principales referentes ha cantado las cuarenta al Alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno. La RAÍZ les ofrece la valiente y firme intervención de este activista social hoy en el pleno.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.