Vivienda

LOS HIJOS DEL VOLCÁN SE QUEDAN SOLOS

Prometieron un maná de ayudas. Se hicieron miles de fotos para postureo institucional. Nadie iba a quedar atrás. Casi un año después de la catástrofe volcánica en La Palma la realidad es otra bien distinta. Los técnicos son los únicos que siguen "al pié del cañón". Los políticos están en otros "asuntos".
CANARIAS 15 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LOS CANARIOS EXPULSADOS DE SUS BARRIOS

El turismo vacacional, el nomadismo digital y la ausencia de un marco legal que frene la especulación de los rentistas está haciendo imposible que los canarios que durante generaciones vivieron en sus barrios puedan seguir en ellos. Con salarios precarios no se puede hacer frente a alquileres desproporcionados. En nuestros barrios ya se habla "en europeo".
CANARIAS 09 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ACAMPADA REIVINDICATIVA: "LA TVCA OCULTA INFORMACIÓN"

El ente público RTVCA es un medio público y como tal debería estar interesado en ofrecer información no sesgada sobre el acontecer del archipiélago y sus gentes. Su actual dirección, parece seguir los pasos de otras épocas y dar más cancha a los dirigentes politicos que a los ciudadanos, al discurso oficial que a la cruda realidad. Volvemos a los tiempos del maquillaje y la pose. El tema de la vivienda sigue siendo tabú.
CANARIAS 01 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA ACAMPADA REIVINDICATIVA "CANTÓ LAS CUARENTA" HOY EN EL PLENO DE STA CRUZ DE TENERIFE

Un año de lucha y resistencia ejemplar convierten a este colectivo de activistas como punta de lanza de la causa del derecho a una vivienda digna en Tenerife. Hoy, Eloy Cuadra,uno de sus principales referentes ha cantado las cuarenta al Alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno. La RAÍZ les ofrece la valiente y firme intervención de este activista social hoy en el pleno.
CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

UN AÑO DE ACAMPADA REIVINDICATIVA: SUMA Y SIGUE

Tal día como hoy pero de 2021,un grupo de familias y activistas deciden plantarse frente a la sede del Gobierno "florero" de Canarias. Lo hicieron para luchar, para crear conciencia sobre el drama de los desahucios y falta de alternativas habitaciones. Allí llegaron y allí siguen. Un año después avisan de que siguen en la brega.
CANARIAS 05 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ACTIVISTAS FRENAN UN ABUSO DE EMMASA

La rápida denuncia y actuación de activistas de la Acampada Reivindicativa evitaron que ayer el Ayto de Santa Cruz de Tenerife cometiera otro nuevo atropello con una familia con tres menores a cargo. La acción en redes sociales consiguió una ayuda económica y que la empresa buscara otras fórmulas menos gravosas para la familia.
CANARIAS 01 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

El Negociazo de la vivienda que nos condena como sociedad

El problema de la vivienda en Canarias es lo que el "calentamiento global" al futuro del planeta: una olla a presión con metralla dentro, varios detonantes y de consecuencias graves. Nuestro colaborador Eloy Cuadra, activista de primera línea y buen conocedor del tema nos lo explica.
LA BAJA DEL SECRETO 14 de mayo de 2022 Eloy Cuadra

LAS FAMILIAS SIN VIVIENDA "RODEAN" LA SEDE DEL GOBIERNO

Las familias acampadas por el derecho a la vivienda marcharon hoy por las calles de Sta Cruz de Tenerife, dando nuevamente un ejemplo de Ciudadanía y lucha frente a la actitud de desprecio institucional del gobierno de Angel Victor Torres
CANARIAS 30 de abril de 2022 Redacción

GRUPO VIOLENTO ATACA A LA ACAMPADA REIVINDICATIVA

Entre 3 y 5 personas atacaron anoche el campamento, causando destrozos e hiriendo a uno de los miembros del colectivo. Este hecho no es casual,pero el nivel de violencia cada vez es mayor. Tras estos actos se esconde un plan premeditado de acoso a esta lucha y ya ha sido denunciado.
CANARIAS 17 de abril de 2022 Redacción