Guillermo Díaz está de fiesta y no ha querido invitar ni al alcalde Bermúdez. De una partida presupuestaria desconocida, ha gastado más de 20 mil euros y ha llenado de banderolas las calles de su "taifa". La excusa para tal dispendio es "la hispanidad" y a falta de desfile patrio, ha decidido asegurarse de que no falte bandera española alguna en cada farola. Como aquel paracaidista que se estampó en tal señalada fecha, D.Guillermo ha saltado al vacío creyendo que el dinero público se puede gastar en "caprichitos", en "españoladas", en toletadas superfluas al más estilo VOX aunque sea del PP. Vale la pena no obstante saber quien es el personaje y LA RAÍZ te lo cuenta.
Hay dinero para "pagar" a los de arriba pero nunca para " salvar" a los de abajo. Las instituciones públicas canarias se deben a quien se deben y está cada vez más claro que su orden de prioridades rara vez coincide con la razón y con los intereses de quienes les eligieron en las urnas. Sta Cruz de Tenerife y su ayuntamiento son claros ejemplos de ello. Eloy Cuadra nos lo explica.
El ente público RTVCA es un medio público y como tal debería estar interesado en ofrecer información no sesgada sobre el acontecer del archipiélago y sus gentes. Su actual dirección, parece seguir los pasos de otras épocas y dar más cancha a los dirigentes politicos que a los ciudadanos, al discurso oficial que a la cruda realidad. Volvemos a los tiempos del maquillaje y la pose. El tema de la vivienda sigue siendo tabú.
Un año de lucha y resistencia ejemplar convierten a este colectivo de activistas como punta de lanza de la causa del derecho a una vivienda digna en Tenerife. Hoy, Eloy Cuadra,uno de sus principales referentes ha cantado las cuarenta al Alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno. La RAÍZ les ofrece la valiente y firme intervención de este activista social hoy en el pleno.
La Acampada Reivindicativa se cansa de las falsas promesas del primer edil santacrucero. El colectivo, que acaba de cumplir un año de movilizaciones y demandas a todas las instituciones, responde Bermúdez en un comunicado que La Raiz pública integro.