
Bermúdez


Denuncian la falta de reconocimiento a Lolo Dorta por parte del alcalde Bermúdez
El impresentable alcalde de Sta.Cruz, el que mantiene a Franco presente con un monumento y habla de "concordia", sigue empeñado en negarle un reconocimiento a Lolo Dorta.

CANARIAS Y EL CATÁLOGO: ENTRE EL COLABORACIONISMO Y LA DESMEMORIA

CC, PSOE Y PP:CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, PERO LOLO DORTA TENDRÁ SU PLAZA
La soberbia y la desidia fueron y siguen siendo los rasgos más distintivos de los representantes santacruceros fuera y dentro del salón de plenos de esta ciudad. Asi lo sufrió en vida Lolo Dorta y ahora cuando ya no está entre nosotros. La Acampada Reivindicativa prepara nuevamente una movilización para "despertarlos" y que se "retraten". Comunicado íntegro.

Guillermo Díaz está de fiesta y no ha querido invitar ni al alcalde Bermúdez. De una partida presupuestaria desconocida, ha gastado más de 20 mil euros y ha llenado de banderolas las calles de su "taifa". La excusa para tal dispendio es "la hispanidad" y a falta de desfile patrio, ha decidido asegurarse de que no falte bandera española alguna en cada farola. Como aquel paracaidista que se estampó en tal señalada fecha, D.Guillermo ha saltado al vacío creyendo que el dinero público se puede gastar en "caprichitos", en "españoladas", en toletadas superfluas al más estilo VOX aunque sea del PP. Vale la pena no obstante saber quien es el personaje y LA RAÍZ te lo cuenta.

Hay dinero para "pagar" a los de arriba pero nunca para " salvar" a los de abajo. Las instituciones públicas canarias se deben a quien se deben y está cada vez más claro que su orden de prioridades rara vez coincide con la razón y con los intereses de quienes les eligieron en las urnas. Sta Cruz de Tenerife y su ayuntamiento son claros ejemplos de ello. Eloy Cuadra nos lo explica.

El ente público RTVCA es un medio público y como tal debería estar interesado en ofrecer información no sesgada sobre el acontecer del archipiélago y sus gentes. Su actual dirección, parece seguir los pasos de otras épocas y dar más cancha a los dirigentes politicos que a los ciudadanos, al discurso oficial que a la cruda realidad. Volvemos a los tiempos del maquillaje y la pose. El tema de la vivienda sigue siendo tabú.

LA ACAMPADA REIVINDICATIVA "CANTÓ LAS CUARENTA" HOY EN EL PLENO DE STA CRUZ DE TENERIFE
Un año de lucha y resistencia ejemplar convierten a este colectivo de activistas como punta de lanza de la causa del derecho a una vivienda digna en Tenerife. Hoy, Eloy Cuadra,uno de sus principales referentes ha cantado las cuarenta al Alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno. La RAÍZ les ofrece la valiente y firme intervención de este activista social hoy en el pleno.

EL ALCALDE DE SANTA CRUZ ROMPE RELACIONES CON LAS PERSONAS SIN HOGAR DE LA ACAMPADA.
La Acampada Reivindicativa se cansa de las falsas promesas del primer edil santacrucero. El colectivo, que acaba de cumplir un año de movilizaciones y demandas a todas las instituciones, responde Bermúdez en un comunicado que La Raiz pública integro.

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.

21-N: Liberación Canaria organiza el debate “Islas o Archipiélago” sobre la soberanía marítima del Archipiélago
El profesor Fernando Ríos Rull analizará el estatus jurídico del mar de Canarias en un acto que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria este viernes

Fernando Ríos: “Canarias debe ser reconocida como un Estado Archipelágico a efectos internacionales”
Hijo del también político Victoriano Ríos, el abogado tinerfeño sigue los pasos y las tesis mantenidas por su progenitor de que Canarias tiene derecho a las aguas que la rodean, como si fuera un Estado, pero sin serlo. Ríos adelanta para la Raíz algunas de las tesis que expondrá en su conferencia de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

LA CONCEJALA TRÁNSFUGA DE VOX SE INCORPORA AL PARTIDO DE TEODORO SOSA
Abandonó el partido ultraderechista español por desavenencias personales con la otra concejal de VOX en Telde y el alcalde , Juan Antonio Peña, la incorporó al gobierno municipal con el objetivo de reforzar la mayoría que conforma CIUCA-PP. La edil ultra lleva dos delegaciones sin apenas presupuesto (sanidad y participación ciudadana), tiene un sueldo superior a los 3000 euros brutos y ya había participado,junto a otros concejales de Ciuca, en reuniones previas con el partido de los tránsfugas nucleado en torno a Teodoro Sosa. Acudió al Congreso de los Municipalistas (¿?) el pasado mes de Octubre.

Si otras fueran las tornas a estas alturas habría un juez que, "de oficio", estaría revolviendo papeles y "encargando a la UCO" una investigación. Si, investigación, para saber qué se persigue con la campaña de "agitadera" que se está sembrando en torno al gamberro de Quiles; para saber quién financia esta "feria ambulante", matones y guardaespaldas incluidos. Tampoco habría que destinar a muchos "efectivos" ya que el propio "personaje", reciente premio de la Fundación Hazte Oír, lo ha dejado caer.

EL "PARA-LAMENTO" DE CANARIAS SE HACE UN “PONCIO PILATOS” CON EL CASO ADASSAT GOYA
Si usted es funcionario, sindicalista, ciudadano y se relaciona con el Gobierno de Canarias, cuídese: algún cargo público puede tener la tentación de hacer uso de sus datos para "achantarle".

El franquismo no murió con Franco; sigue vivito y coleando. Vive en la España y el españolismo profundo, porque se inoculó durante más de 40 años y ha permanecido en el verdadero poder durante más de 50 tras su muerte. La España indivisible, autoritaria, intolerante y mesetaria, no sólo no desapareció con el dictador, sino que ha resucitado con fuerza en los últimos años.

20N: "50 años para celebrar, para recordar, para reivindicar, para seguir estando alerta”

El guanchismo y la política de las emociones

RÍOS: “EL MAR CANARIO EXISTE, PERO JURÍDICAMENTE NO ES NUESTRO PORQUE HA FALTADO VOLUNTAD POLÍTICA”
En una conferencia organizada por Liberación Canaria, el jurista Fernando Ríos volvió a plantear una cuestión que lleva décadas evitándose: ¿cómo puede un archipiélago estructurarse políticamente sin reconocimiento legal sobre las aguas que lo rodean? El tema, lejos de ser académico, conecta con geopolítica, recursos estratégicos y una ausencia institucional que calificó como "incomprensible".

