Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL BANCO "MALO" DESAHUCIARÁ ESTE JUEVES A UNA PAREJA CON UN NIÑO DE 9 MESES

Será a las 9.15 en la calle Rey y Reina, 14 de La Laguna. La familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad lleva meses pidiendo al Ayuntamiento "progresista" del municipio tinerfeño que intercediera en su defensa o canalizara algún tipo de alternativa habitacional que les permitiera evitar una situación así. El Juzgado les ha comunicado hoy mismo que su desalojo tendrá lugar tras el día festivo, lo que agrava mucho más su dramática situación porque no tienen siquiera lugar donde dejar sus enseres. Vicky, la madre del menor, hacía esta tarde un dramático llamamiento para que se le ayude.

CANARIAS 11 de octubre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
c6b2c0d9-5b7c-433e-8182-5b2ff03adeec_16-9-aspect-ratio_default_0

El Sareb, ese banco malo al que se le entregaron millones de euros de dinero público durante el llamado "rescate de las entidades bancarias" entre el 2008 y años sucesivos, sigue desahuciando y desalojando a familias humildes castigadas por empobrecimiento producido en los últimos años. A Vicky y su familia las "echará a la calle este mismo jueves". El juzgado además le ha dejado claro "que no habrá marcha atrás" y el concejal Ruben Ascanio, con quien ha pedido entrevistarse en varias ocasiones "me tuvo esperándolo horas para después no saber nada de él". El marido de Vicky está desempleado y en su modesto hogar hasta el jueves sólo entran 318 euros de una ayuda que se acaba. La joven madre señala que, si la solidaridad y el apoyo de colectivos y vecinos no lo impide, se verá con todas sus pertenencias en la calle y sin techo. 

Lo más visto
GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.