EL FLNAC DEFIENDE QUE LA PLENA AUTONOMIA ES UNA FARSA

CANARIAS 18 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
La organización anticolonialista denuncia que se está ante una supuesta alternativa para la titularidad de las aguas que no es tal, porque sólo la independencia es sinónimo de soberanía real.
descarga (8)

En opinión del FLNAC, la Plena Autonomía Interna es una mera descentralización administrativa sin importancia y que no cambiará nada para Canarias puesto que los poderes fácticos de iglesia, ejército e IBEX 35 seguirán en las instituciones Canarias.

En otro apartado de su comunicado el FLNAC, los anticolonialistas afirman que "los políticos en Canarias seguirán siendo influenciados por el colonialismo español y sus consignas" y que este supuesto status no tiene base jurídica para casos excepcionales en el derecho internacional marítimo que ni de lejos se adapta al caso canario que debe pasar por la constitución de un Estado propio.

Finalmente el FLNAC, por boca de su portavoz, Gabriel Domínguez, cree que los problemas y desafíos a los que se enfrenta Canarias son de base y por tanto de base debe ser su solución, por lo que sigue abogando por la descolonización y una "Revolución guanche" como camino para el cambio profundo que necesita la sociedad canaria.

Te puede interesar