
La organización anticolonialista denuncia que se está ante una supuesta alternativa para la titularidad de las aguas que no es tal, porque sólo la independencia es sinónimo de soberanía real.
La organización anticolonialista denuncia que se está ante una supuesta alternativa para la titularidad de las aguas que no es tal, porque sólo la independencia es sinónimo de soberanía real.
El portavoz y el secretario general de la organización independentista, Gabriel Domínguez, prosigue sus contactos con organizaciones internacionales al objeto de dar a conocer la situación del archipiélago canario y generar sinergias que ayuden a la toma de conciencia en distintos foros de que el colonialismo debe ser erradicado en su totalidad.
El secretario General del FLNAC expone sus puntos de vista sobre el actual panorama político internacional desde su perspectiva anticolonial canaria.
El portavoz nacional del Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario, presentó hoy un manifiesto conjunto firmado por movimientos panafricanistas, que persigue la reactivación del apoyo de la Unión africana a la causa canaria. (CONTIENE VIDEO DEL ACTO).
Retoma la estrategia de internacionalización que en los años 60 y 70 protagonizó en solitario el MPAIAC. Los promotores del nuevo frente anticolonial, llevan meses de intensa actividad para tejer alianzas de unidad de acción con otros movimientos de liberación tanto africanos como euroasiáticos.
La organización nacionalista celebró en Añaza su segunda gran cita de los últimos meses, sumando nuevas adhesiones y propuestas a su alternativa política.Los nacionalistas ya cuentan con implantación en 4 islas y mantienen contactos en La Palma y Gomera.
No hay más que ver y leer el signo y contenido de los comentarios que se hacen a las noticias sobre cualquier tema que se suscitan en los medios digitales para corroborarlo.
Su "presidente encargado" en Canarias reconoce que esta actividad minera podría servir para " diversificar" el modelo extractivista que el Estado español y las multinacionales mantienen en el Archipielágo.
Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.
Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso