independencia de Canarias

LA LUCHA ECOLOGISTA ES SOBERANISTA

Defender la tierra que uno habita es lo mínimo exigible a un soberanista. Diríamos que va en el pack de quien dice ser y reivindicarse cabalmente como tal. No hay "paraiso canario" que soñar y proponer si no nos rebelamos contra la agresión que sufre el que hoy tenemos en legado. La "ofensiva salvaje" que estamos sufriendo en estos últimos años, amenaza con extinguirnos y en Canarias la "especie" más en peligro es el propio canario. Por eso el ecologismo en Canarias no puede ser sólo un reclamo o un "pepito grillo" para con el poder desalmado, sino incorporar que para salvar Canarias hay que ir, a la vez que "rebeldes", en la dirección de ser soberanos. No hay otra, porque con España y su Estado podrido, esperar razón, cambio o sentido común de alguno de sus "gobiernos" y escuderos isleños, es más utópico que reclamar para nuestra tierra ser un nuevo Estado.
EDITORIAL 18 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL MPAIAC ANTE EL 58° ANIVERSARIO DE LA BANDERA

En un comunicado firmado por su actual secretario general, Pedro Medina Calero, el movimiento de liberación nacional que en su día dio a conocer la bandera tricolor de las siete estrellas, hace un recorrido histórico de aquella "que fue prohibida y proscrita y hoy algunos la quieren prostituida y asimilada en las instituciones españolas". Medina afirma también, en nombre del MPAIAC , que "seamos dignos de ella, luchando a su alrededor, olvidando rencillas y diferencias, pues lo único que nos interesa es poder contemplarla, más temprano que tarde, con orgullo, tremolando al viento de esa Nación Canaria liberada que está esperando hace siglos por nosotros".
CANARIAS 20 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EN MEMORIA DE ALVARO MORERA FELIPE

Se nos ha ido otro de los grandes luchadores que parió esta Patria nuestra. A los 79 años y a pocos días del 58 aniversario del nacimiento de la bandera que tanto defendió y portaba en todo acto por la soberanía de nuestro pueblo. En nombre de HIJOS DE CANARIAS todo nuestro pesar sincero y condolencias a sus familiares y amigos. Vayan desde LA RAÏZ estas líneas para que su ejemplo quede para siempre en la memoria colectiva de nuestro pueblo.
EDITORIAL 19 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CANARIAS ES UNA COLONIA: NINGÚN TERRITORIO HA DEJADO DE SERLO SIN DESCOLONIZARSE

La legislación internacional considera que, si una metrópoli no es capaz de garantizar el bienestar de la población de su colonia, ésta tiene derecho a su Autodeterminación para poder progresar. Es evidente que Canarias tiene los rankings más negativos de pobreza y desempleo, los más altos del Estado, a pesar de ser "una mina de oro" para éste y las multinacionales europea
OTROS CONTENIDOS 15 de febrero de 2021 jorge Santana

EL RELOJ PARA UNA CANARIAS INDEPENDIENTE ESTÁ EN HORA

¿Qué papel podrían jugar ahora los valiosísimos recursos mineros en los fondos marinos canarios para que fuera atractivo un Estado archipielágico en Canarias? ¿Podría España quitarse de en medio la causa canaria con rango colonial, como la catalana que no lo tenía? ¿De verdad Europa se mantendría al margen sabiendo que una Canarias independiente y con propiedad clara sobre esos recursos mineros, le daría la posibilidad de no depender de China?.
CANARIAS 31 de enero de 2021 Por Semanario LA RAÍZ

DE CUANDO EL MPAIAC DECAPITÓ A ALONSO FERNANDEZ DE LUGO

Dice un proverbio popular aquello de "A lo hecho, pecho" y otro se suma señalando que "más vale tarde que nunca". Pues aunque algunos se empeñen en querer "blanquear" su papel en la historia hay pueblos que están por no olvidar. Estatuas de racistas y colonialistas caen en todos lados. En Canarias, el MPAIAC ya las tiró.
ACTIVISTAS 14 de noviembre de 2019 Por Semanario LA RAÍZ