LA DIRECCIÓN DE PODEMOS NO ACUDIRÁ A LAS MANIFESTACIONES DEL 22 DE OCTUBRE

CANARIAS 21 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Si bien alguno de sus círculos en Gran Canaria han anunciado que si lo harán, sus consejeras en el Cabildo de Gran Canaria y quienes son miembros del Gobierno de Canarias no lo harán "por respeto con sus socios". Así lo han confirmado fuentes internas de la organización morada que, nuevamente, marca distancias con el sentir de sus bases. Los Podemitas se hayan inmersos en sus primarias internas, otra de las razones que esgrimen desde Podemos para no asistir a las convocatorias de San Telmo y la Plaza de Weyler. Referentes de base importantes de Podemos en Canarias, argumentan que la dirección del partido,con esta ambigüedad, ha llenado ya el vaso de la paciencia de muchos simpatizantes.
PactoFlores-862x646-1

Lo han hecho haya donde tienen representación pública y de gobierno: Podemos no apoya el sentir de la calle con respecto a Chira Soria o la urbanización Cuna del Alma. Han preferido la "obediencia a sus socios", al PSOE en Tenerife, con su Presidente de Honor cargándose el Puertito de Adeje y a NC en Gran Canaria, embarcada con Antonio Morales en cargarse el barranco de Arguineguín. En el colmo del esperpento, su próxima candidata al Cabildo de Gran Canaria, en primarias teledirigidas ya, se ha vuelto a manifestar estos días a favor del Megaproyecto de Red Eléctrica de España. Primarias para elegir los cargos, pero ausencia total de democracia interna para posicionarse con el pueblo en estas luchas. De traca.

Podemos ha preferido hacerse definitivamente el harakiri. De aquel Podemos que cargaba contra la vieja política, a ser la pata necesaria para que los aiiados del modelo destructor en Canarias, hagan lo que les venga en gana. De defender que había que sacar a CC de las instituciones, a ser la bisagra de su recambio. 

Fuentes internas señalan que, tras las primarias, habrá una quiebra interna importante en la organización que dirige Noemi Santana. De aquella consigna de que "no habría cargos orgánicos que también fueran cargos públicos",  a "los cargos públicos son los que dirigen la política del partido y se perpetúan en las listas para el 2023".

Te puede interesar