MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN PARA SALVAR CANARIAS

CANARIAS 22 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
La convocatoria de la Plataforma Salvar Chira Soria, a la que se han adherido más de 100 colectivos y organizaciones de todo el archipiélago, ha sido un éxito. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria no registraban una manifestación así desde hace más de 5 años. Centenares de banderas canarias y mucha juventud, acompañaban a un inmenso caudal de personas que han seguido el trayecto a pesar del fuerte sol reinante. El pueblo ha hablado. Canarias no se vende. Se ama y se defiende.
IMG-20221022-WA0075

La manifestación, prevista para las 11 de la mañana, empezó con un cierto retraso como consecuencia de sendas retenciones de tráficoen los accesos norte y sur de la capital. Desde las 10.30 distintos portavoces de la Plataforma habían estado atendiendo a los pocos medios de comunicación allí presentes. En torno al mediodía, la pancarta principal de la Plataforma convocante, se colocó a la altura del gobierno militar y tras ella toda una amalgama variada de colectivos si bien es cierto que lo que más llamaba la atención eran los varios cientos de banderas presentes. Entre los colectivos presentes, varios procedentes de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, destacando sobremanera 4 de las activistas de Cuna del Alma, 2 de las que se subieron a la grúa en La Tejita, la referente vecinal que denunció el atentado en Riquiánez, Olga Cerpa y Manuel González (Mestisay) y el ex diputado Alberto Rodriguez. Ausencias muy sonadas y comentadas, las de CCOO/UGT, Podemos (sólo estaba Noemi Santana) y Ben Magec. 

IMG-20221022-WA0118

La afluencia se hizo mayor a medida que la manifestación avanzó en su recorrido. Cuando la cabecera estaba entrando en la plaza de La Feria la cola estaba doblando la zona del Cabildo. Preguntado un agente de la policía local sobre el cálculo de asistentes, éste lo cifró en unas 10.000 personas. Notable apoyo pues a una movilización que ha conseguido una adhesión a pie de calle que no se registraba desde las manifestaciones contra Repsol. Muchísima juventud, ambiente festivo pero muy reivindicativo y alta conciencia de lo que nos jugamos. Y todo ello, a pesar del casi absoluto boicot de unos medios de  comunicación untados por el poder.

IMG-20221022-WA0116

Te puede interesar