SOMOS LOS HIJOS E HIJAS DE CANARIAS

QUIENES SOMOS 24 de febrero de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
Pensar como un Estado es la verdadera fuerza de una Nación que no quiere ser colonia de otra.Somos anticolonialistas porque siendo colonia no habrá nunca progreso, bienestar y verdadero desarrollo en nuestra tierra.

Hijos de Canarias nace de una inquietud compartida, de un sentimiento común, de una toma de conciencia que trasciende y que tiene su raíz en Canarias. Y no nace contra nadie sino a favor, como un acto de amor y no de odio o rabia. Nace queriendo unir o no separar, construir y no derribar. Nace queriendo ser esperanza, pero también acción, palabra pero también hechos. Nace para ser algo nuevo y no un más de lo mismo; con valiosas lecciones aprendidas por los que lucharon antes, pero con ansias de  renovar para no repetir errores.


Hijos de Canarias es corazón armado de cabeza, de razón y fundamentos, de argumentos que dan cimientos a lo que no podría ser sólo emoción. Es PATRIA, pero de esas PATRIAS que convierte a las personas en su bandera, su pulso compartido en himno, la justicia y los derechos en Constitución.


Hijos de Canarias es hoy la semilla, el embrión, un cimiento más para construir LA NACIÓN. Una Nación que vive encerrada en un corsé llamado COLONIA, que impide disfrazada con mil máscaras, nuestro progreso, bienestar y verdadero desarrollo, la supervivencia de nuestra identidad, nuestro derecho a ser en el mundo y tener capacidad real de decisión.


Hijos de Canarias es un movimiento ciudadano, plural, que no es ni será nunca un partido político, porque otra es nuestra función, naturaleza, estrategia y determinación. Un movimiento que mira al mundo, otros pueblos y otras luchas sin complejos, con respeto, pero ninguna intención de copia o repetición.


Hijos de Canarias es una de las herramientas que se ha dado este pueblo nuestro para alcanzar nuestra DESCOLONIZACIÓN.

Te puede interesar