PODEMOS NOS TOMA POR TOLETES

CANARIAS 22 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Dice el refranero que rectificar es de sabios. No nos duele en prenda hacerlo. Ayer, en nuestra crónica de la manifestación celebrada en Las Palmas de GC, decíamos que "se pudo ver a Noemi Santana sola" en ella. Debimos ser más precisos; a ella y a otros 13 militantes de su organización. Nada más lejos de nuestra intención que manipular. Para eso ya se bastan solos. Y nos explicamos.
FB_IMG_1664076495591
FB_IMG_1664076495591

Ayer recibíamos la crítica de algún militante de Podemos a dicha información. Nos acusaba de manipular. De atacar con ello a la izquierda. De querer insinuar que Noemí Santana había acudido sola, para desprestigiarla a ella o al partido morado.

Vayamos por partes. Piquémoslo menudo. A lo mejor y todo nos explicamos mejor y aclaramos donde está la verdadera manipulación.

Saludamos a todos los que ayer acudían a las calles para luchar por la defensa de Canarias. Incluidos estos 13 miembros de algún círculo de Podemos Canarias, que aún sobrevive a la inactividad de los mismos o simple desplazamiento por parte de la dirección. Y esto no es manipulación. Lo sería defender lo contrario.

GridArt_20221022_234739686Saludamos que estos 13 miembros de Podemos acompañaran a su principal líder en Gran Canaria y Canarias. La misma que  forma parte de un gobierno y Parlamento que dijeron SI al Proyecto de Chira Soria. La misma que, hasta hace muy poco, ha mantenido en una ambigüedad tan calculada como vergonzante a su organización con respecto a este tema o que ha hecho el ridículo por tibieza y desidia en Cuna del Alma. ¿No serán los 13 quienes deberían sentirse manipulados?¿Cómo debemos entender que sus consejeras en el Cabildo están por el Si y ustedes 13 no se rasguen las vestiduras por ello, abandonando esa organización?

IMG-20221022-WA0127

Saludamos a estos 13 miembros, que aún permanecen en Podemos, el de las primarias, de sólo 4 años en cargos públicos, el de no pactaremos con la vieja política. Y los saludamos de corazón porque, al menos ellos, seguramente aún no han votado en unas primarias adulteradas en donde la dirección ha decidido imponer a las cabeza de lista al Cabildo (está por el Si) y a la Presidencia de Canarias (va a por los 8 años en cargo público). ¿Y es La Raíz la que manipula?.¿Decirle a los inscritos que van a poder elegir y después encontrarse a los cabezas de lista impuestos por la dirección no lo es?

Vamos a por más manipulación, pero no nuestra. ¿De verdad ha hecho políticas de izquierdas Podemos en Canarias?¿En Las Palmas de Gran Canaria?. ¿De verdad es La Raíz la que ayuda a la derecha y no quien está gobernando con los social-liberales del PSOE, los caciques de ASG o los mercaderes de NC?¿De verdad han sido un cambio con respecto a CC?. ¿Quién manipula?.

Harían bien esos aún miembros de Podemos en dejar de ser los manipulados en vez de acusarnos de manipuladores. Harían bien en dirigir sus críticas a quienes les han traicionado. Harían bien en ser más consecuentes en vez de decir que otros no lo somos. 

Aún así les agradecemos que ayer estuvieran defendiendo a Canarias. Sus dirigentes no lo han hecho. Decir lo contrario sí sería manipulación. 

Te puede interesar