LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

PODEMOS NOS TOMA POR TOLETES

Dice el refranero que rectificar es de sabios. No nos duele en prenda hacerlo. Ayer, en nuestra crónica de la manifestación celebrada en Las Palmas de GC, decíamos que "se pudo ver a Noemi Santana sola" en ella. Debimos ser más precisos; a ella y a otros 13 militantes de su organización. Nada más lejos de nuestra intención que manipular. Para eso ya se bastan solos. Y nos explicamos.

CANARIAS 22/10/2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FB_IMG_1664076495591
FB_IMG_1664076495591

Ayer recibíamos la crítica de algún militante de Podemos a dicha información. Nos acusaba de manipular. De atacar con ello a la izquierda. De querer insinuar que Noemí Santana había acudido sola, para desprestigiarla a ella o al partido morado.

Vayamos por partes. Piquémoslo menudo. A lo mejor y todo nos explicamos mejor y aclaramos donde está la verdadera manipulación.

Saludamos a todos los que ayer acudían a las calles para luchar por la defensa de Canarias. Incluidos estos 13 miembros de algún círculo de Podemos Canarias, que aún sobrevive a la inactividad de los mismos o simple desplazamiento por parte de la dirección. Y esto no es manipulación. Lo sería defender lo contrario.

GridArt_20221022_234739686Saludamos que estos 13 miembros de Podemos acompañaran a su principal líder en Gran Canaria y Canarias. La misma que  forma parte de un gobierno y Parlamento que dijeron SI al Proyecto de Chira Soria. La misma que, hasta hace muy poco, ha mantenido en una ambigüedad tan calculada como vergonzante a su organización con respecto a este tema o que ha hecho el ridículo por tibieza y desidia en Cuna del Alma. ¿No serán los 13 quienes deberían sentirse manipulados?¿Cómo debemos entender que sus consejeras en el Cabildo están por el Si y ustedes 13 no se rasguen las vestiduras por ello, abandonando esa organización?

IMG-20221022-WA0127

Saludamos a estos 13 miembros, que aún permanecen en Podemos, el de las primarias, de sólo 4 años en cargos públicos, el de no pactaremos con la vieja política. Y los saludamos de corazón porque, al menos ellos, seguramente aún no han votado en unas primarias adulteradas en donde la dirección ha decidido imponer a las cabeza de lista al Cabildo (está por el Si) y a la Presidencia de Canarias (va a por los 8 años en cargo público). ¿Y es La Raíz la que manipula?.¿Decirle a los inscritos que van a poder elegir y después encontrarse a los cabezas de lista impuestos por la dirección no lo es?

Vamos a por más manipulación, pero no nuestra. ¿De verdad ha hecho políticas de izquierdas Podemos en Canarias?¿En Las Palmas de Gran Canaria?. ¿De verdad es La Raíz la que ayuda a la derecha y no quien está gobernando con los social-liberales del PSOE, los caciques de ASG o los mercaderes de NC?¿De verdad han sido un cambio con respecto a CC?. ¿Quién manipula?.

Harían bien esos aún miembros de Podemos en dejar de ser los manipulados en vez de acusarnos de manipuladores. Harían bien en dirigir sus críticas a quienes les han traicionado. Harían bien en ser más consecuentes en vez de decir que otros no lo somos. 

Aún así les agradecemos que ayer estuvieran defendiendo a Canarias. Sus dirigentes no lo han hecho. Decir lo contrario sí sería manipulación. 

Te puede interesar

images (6)

ALBERTO RODRÍGUEZ PREFIRIÓ "SUMAR" CON ESPAÑA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 26/01/2023

El ex de Podemos ha preferido sumarse a las peleitas de la izquierda española que construir un Proyecto político disidente para y por Canarias. Donde dije "digo" dice ahora "Díaz" y donde se reivindicó "escarmentado" de centralismo, dependentismo y sucursalismo, ayer ya anunciaba que prefiere un Podemos Bis que una UPC. Rodríguez se ha estado columpiando en su Drago varios meses y va camino de colgarse del cuello si pretende ponerse a la sombra del paraguas de Yolanda, otra "goda" y diva de la que nada podemos esperar en la colonia.

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

islas-canairas-casassociales1-kmn--1248x698@abc

VISOCAN: LA EMPRESA PÚBLICA QUE DESPRECIA A LOS POBRES

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 25/01/2023

El tema de la vivienda es altamente lascerante en muchos territorios. En Canarias alcanza niveles tales que deberían ser motivo suficiente para que dimita en peso el Gobierno autónomo y, previo paso por los juzgados, vayan, junto a más de un funcionario, empleados de banca y empresarios, caminito de prisión sin fianza. En este artículo de opinión de Eloy Cuadra se nos acerca el tema.

Lo más visto

20230304_130100

EL "TITO SANTI" VINO POR CARNAVALES A DAR "SU FIESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05/03/2023

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.

descarga (2)

NADIE HABLA DE LA "TITA BENEMÉRITA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/03/2023

No es casual que toda la metralla del Caso Mediador se dirija hacia el cabrero majorero metido a diputado. Así se desvía la atención hacia las refriegas entre los partidos del Régimen y crea penumbra en la implicación de 4 altísimos mandos militares de "la benemérita". Tito Berni no es Tita Benemérita, no. La Guardia Civil sí que está para perseguir la corrupción y sin embargo era parte de unas prácticas que ya han salpicado a la mismísima directora general del "Instituto armado".

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

images (6)

CUANDO SUMAR ES RESTAR Y DAR CERO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...