LA VI FLOTA NORTEAMERICANA ASUSTA A LOS "BINTER" CANARIOS: MANIOBRAS A LA ESCONDIDA

CANARIAS 10 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Desde hace 3 días los cazas norteamericanos participan en unas maniobras militares a 40 millas de Gran Canaria y 20 de Lanzarote. Pilotos de Binter muestran su preocupación ante vuelos de estos cazas a sólo 33 mts de sus aeronaves, causando verdadero terror entre el pasaje. Los pilotos norteamericanos trasladaron por radio que "se encontraban en aguas internacionales" y que por tanto no tenían que informar "a nadie de sus vuelos". Ahora se entiende mejor la aparición estos días de cetáceos y delfines muertos en aguas circundantes a Canarias. El Estado español calla.
f.elconfidencial.com_original_3de_91c_028_3de91c028b0e695cc5fe9b39856cf039

"Estos son aguas internacionales". Así le ha contestado el almirante que está al mando de las maniobras  a la torre de control de Gando, ante la insistencia de pilotos de Binter y otras líneas comerciales, que habían alertado de maniobras aéreas que estaban visualizando y que resultaban en extremo peligrosas por su aproximación. En las últimas horas, en foros de pilotos que están realizando sus trayectos entre Gran Canaria , Lanzarote y Fuerteventura, se insiste en que el comportamiento de los pilotos de los cazas norteamericanos es "absolutamente temerario" y "los maniobras son una realidad", pese al total silencio de unas autoridades españolas que nisiquiera dan explicaciones. Ya ocurría hace tan solo un año, en unas maniobras que en aquel momento eran mixtas, con un Marruecos dejando caer que ya tenía el apoyo norteamericano para su autonomía saharahui. Ahora, con una España sumada a esa posición, pero jugando sus cartas en unas negociaciones por esos espacios marítimos sin presencia canaria, el ejército español, con su política de manos cruzadas y mirada a los celajes, deja la absoluta evidencia de que fuera de sus 12 millas, por ser un archipiélago de Estado, no pintan nada.

En la próximas horas la flota norteamericana con base en Nápoles abandonará aguas cercanas a Lanzarote, no sin antes volver a propiciar escaramuzas con fuego real, ante la atónita experiencia y perplejidad de pilotos y viajeros que se preguntan si sus autoridades, españolas y canarias, saben de todo esto y callan o peor, ni saben ni nadie les informa porque a los ojos de los norteamericanos son mindunguis. 

En opinión de algunas fuentes consultadas en las dos últimas horas, los delfines que han aparecido muertos en las últimas horas, podrían haber muerto como consecuencia del intenso ruido y ondas generadas por los barcos militares y su armamento de última generación. Lo que ellos llaman "efectos colaterales". Y nos serán los únicos. Hay otros; la sensación cada vez más cimentada de que las maniobras militares norteamericanas, van en la línea de conocer, sobre el terreno, las aguas donde tendrán que maniobrar para salvaguardar los intereses mineros marroquíes en la zona, los acuerdos que deben estar suscritos para explotación y abastecimiento de Reino Unido y EEUU, y la apropiación de toda la zona económica exclusiva de facto por parte de MArruecos, ante un nuevo episodio de procastinación española.

¿ Donde está el gobierno florero de Canarias?¿Dónde el presidente que hablaba de que ni un milímetro de las aguas que rodean a CAnarias, serán usadas para intereses ajenos a los del Archipiélago y bla, bla,bla?. Y ante el silencio, el nadie sabe, el nadie constesta, el a nadie le consta de estas nuevas maniobras, ¿qué debemos pensar de este nuevo desprecio a los canarios?.

 

Te puede interesar