aguas canarias demarcacion colonia

AGUAS DE COLONIA

Ni marroquíes, ni españolas. Por más vueltas que se le pretenda dar a la no delimitación cierta del espacio marítimo que rodea al archipiélago, querer no es poder y las interpretaciones, aunque libres y hasta caprichosas, no sientan cátedra ni derechos si no se acompañan de supremacía geopolítica. Esto va de China y EEUU, no de España o Marruecos.
CANARIAS 09 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¿Quieren las aguas para Canarias?: PUES SOLICITEN LA DESCOLONIZACIÓN

El tema de las aguas que rodean a Canarias y su soberanía sigue generando polémica y enredos varios. Mientras España guarda silencio o simplemente se limita a dar por hechas cosas que no son y derechos que no tiene, el gobierno florero de Canarias lanza mensajes equívocos e infundados, su parlamento juega a un rol decisorio que no tiene y CC a buscar subterfugios que sólo sirven para lanzar la pelota a un campo que no es. El secretario general del FLNAC, Gabriel Domínguez ofrece y fundamenta sus posiciones al respecto en este artículo.
CANARIAS 08 de junio de 2022 Gabriel Domínguez Rodríguez

PLENA AUTONOMÍA INTERNA: ¿RESQUICIO O SUBTERFUGIO?

Asistimos a un nuevo capítulo del serial tragicómico de las "aguas canarias". Trágico, porque nadie hizo ni hace sus deberes para reivindicarlas con rigor y firmeza. Cómico porque, como en un guión de los Hermanos Marx, a más actores hablan, mayor es el enredo. Pensar que una España que no cede competencias ni en las costas, va a cederle a su colonia derechos sobre minas submarinas de telurio y cobalto es de risa.
LA BAJA DEL SECRETO 27 de mayo de 2022 Jose Carlos Martín

INICIATIVA POPULAR CANARIA: "Sin Aguas Archipielágicas , no hay Neutralidad posible” 

Con la ley en la mano, hoy por hoy, podrían realizarse maniobras militares entre Gran Canaria y Tenerife, como las que organizó EEUU con Marruecos hace un año a escasas millas de Alegranza. Y es que, a pesar de la propaganda española en autoconsumo y las "despejada de pelota" del Presidente canario, sin soberanía canaria no hay aguas canarias que valga. En opinión de IPC, en un comunicado integro que publica LA RAÍZ, se está intentando engañar a la sociedad canaria con escenarios y posicionamientos malintencionados. A continuación se los mostramos.
CANARIAS 23 de mayo de 2022 Redacción