
maniobras militares


FRACASA "EL DÍA DEL ORGULLO" BÉLICO: CUESTIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS
Ni con la presencia de los Reyes de España han logrado atraer a la ciudadanía canaria a las demostraciones y desfiles belicistas celebrados en el Archipielágo ayer y hoy. Es calculo es fácil: más de 6000 militares participantes y apenas 12.000 personas como público. Más atrae un concierto de Quevedo o una Cabalgata de Carnavales.

CAPE TEXAS: EL BARCO "PIRATA" YANQUI REAPARECE CERCA DE UNA NUEVA BASE MILITAR DE EE. UU. EN POLONIA
Al Estado español no sólo se lo "vacilan" las mafias de trata de seres humanos que circundan sus costas o las del narcitráfico internacional que, según la ONU, tiene a nuestro archipielágo como parte de la autopista por donde llevan drogas a Europa. También sus propios " aliados" se los toman a guasa y hacen lo que les viene en gana. Lo del Cape Texas es una muestra más. Los EEUU se pasean " a sus anchas" cuatro días haciendo "trompos" unas 72 horas y al final llevaban también armas a una base en lo más lejano de Europa. De traca.

EL CAPE TEXAS APAGÓ SU LOCALIZADOR TRAS SALIR ANOCHE DEL PUERTO DE LA LUZ
En una nueva burla y consumando el secretismo del que se había acompañado días atrás, el buque militar norteamericano salió ayer a las 9 de la noche del puerto grancanario y " queriendo borrar ahora todo su rastro", ha apagado su localizador. A pesar de que todo el tráfco marítimo que le rodeaba a las 1.20 horas de la madrugada de hoy seguía dando ininterrumpidamente su posición, el Cape Texas, llegó a las 15 millas y desconectó toda señal.

MOVIMIENTO CANARIAS INSUMISA (MCI) QUEMA BANDERA DE EE.UU. EN LA PUERTA DEL CONSULADO EN PROTESTA POR PRESENCIA MILITAR EN LAS ISLAS
En la tarde de este jueves, la autoridad portuaria activó varias de sus unidades de policía para reforzar la vigilancia del buque militar estadounidense, ante la posibilidad de que se registrara una acción similar en torno al barco. La acción del MCI días atrás en el Gran Canaria Arena fue destacada en toda la prensa deportiva de Israel y también en noticieros de la Agencia Rusia Today.

EL BARCO MILITAR YANKEE NO ESTÁ ESPERANDO SINO "OPERANDO" EN CANARIAS: MÁS DE 100 HORAS "SIN DAR EXPLICACIONES""
Las autoridades marítinas españolas insisten que " no deben dar explicación alguna". Es lo que ocurre cuando se está en aguas internacionales y además con objetivos dictados por la OTAN. Si otro fuera el escenario tendríamos hasta imágenes tomadas por la televisión.

¿Qué esconde el “Cape Texas”? El buque militar de EEUU que merodea las Islas sin dar explicaciones
La mentira tiene los pies muy cortos. A cada pasito que da un rastro deja. El Cape Texas llegó a nuestras vidas hace tres días. La prensa sin alma tragó con lo de "barco logístico", aunque se les olvidará de lo de militar. También nos colocaron una foto "tipo vintage", aunque hay realidad hay otras que no publican donde se aprecia una enorme cubierta llena de vehículos militares. Lo de las autoridades españolas también es de "pinochos de rodillas": primero dijeron que su "trayectoria vacilante" no debe inquietar si quiera porque se trata de un "barco aliado" y ya saben, siendo así, " se les debe consentir todo". A la prensa canaria, en su línea eunuca, le han debido decir que "es todo muy burdo" pero ,¡vamos a informar de La Pantoja y el cumple del emérito! y todos tan contentos. Alguien dirá, ¿y para qué informar sobre esto?. ¿No les parece suficiente incluso el poner de nuevo en evidencia que nos tratan como toletes, que ser un archipielágo colonia nos convierte en meros "mirones" de lo que pasa en nuestra propia casa y nos lo pinten como sin remedio?. Pues eso, por eso, agitamos el caldero, singuangos.

La PLATAFORMA CANARIA POR LA PAZ, CONTRA LA OTAN Y POR LA NEUTRALIDAD (PCPCON) se suma a las manifestaciones previstas para el 20A y entiende fubdamental que Canarias también le ponga límite a quienes la quieren militarizada y objeto de maniobras militares para la guerra. Dicha Plataforma sigue reivindicando un Estatuto de Neutralidad para el Archipiélago. La Raíz pública su comunicado íntegramente

DOS ENORMES CACHALOTES VICTIMAS DE LAS ÚLTIMAS MANIOBRAS MILITARES
Un enorme ejemplar de 10 mts apareció muerto ayer domingo en el sur de Tenerife y de otro sólo se pudo recuperar la cabeza. Ambos fueron víctimas de muy evidentes cortes e impactos y por el estado de descomposición de sus restos, podrian haber estado vagando desde zonas en donde recientemente se realizaron maniobras militares aeronavales.

AHORA CANARIAS Y PCPC DENUNCIAN LAS "RUIDOSAS" MANIOBRAS AÉREAS EN LOS CIELOS DE CANARIAS
La coalición electoral de izquierdas critica firmemente el silencio de las autoridades canarias ante unas maniobras militares aéreas que han sobresaltado estos días a los habitantes de islas como Gran Canaria y Tenerife. Ahora Canarias y PCPC, en un comunicado que La Raíz publica integramente, se ratifican en la necesaria NEUTRALIDAD de Canarias y el cese de la militarización del Archipíelago.

LA VI FLOTA NORTEAMERICANA ASUSTA A LOS "BINTER" CANARIOS: MANIOBRAS A LA ESCONDIDA
Desde hace 3 días los cazas norteamericanos participan en unas maniobras militares a 40 millas de Gran Canaria y 20 de Lanzarote. Pilotos de Binter muestran su preocupación ante vuelos de estos cazas a sólo 33 mts de sus aeronaves, causando verdadero terror entre el pasaje. Los pilotos norteamericanos trasladaron por radio que "se encontraban en aguas internacionales" y que por tanto no tenían que informar "a nadie de sus vuelos". Ahora se entiende mejor la aparición estos días de cetáceos y delfines muertos en aguas circundantes a Canarias. El Estado español calla.

Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado
La españolidad de Canarias es una cuestión de garbanzos. Si en algún momento los bolsillos de las élites y las barrigas de algunas clases medias no tuvieran "lo suyo" o las expectativas con otro status político fueran mejores, la españolidad caería estrepitosamente. Aquí la pulsera patriótica no va de corazón sino de estómago. Todo depende de una inmensa red de reparto de "las sobras del gran pastel". Aquí se lo contamos.

21-N: Liberación Canaria organiza el debate “Islas o Archipiélago” sobre la soberanía marítima del Archipiélago
El profesor Fernando Ríos Rull analizará el estatus jurídico del mar de Canarias en un acto que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria este viernes

EL "PARA-LAMENTO" DE CANARIAS SE HACE UN “PONCIO PILATOS” CON EL CASO ADASSAT GOYA
Si usted es funcionario, sindicalista, ciudadano y se relaciona con el Gobierno de Canarias, cuídese: algún cargo público puede tener la tentación de hacer uso de sus datos para "achantarle".

Eloy Cuadra: “Hay una Canarias que se rebela, aunque el poder no quiera verla”
Entrevista a Eloy Cuadra, autor de La rebelión necesaria (Crónicas desde un archipiélago saqueado)

ONALIA BUENO, AGUEDA MONTELONGO Y SERGIO LLORET: MÁS FICHAJES "FACHAS" PARA EL CAPRICHO DE TEODORO
El partido de los tránsfugas sigue sumando "galácticos" a "su causa". A la incorporación de la ultraderechista ex concejal de VOX en Telde, se sumarían ahora, "en calidad" de socios, la polémica Onalia Bueno (alcaldesa de Mogán), Águeda Montelongo, (expupila del cacique majorero Domingo González Arroyo) y el no menos "follonero" ex Presidente del Cabildo de Fuerteventura, César Lloret.

NO NACIMOS AYER: UN 18 DE NOVIEMBRE DE 1897 EN "EL GUANCHE"
No nacimos ayer, ni como nación (más de 3.000 años), ni como ideología política (más de 100 años).

Canarias tuvo la oportunidad de liderar el Atlántico, pero la dejó pasar

Canarias: territorio administrado, mar ajeno y soberanía imaginaria
Quienes demandan soberanía territorial sobre las aguas, soberanía energética para usar nuestro sol, viento o geotermia o reivindican soberanía alimentaria pero, inexplicablemente, desisten o reniegan de luchar por nuestra soberanía más importante, que es la política, engañan a nuestro pueblo. Ninguna soberanía habrá si no somos un Estado Libre e independiente.

El franquismo no murió con Franco; sigue vivito y coleando. Vive en la España y el españolismo profundo, porque se inoculó durante más de 40 años y ha permanecido en el verdadero poder durante más de 50 tras su muerte. La España indivisible, autoritaria, intolerante y mesetaria, no sólo no desapareció con el dictador, sino que ha resucitado con fuerza en los últimos años.

