LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Colonia española en Africa

CAYUCO

PASAEANDO A MISS YLVA

Juan García Luján
LA BAJA DEL SECRETO 20 de diciembre de 2023

A resultas de la visita de la comisaría europea de Migración a la colonia y cárcel de migrantes que es Canarias para España y la UE, el periodista canario reflexiona sobre la hipocresía de èsta, pura farsa para una foto que no arregla nada y falta a la inteligencia de todos.

images (1)

CANARIAS ANTE EL ESPEJO DEL NEOCOLONIALISMO EUROPEO EN AFRICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de septiembre de 2023

El día que el colonialismo europeo más rancio, aceptó sacar sus soldados y colonos de África, era a la vez muy consciente que sus intereses, empresas, mercenarios y títeres lo dejaban todo igual. De Norte a Sur, el continente hermano, siguió siendo expoliada, empobrecida, masacrada y "encarcelada" por los mismos. Ahora, que la geopolítica internacional tiende hacia un nuevo conflicto multipolar, China y Rusia quieren unirse al depravado colonialismo que aún subyace como problema de fondo. La segunda descolonización de África pasa porque el panafricanismo sepa jugar bien sus cartas. Canarias debería jugar también las suyas.

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de marzo de 2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.

FB_IMG_1664395013853

LA LUCHA ECOLOGISTA ES SOBERANISTA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 18 de noviembre de 2022

Defender la tierra que uno habita es lo mínimo exigible a un soberanista. Diríamos que va en el pack de quien dice ser y reivindicarse cabalmente como tal. No hay "paraiso canario" que soñar y proponer si no nos rebelamos contra la agresión que sufre el que hoy tenemos en legado. La "ofensiva salvaje" que estamos sufriendo en estos últimos años, amenaza con extinguirnos y en Canarias la "especie" más en peligro es el propio canario. Por eso el ecologismo en Canarias no puede ser sólo un reclamo o un "pepito grillo" para con el poder desalmado, sino incorporar que para salvar Canarias hay que ir, a la vez que "rebeldes", en la dirección de ser soberanos. No hay otra, porque con España y su Estado podrido, esperar razón, cambio o sentido común de alguno de sus "gobiernos" y escuderos isleños, es más utópico que reclamar para nuestra tierra ser un nuevo Estado.

pexels-kelly-42695171

LA VI FLOTA NORTEAMERICANA ASUSTA A LOS "BINTER" CANARIOS: MANIOBRAS A LA ESCONDIDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de noviembre de 2022

Desde hace 3 días los cazas norteamericanos participan en unas maniobras militares a 40 millas de Gran Canaria y 20 de Lanzarote. Pilotos de Binter muestran su preocupación ante vuelos de estos cazas a sólo 33 mts de sus aeronaves, causando verdadero terror entre el pasaje. Los pilotos norteamericanos trasladaron por radio que "se encontraban en aguas internacionales" y que por tanto no tenían que informar "a nadie de sus vuelos". Ahora se entiende mejor la aparición estos días de cetáceos y delfines muertos en aguas circundantes a Canarias. El Estado español calla.

IMG_20210227_094949

OBJETIVO UA:EL FLNAC MOVILIZA AL PANAFRICANISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2022

El portavoz nacional del Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario, presentó hoy un manifiesto conjunto firmado por movimientos panafricanistas, que persigue la reactivación del apoyo de la Unión africana a la causa canaria. (CONTIENE VIDEO DEL ACTO).

FB_IMG_1653487708111

ÁFRICA Y CANARIAS: UNA OPORTUNIDAD QUE MERECE LA PENA

Redacción
EDITORIAL 25 de mayo de 2022

Un 25 de Mayo como hoy, los pueblos y emergentes naciones que en su seno nacieron, decidieron poner las bases de su unidad y común libertad. Hoy África sigue siendo prisionera de manos ajenas, pero también de caínes envilecidos, pura gusanera. África es rica, sólo necesita terminar de romper sus cadenas; las externas y las internas. Otra África está naciendo y de ese parto Canarias no debería quedar fuera. Como sea hay que conseguir que Canarias deje de estar a espaldas de ella, porque ciega, sorda y muda como está ahora, es una losa colonial que nos quiere sólo ceniciente europea.

El Centro de Estudios Africanos de la ULL denuncia el diferente trato de la UE a los migrantes de Ucrania y África

Semanario LA RAÍZ
OTROS CONTENIDOS 14 de mayo de 2022

El Centro de Estudio Africanos de la Universidad de La Laguna ha difundido un artículo titulado “Bien por Ucrania, ¿y África? A propósito de la política migratoria de la Unión Europa y África”, el cual señala la diferencia del trato que reciben las personas migrantes procedentes del país del este europeo recientemente invadido por Rusia, en comparación con la de aquellas que han tenido que huir de conflictos localizados en África. LA RAÍZ publica aquí la DENUNCIA COMPLETA en un enlace.

africamapa2

CANARIAS NO ES ESPAÑA: UNA EVIDENCIA DE CAJÓN

Pilar Peñate
CANARIAS 14 de febrero de 2021

Toledo es España, como lo es León. Nadie pondría en entredicho en Extremadura su españolidad por historia y libre elección. Que Canarias sea una colonia, una posesión, no es lo mismp que sea España. Que sea un territorio bajo administración española como lo fueron Filipinas, Guinea, el Sáhara o Cuba, le da una condición distinta ayer y hoy.

    Lo más visto
    escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

    "RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El miércoles

    Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

    EJ67aPoWsAAhBLt

    LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El miércoles

    La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

    2024_02_22_00.42.11

    NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El jueves

    Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

    GridArt_20240222_120053349

    LA ACAMPADA LOLO DORTA "CARGA" CONTRA EL COLAPSO HABITACIONAL

    Semanario LA RAÍZ
    El jueves

    Convocan un pleno ciudadano a las puertas del Ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife, llaman a la unidad de acción de la ciudadanía y difunden una guía a seguir para quienes estén en situación de emergencia habitacional. La AR Lolo Dorta convoca para este viernes 23 de Febrero a las 10.30 h. en las mismas puertas del Ayuntamiento santacrucero. Comunicado y ejemplar de la Guía informática en la noticia.

    images (2)

    SALTO MORTAL O SALTO AL FUTURO: EN LEGÍTIMA DEFENSA

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL Ayer

    Son decenas de miles las voces y conciencias que se han levantado estos últimos años atrás, contra el despropósito que significa todo lo que concierne a la "destrucción" y negocio de la central de Chira Soria. Desde que, allá por el 2018, se comenzara a organizar la "resistencia" contra esta agresión en toda regla, la sucesión de iniciativas en la misma línea depredadora y ecocida no ha dejado de extenderse. Estamos ante una re-colonización tan o más "salvaje" que las anteriores. Hoy como ayer, hay dirigentes canarios que están entregando "nuestro oro" por espejitos. Hoy como ayer, estamos rindiendo "nuestro paraíso" a piratas y "desalmados" que sólo persiguen repartirse el botín.

    PNC

    UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El jueves

    Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

    1508908624456k

    EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

    2024_02_23_15.25.55

    EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.