LA RAÍZ / Semanario digital canario de información y actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de información y actualidad

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

CANARIAS 25 de enero de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FB_IMG_1674692961567

Crece el número de casetas y activistas en el barranco de Arguineguín. Es cierto que se necesitan más, pero el número de los que van y vienen cada vez es mayor, como mayor es también el conocimiento del terreno de quienes ya han empezado a poner los primeros obstáculos a quienes, contratados por REE, han comenzado a meter grúas, palas y crear destrozos en el espacio natural.

Tamaranae Activistas ha comenzado a plantar cara sobre el terreno a quienes creían podrían seguir con sus planes impunemente. Su labor de resistencia tiene varios frentes abiertos: localización de patriminio arqueológico, especies con valor de protección y seguimiento al detalle de las obras para activar cualquier acción judicial tendente a la paralización de las obras. 

Cada vez es mayor la conciencia y creciente el número de apoyos que, llegado los momentos cumbre que se aproximan lleven al inevitable cuerpo a cuerpo que ponga en clave imposible la continuidad de la obra.

Desde LA RAÍZ toda nuestra solidaridad y apoyo a estos valientes activistas de LA RESISTENCIA CANARIA.

Te puede interesar

GridArt_20230909_121125284

LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES TAMBIÉN COLONIAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de septiembre de 2023

Lo que está ocurriendo con el Bco.de Arguineguín,Chira y Soria es una muestra más de cómo, hasta usando los mecanismos legales y jurídicos de la institucionalidad española y europea, la defensa de los intereses generales de Canarias tropieza con el poder político y empresarial colonial y multinacional europeo. Al puertito de Armeñime lo salvó (de momento), que la brutalidad empresarial soliviantó a la opinión pública porque, si no, las palas hubieran continuado.

FB_IMG_1674687706424

LIBERACIÓN CANARIA CON LA "RESISTENCIA" AL PROYECTO CHIRA SORIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de septiembre de 2023

El partido cree que la lucha sigue viva y sigue manifestando su APOYO Y RECONOCIMIENTO A LOS  COLECTIVOS Y PLATAFORMAS QUE LUCHAN POR SALVAR EL BARRANCO. Los nacionalistas se posicionan con claridad por una soberanía energética real, que nada tiene que ver con lo que se pretende con el referido proyecto y otros que ya se anuncian. La Raíz publica su comunicado íntegramente.

images (23)

APAGONES EN LA COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de septiembre de 2023

La Gomera,Hierro, La Palma y sur de Tenerife ya los han sufrido. Algunas islas durante más de un día. Gran Canaria será la próxima. Y todos nuestros dirigentes descubren ahora que ha sido y será porque la multimillonaria multinacional ENDESA tiene un 70% de sus equipos absolutamente abandonados " a su suerte" y superados por la sobrepoblación.

2022051909294555181

FUERTEVENTURA EN PIE DE GUERRA POR EL AGUA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de septiembre de 2023

Familias enteras han vivido, desde hace meses, repetidos cortes de agua que las han mantenido, hasta 20 días, sin una sola gota de este bien básico en sus hogares. Otra realidad distinta se vive en los hoteles y complejos turísticos de la isla. Allí no se ha dado ni incidencia ni merma alguna para llenar piscinas y regar campus de golf. No, no es casualidad y después a quien empieza a ver el plumero descarado de todo est, lo llaman xenófobo o promotor de la turismofobia.

801bcd10-a8b0-46db-b7a9-c032b2d5384d_16-9-aspect-ratio_default_0

EL GOBIERNO ESPAÑOL IMPONE "SU ILEGALIDAD" EN LA ISLETA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de septiembre de 2023

El Ministerio de Migraciones español usará las paupérrimas instalaciones del antiguo Regimiento Canarias 50 para edificar ilegalmente un "campo de concentración" para migrantes. El Consejo de Ministros español y su plan de convertir Canarias en su Lampedusa, impone así unos de sus centros donde Ayuntamiento y el barrio iban a poder disponer de zonas verdes y deportivas ya proyectadas.

canarias-disputa

¡PORQUE SOMOS COLONIA, SR.CLAVIJO!

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 1 hora

La psicología define como parte de un transtorno disociativo, aquellas conductas que llevan a confundir la realidad y la propia identidad con otras que fabrica la mente en estados de alteración.El Presidente Clavijo, parece estar aquejado, políticamente hablando, de un desorden así. Por la mañana el Estado nos maltrata, pero por la tarde se da besos de rosca. Por la noche lloro por la falta de solidaridad y de madrugada me reúno con los más insolidarios en favor de la Unidad de España. Quiere ignorar que nos pasa lo que nos pasa, porque somos colonia.

Lo más visto

FB_IMG_1670454112048

700 CANARIOS SE SUICIDARON ENTRE 2020 Y 2023

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

El número de personas que se quedaron en un grado de tentativa lo triplica y la incidencia entre jóvenes también se multiplica por 3. A pesar de estas escalofriantes cifras, que bien cabría calificar de emergencia sanitaria, los gobiernos autonómico y estatal siguen mirando para los celajes.

Museo-Guayadeque

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR INCLUIR MÁS CONTENIDOS CANARIOS Y LA LENGUA ANCESTRAL DE NUESTRO PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Que hoy se pueda hablar en galego, catalán o euskera en las Cortes, tiene mucho que ver con que en esas "naciones históricas" las autoridades educativas jugaron el rol que de ellos se esperaba. Recientemente se ha incorporado el lenguaje del silbo como parte de la asignatura de lengua. LIBERACIÓN CANARIA propone que la historia de Canarias se refuerce en las aulas y que se inicie la impartición de la lengua usada por los primeros canarios. LA RAÍZ publica su comunicado íntegramente.

Neron

"RETRATADOS" DESDE SIEMPRE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El "presidente fallido" del PP, Alberto Núñez Feijó, concluyó su discurso de "rascadura" días atrás, afirmando que todos los partidos habían quedado "retratados". Como en todo buen retrato, hay detalles que quedan a luz y otros en la sombra. Apunte uno: CC ha salido en la foto junto a los más reaccionario y españolista. Vieja política en blanco y negro. Dependentismo en rojigualda.

descarga (12)

LA INVASIÓN Y COLONIZACIÓN DE CANARIAS (1402-1496): EL ÚLTIMO DOCUMENTAL

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD El viernes

interesante reconstrucción en imágenes y contenidos divulgativos sobre la invasión mercenaria y militar de nuestro país en el siglo XV. Una producción audiovisual de 45 minutos que recorre aquellos acontecimientos de nuestra historia. Prolífica y acertada edición y mezcla de panorámicas reales de gran belleza natural con otras cinematográficas de época, que terminan por sumar un resultado bastante meritorio. Aunque el tratamiento y enfoque no es neutral, la parcialidad resulta hasta cierto grado respetuosa con nuestros antepasados.

istockphoto-1286091223-612x612

EL ALCALDE DE AGAETE "DESENTONA" Y ACABA CON 27 AÑOS DE ESCUELA DE MÚSICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El primer edil, apadrinado político del galdense Teodoro Sosa, apunta a su primer fracaso clamoroso de gestión, unas formas "cuarteleras" con profesores y padres que avergüenzan al municipio. Fuentes próximas al Presidente del Cabildo han mostrado su estupor por lo sucedido y lamentan que el alcalde " ha dado la nota" y generado un "ruido" innecesario.

IMG_6760

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Ricardo González
LA BAJA DEL SECRETO El sábado

Ricardo González, Presidente de la Gestora Insular de LIBERACIÓN CANARIA en Gran Canaria, reflexiona en voz alta sobre temas que tienen que ver con cuestiones de identidad colectiva y conciencia de lo que nos es propio

3a3fbe50-dc26-44da-ad60-b9ecec18499e_alta-libre-aspect-ratio_default_0

¿DE QUÉ VIVE Y A QUIEN SE DEBE LA PRENSA COLONIAL?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 5 horas

A la prensa actual le pasa lo que a los partidos: no es verdad que vivan de las "cuotas" de sus "seguidores". Los medios son empresas de " publicidad" y los partidos empresas de trabajo temporal. En ambos casos se deben a "las órdenes" de quien manda en plaza, por eso ninguno está por "jugar a la democracia" en serio, sino por mantener el status actual. LA RAÍZ entra en el "estómago" de uno de los "cancerberos" del sistema colonial en Canarias.