"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


ACLARANDO QUE ES GERUNDIO Y VIENE DE DESPEJAR DUDAS

QUIENES SOMOS Por: HIJOS DE CANARIAS 31 de diciembre de 2020
142114483_1031164571044143_5943601581149262342_n

Hijos de Canarias no es ni será un partido político. Quienes lo conforman entienden que ser un movimiento sociopolítico es una vía más plural, más honesta, más libre de intereses oportunistas.


Nuestras referencias al MPAIAC no nos convierten ni en apéndice, ni en sustituto de dicho movimiento político, cuyos logros en otra etapa política e histórica, destacamos, reconocemos y difundimos. Obviamente, sabemos reconocer que estamos en otra etapa, una etapa en la que sabemos que se sabrá aprovechar lo mejor y desechar lo erróneo de aquella fase en nuestro camino hacia la liberación nacional.


Hijos de Canarias asume, respeta y valora que existan diferentes corrientes de opinión entre quienes se definen como anticolonialistas canarios. Nos une una causa y adversario común. Todo aquello que nos pueda diferenciar "nos hace ramas distintas, troncos diferenciados, pero con una misma raíz".


Esta página y nuestra presencia en otras redes sociales requiere de un esfuerzo y tiempo puestos al servicio de una causa que no será otra que la Autodeterminación e Independencia de Canarias por medios pacíficos y democráticos, desde el respeto hacia otros pueblos, incluido el español. Así es nuestro pueblo también: antiracista, antifascista, no violento, integrador. En nuestras redes no permitiremos expresiones o manifestaciones de odio y desprecio hacia propios o fuereños. Y no lo permitiremos porque va contra nuestros principios, contra la causa canaria misma y porque le hace fácil a nuestro adversario político empuercar nuestra voz y presencia en redes.


SEGUIMOS EN LA BREGA!!!

Te puede interesar

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657