LA HUELLA DACTILAR QUE NOS IDENTIFICA

QUIENES SOMOS 13 de febrero de 2021 Por Hijos de Canarias
El logo de Hijos de Canarias tiene su significado. La huella dactilar nos hace únicos como personas y es nuestro referente de identidad indiscutible. También lo es para nosotros en lo colectivo.

Todo colectivo humano se dota de sus objetivos, organización y simbolos. Nuestros objetivos siempre han estado claros, la organización avanza y se pertrecha cada día y nuestros símbolos dicen también de nuestra alma. Una huella dactilar en color verde esperanza, sobre un fondo azul como el atlántico que nos baña y la incorporación de un @ que nos identifique también más allá de la carga de género, son las principales señas de identidad de nuestra imagen. 

Huella dactilar porque es la expresión inequívoca de la identidad de toda persona, esa que es distinta en cada uno pero que a la vez está presente en todo ser humano. Expresa nuestra concepción de que los canarios somos un pueblo único, pero que a la vez es fruto del encuentro pasado y presente entre identidades humanas diversas; HOY TODOS CANARIOS y CANARIAS de ORIGEN O ADOPCIÓN.

El azul, el color del Atlántico, porque es aquel que nos abraza por igual y que al tiempo nos ha hecho como somos, isleños, norteafricanos por geografía y primer origen, sureuropeos por inercias históricas y latinoamericanos por idioma y de corazón.

En el horizonte está poder convertirnos, desde el embrión que hoy somos, en la ASAMBLEA NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO, el movimiento social que represente a canarios y canarias que tengan como objetivo que nuestra tierra deje de ser una colonia.

Te puede interesar