El PNC apoya y suscribre el Manifiesto DEFENDER CANARIAS

El PNC se suma así a otros partidos (Ahora Canarias, Reunir, Recortes Cero) que ya habían suscrito el Manifiesto con anterioridad. Los soberanistas del PNC se han comprometido a defender las demandas del Manifiesto que ya han firmado más de 107 colectivos, organizaciones y asociaciones de toda Canarias.

CANARIAS11/05/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
PNC

El Partido Nacionalista Canario – PNC ha tomado la decisión de sumar su apoyo y adhesión al Manifiesto DEFENDER CANARIAS presentado y promovido por la asociación Salvar Canarias y suscrito por multiples organizaciones, colectivos y entidades diversas de las nuestro País Canario.

Nos sumamos y adherimos porque dichas propuestas, mayoritariamente, van en concordancia con nuestra agenda política y programática. Por lo que no se entendería que quedàramos al margen de implicarnos, ya que coincidimos plenamente en gran parte las reivindicaciones que se postulan a los problemas que hemos de afrontar y resolver en nuestro País.

 
Esta iniciativa también representa una llamada a la unidad del Pueblo Canario para luchar por la defensa de la cultura, la historia, la lengua canaria, nuestros valores y tradiciones, nuestra identidad sin complejos como Pueblo que tiene sus raíces ancladas en el Alma y que no renuncia al significado que tiene.

Desde el PNC – PARTIDO NACIONALISTA CANARIO , queremos expresar nuestro total apoyo a esta iniciativa, que refleja la necesidad de proteger y promover nuestra identidad frente a las amenazas que nos acechan en estos momentos nada sencillos para nuestro devenir.

Queremos reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo realizado desde la Asociación Salvar Canarias.

El MANIFIESTO DEFENDER CANARIAS es un llamado a la conciencia y a la acción de la sociedad civil canaria en defensa de lo que nos hace únicos como Pueblo y como territorio Archipiélagico Soberano.

Desde el PNC nos comprometemos públicamente a trabajar por la difusión y cumplimiento del contenido del manifiesto DEFENDER CANARIAS, para impulsar la promoción de políticas que protejan y fomenten la resolución de estas situaciones que generan problemas a todos y todas, tensionando a la sociedad canaria que no encuentra el amparo necesario para afrontar la falta de viviendas , los recursos necesarios en Educación, los medios humanos y materiales que se precisan para una Sanidad Pública Canaria de calidad que disminuya las listas de espera.

Los impactos terribles en nuestro territorio y espacios naturales protegidos de proyectos como CHIRA-SORIA o la desbocada implantación de renovables sin valora adecuadamente los efectos a largo plazo. Los megaprroyectos de EcoResorts – la nueva moda – o la ampliación de camas turisticas que resulta insostenible a todas luces.

El desarrollo de Canarias ha de basarse sin lugar a dudas en el principio de SOSTENIBILIDAD.

La carga poblacional que sufre nuestro País, Canarias, nos aboca a la cronicidad de nuestros problemas en todos los sectores y hay que abordarlo con valentía y coraje. Son solo algunos ejemplos de aspectos a resolver.

Nos esforzaremos y apostaremos por impulsar iniciativas y reivindicaciones como las impulsadas desde el Manifiesto DEFENDER CANARIAS impulsado por la Asociación Salvar Canarias que se defiendan nuestros derechos como pueblo y que se promueva el desarrollo sostenible y equilibrado de nuestras islas.

En estos momentos, entendemos que es necesario unir fuerzas, esfuerzos y a todas las personas dispuestas a construir nuestro País con nuevas miras y con otra comprensión diferente de cómo hacer política. En la que seamos conscientes que tenemos que gobernar pensando en Canarias y no en intereses ajenos de terceros que solo desean usar nuestro terrotorio para engrosar sus beneficios económicos sin aportar un ápice de bienestar y calidad de vida a los canarios y canarias.

Juntos podemos alcanzar nuestros objetivos y asegurar un futuro mejor para Canarias, nuestra Tierra y para todos los canarios y canarias.

Desde el PNC invitamos a toda la sociedad civil de nuestro Pais, Canarias, a unirse a esta iniciativa del manifiesto DEFENDER CANARIAS impulsada por la asociación Salvar Canarias, que ha desarrollado una importante labor de engranaje para coordinar el contenido expuesto siendo capaz de aunar mas de 111 asociaciones, colectivos, entidades organizaciones y que nosotros suscribimos y apoyamos sin rubor.

Es necesario trabajar codo con codo por un futuro más próspero y justo para nuestra tierra y nuestra gente.

Todos/as somos importantes y necesarios en este momento.

Ahul,

Te puede interesar
dnc

CUANDO VOX NO ES LA ÚNICA AMENAZA: LA IZQUIERDA EN SU JARDÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

Screenshot_20251128_160438_Chrome

LA "GRACIETA" DEL HIMNO Y EL ESCUDO: PURA POSE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS28/11/2025

La Graciosa es una isla canaria más desde siempre. La naturaleza nos dió ese regalo desde que este Archipielágo se elevó desde las profundidades del mar y como el resto es parte del territorio que los canarios elegimos para vivir desde hace más de un milenio. Otra cosa diferente es la "condición administrativa" que tenga, la entidad geográfica con la que se la pretenda adornar. Y decimos bien, adornar, porque estamos convencidos de que esto es lo que pretenden, un adorno y no lo que sería sustancial: darle los mismos derechos políticos que tienen el resto de sus "hermanas"

Lo más visto
FB_IMG_1764110740655

CUBILLO SIGUE VIVO EN LA MEMORIA: OFRENDA FLORAL ESTE 13 DE DICIEMBRE

Semanario LA RAÍZ
25/11/2025

El que fuera fundador y líder del MPAIAC, Antonio Cubillo Ferreira, sigue muy presente en la memoria histórica del pueblo canario. Sobremanera entre todos aquellos patriotas y activistas independentistas conscientes, más a cada día que pasa, del testimonio vital y político que, con su lucha, dejó para quienes como él, creían y creen en una Canarias Libre y País Soberano. Este 13 de Diciembre a las 12 de la mañana tendrá lugar una nueva ofrenda floral allí donde descansa su cuerpo. Dicho acto servirá para homenajear nuevamente a este patriota ilustre, al líder de un movimiento político que llevó el nombre de nuestro País y la causa de su independencia a las más altas instancias de la comunidad internacional durante 10 años (1968-1978). La comisión 22 de Octubre llama a este acto de homenaje, al que desde aquí se adhiere también este Semanario. Con tal motivo y en recuerdo de su figura LA RAIZ publicará durante estos días testimonios sobre su figura y del movimiento que lideró.

images (15)

UN "VILLAREJO" PARA DIRIGIR LA TELE CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26/11/2025

Cada vez se hace más evidente que la "meritocracia" adquiere "palancas" más extrañas de promoción. Si un "portuario" puede llevar la dirección del Servicio Canario de Salud, porqué un "Villarejo" no va a poder llevar la televisión pública que se supone al servicio de y para todos los canarios. No queremos ni imaginar lo que nos deparará quien, en el ejercicio de sus anteriores "quehaceres" profesionales, se dedicó a grabar sin consentimiento todas las conversaciones que tenía con "sus jefes" del Partido Popular. Todo muy burdo, ya para empezar, pero el gris Presidente que sufrimos, muy "a su modo", encasqueta a trabajadores del medio y ciudadanía en general, otro de esos "personajes goyescos" capaces de hacer "cualquier cosa".

ae0507539fde1a7e7fbf6d3f9def97e8

MASCARADA FACHA EN LA ULPGC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS27/11/2025

Hubo un tiempo en que no había instituto o universidad que no recibiera un par de amenazas de bomba al año. Siempre resultaron ser falsas, propias de alguna gamberrada o el último recurso de quien necesitaba posponer un examen. Los tiempos son otros, puede, pero el número de "majaras" por Km2 en Canarias no ha sido nunca especialmente alto, al menos si se lo compara con el "super civilizado" EEUU donde eso de tener un AK-47 es tan fácil como una PlayStation. Lo de hoy en la ULPG suena a otra cosa. Suena a fantasmada amplificada a conciencia y también a experimento social.

mapa-sahara-occidental-interior-635x358

VENDER A LOS SAHARAHUIS...POR SEGUNDA VEZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL29/11/2025

Anda el gobierno español buscando un argumentario para explicar su cambio de postura con respecto al Sáhara. El "llamado Plan Trump" para ese territorio, que viene a ser una "hijuela" del presentado para Gaza para contentar a Israel y de paso sacar tajada, persigue robarle a los saharahuis su derecho a la autodeterminación y su territorio, para entregárselo a Marruecos. Ya ha encontrado la mentira que necesitaban: decir que entregando al Sáhara evitan "las pretensiones" de Marruecos con respecto a Canarias.

dnc

CUANDO VOX NO ES LA ÚNICA AMENAZA: LA IZQUIERDA EN SU JARDÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.