Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Noticias de Canarias

GridArt_20240302_131058173

SEMANARIO "LA RAÍZ": TRES AÑOS Y MÁS DE MEDIO MILLÓN DE ENTRADAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 01 de marzo de 2024

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces y hasta hoy son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, sólo en los últimos 8 meses, el "empujón" ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia sí, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País sí, pero determinados a ir más allá porque "el adversario" es potente y sólo acumulando fuerzas podremos hacerle frente. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos "modestos" cortos artesanales que nos sirvieron para presentarnos en sociedad y en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos. Para medios como el nuestro, que es el tuyo, tú implicación es fundamental. Nos sufragamos sin pedir dinero a nadie y sólo pedimos que compartan masivamente nuestros contenidos. SI FORMAS PARTE de quienes queremos un País Canario Libre y dueño de su destino, TOMA PARTE en el esfuerzo de darle voz e información.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de febrero de 2024

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

GridArt_20231124_220902333

"LA RAÍZ" ALCANZÓ LAS 100.000 REPRODUCCIONES EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES E INCREMENTA UN 300% SU NÚMERO DE USUARIOS FIJOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de noviembre de 2023

LA RAÍZ sigue avanzando en su objetivo de ganar su propio espacio dentro de las publicaciones de actualidad política en Canarias. Según las métricas de GOOGLE, en los últimos tres meses, el avance es notorio y 2023 se cerraría con números que lo demuestran. Una mayor producción de noticias y el efecto multiplicador de usar tres redes sociales simultáneamente para su mayor difusión, han sido claves. Al soberanismo canario le hacen falta herramientas para renacer, crecer y alcanzar el poder político. Dotarse de medios de comunicación propios fuertes y con penetración en el tejido social es trascendental.

3a3fbe50-dc26-44da-ad60-b9ecec18499e_alta-libre-aspect-ratio_default_0

¿DE QUÉ VIVE Y A QUIEN SE DEBE LA PRENSA COLONIAL?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de octubre de 2023

A la prensa actual le pasa lo que a los partidos: no es verdad que vivan de las "cuotas" de sus "seguidores". Los medios son empresas de " publicidad" y los partidos empresas de trabajo temporal. En ambos casos se deben a "las órdenes" de quien manda en plaza, por eso ninguno está por "jugar a la democracia" en serio, sino por mantener el status actual. LA RAÍZ entra en el "estómago" de uno de los "cancerberos" del sistema colonial en Canarias.

La Raíz / Noticias Canarias

CARTA ABIERTA PARA MI HERMANO CANARIO

Grupo impulsor de LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 31 de agosto de 2023

"Hay dos clases de canarios y ninguno canta en jaula", pero si es cierto que, aquellos que anhelamos la libertad, no somos siempre vistos en su justa dimensión por otros compatriotas que recelan de nuestra honesta militancia y la necesidad de nuestra lucha. A ellos les dirigimos esta carta.

descarga (8)

LA REVOLUCIÓN DE LOS PADRES: " YA NO HAY MAESTROS SINO MEROS FUNCIONARIOS SIN ALMA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2023

Está larvándose una revuelta de los padres y madres de la educación secundaria en Canarias. Eso parece desprenderse de los resultados de test y exámenes de evaluacíón que los centros están recogiendo en las últimas semanas y que denotan una generalizada crítica al profesorado y equipos de dirección de los centros educativos canarios. "Mucha tecnología y poca pedagogía, mucha pose y poca implicación real, mucho fracaso escolar maquillado para que los centros queden bien". Te lo contamos.

FB_IMG_1687176807832

DOS ENORMES CACHALOTES VICTIMAS DE LAS ÚLTIMAS MANIOBRAS MILITARES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de junio de 2023

Un enorme ejemplar de 10 mts apareció muerto ayer domingo en el sur de Tenerife y de otro sólo se pudo recuperar la cabeza. Ambos fueron víctimas de muy evidentes cortes e impactos y por el estado de descomposición de sus restos, podrian haber estado vagando desde zonas en donde recientemente se realizaron maniobras militares aeronavales.

GridArt_20230618_180505869

"NO ME EXTRAÑA QUE ESTÉN RODEADOS POR UN MURO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2023

Esto de hacerse notar deberia estar directamente relacionado con "hacérselo mirar". Valdria esta regla proporcional para más de uno que sale por la tele o se cree alguien por tener red social en internet. El último "godo" que anda usando Canarias para " hacer el tolete", dijo hace unos días que "no vendria nunca" porque "le raya lo de la hora menos". Conseguida su meta, anda ahora lamentándose porque le han "hackeado su cuenta" y desde otra, acusa a "algún canario" de haberlo hecho. Nos toca reirnos ahora a nosotros.

descarga (2)

JURAN Y PROMETEN LEALTAD A SUS PROPIOS INTERESES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2023

Hoy es dia de "constitución" de los nuevos grupos de gobierno que regirán los ayuntamientos en todo el País. Primeras sesiones del nuevo mandato para regidores y regidoras que, en su mayoría, gobernarán con apoyos de otros partidos al no conseguir el suyo suficientes votos. Hoy el "imperativo amoral" ganará al moral y veremos cómo esos pactos unirán más por los egos y vendettas, que por la lógica y coherencia. La "cosa" va de trincar poder.

FB_IMG_1662205924706

MUCHO MÁS QUE VOTOS: HAY QUE GANAR LA GUERRA CULTURAL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 09 de junio de 2023

Para los partidos grandes sumar votos está unido a ganar batallas mediáticas. Para el soberanismo canario ganar los apoyos necesarios para ser fuertes, pasa por preparar y ganar la guerra cultural. Acumular fuerzas está bien, pero es manifiestamente insuficiente si lo que se quiere es que Canarias se respete así misma y se haga respetar. Tenemos que armar una narrativa potente y socializarla masivamente. Sólo así estaremos haciendo algo diferente y definitivo. Es la guerra, la guerra cultural, la que tenemos que ganar. Eso traerá una mayoría nacional canaria.

images (4)

LA RAÍZ SUPERÓ LAS 46.000 VISITAS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 03 de junio de 2023

Para un medio de comunicación modesto alcanzar determinadas cifras de "audiencia", representa toda una recompensa para su "impagable" y altruista labor. Cuando además es una de esas escasas "voces libres" que relatan el pensar, sentir y hacer del activismo social y anticolonial canario, el mérito es hasta mayor, porque se hace contracorriente, ajeno al pensamiento único y hasta intentando conciliar a sensibilidades no siempre igual de conciliadoras.

PNC

LOS VOTOS DEL PNC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de junio de 2023

No pudo ser. Terminaron siendo elecciones en clave "española". Consiguieron que se impusiera un 28M donde se presentara Sánchez, Feijó y el neofranquista VOX. Bajó CC, Román no salió, Podemos se inmoló y las "extremas derechas" españolas sebaron a gusto "su ola". Las urnas estaban en Canarias, pero el foco fue colocado en España. Y así las cosas, ¿cómo un PNC recién liberado de su secuestro de décadas podria competir?.

Lo más visto
GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.