EL PNC EXIGIRÁ LA SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES POR GRAVE VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

El equipo jurídico del PNC ultimaba esta mañana la presentación de un contencioso administrativo en los juzgados para que la justicia actúe en defensa de los derechos fundamentales del PNC y la ciudadanía del archíelago. Entiende la fuerza soberanista que, pese a existir un pronunciamiento claro de la Junta electoral para que éste puede hacer uso de los medios de comunicación para expresar sus ideas y programa, se está produciendo un cerrojo informativo intolerable. Los soberanistas no sóo acudirán a los juzgados y usarán la vía de la querella criminal si no se les atiende, sino que en las próximas horas darían una rueda de prensa virtual ante de medios de comunicación internacionales para denuciar este atropello.

CANARIAS22 de mayo de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Fraude-electoral

Lo venían estudiando y al final lo han hecho público. En tanto en cuenta la mayor parte de los medios de comunicación han optado incluso por saltarse la ley y cerrar toda información relacionada con el PNC, como en los mejores tiempos de la censura, los soberanistas han optado por acudir a instancias superiores a las propias juntas electorales ya que éstas, al parecer, tampoco están por hacer cumplir la legalidad vigente. 

Y es que al PNC, fuerza política con un diputado en el Parlamento autonómico, se le ha hurtado el uso de los espacios electorales que le pertenecían, el 50% de los fondos que la administración canaria facilita a los partidos con representación y encima se ha encontrado con que hay un número importante de medios, que han desoído los pronunciamientos de la autoriodad electoral competente. 

Los soberanistas manifiestan que "es una farsa decir que estamos en democracia porque existan papeletas para votar, si al tiempo no se garantiza el derecho a la expresión de quienes se presentan y el de información al electorado, luego uno de los principales pilares de un estado de derecho esta claramente vulnerado". Si bien prácticas de este tipo o similar son el pan nuestro de cada día los 365 días del año para el acceso de los soberanistas a los medios, que se haga contra la propia ley que se dan en elecciones, resulta escandaloso.

El PNC estaría preparando una rueda de presa a través de la plataforma virtual ZOOM con medios de comunicación internacionales destacados en Mdrid y Cataluña, para que cubran la noticia de la impugnación del proceso electoral y así romper el cerrojo informativo al que le están sometiendo en Canarias.

Una ecnuesta interna del PP le estaría dando al PNC un 3,9% de intención de voto, a muy poco de entrar en el Parlamento, razón de más que explicaría las presiones de CC y PSOE para que el PNC sea silenciado. 

ÚLTIMA HORA
images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.