Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
26 de noviembre de 2023
El orfebre-joyero, que llevaba viviendo en Los Silos desde 2016, después de haberlo hecho en Tailandia, Australia y La India, okupó y reconstruyó casas abandonadas para hacerse su taller y un negocio de alquiler vacacional. Ayer, con la ballesta que tenía en su poder, atravesó y acabó con la vida de una perra embarazada y sus cachorros.
Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL
28 de noviembre de 2023
Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.
Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL
El domingo
El Presidente Fernando Clavijo llamó días atrás vagos (improductivos) a los trabajadores canarios, a los que culpó de que el PIB canario no se eleve. Ayer, la consejera de Turismo de su gobierno, anunció que se gastará 2 millones de euros en una campaña publicitaria, para "concienciar" a la población de que se debe "mimar al máximo" a los turistas y "evitar cualquier comportamiento que les desagrade". Vagos y no suficientemente serviles.¿Que será lo próximo?¿Tendremos que hacer como los esquimales con sus mujeres o ir a los aeropuertos y bailar el Aloha?.. Esto no es turismo, sino colonialismo. Esto no turismofobia, sino legítima defensa.
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
El lunes
El alcalde de Agaete, el "protegido" y "tutorizado por Teodoro Sosa, sigue "haciendo amigos" a cada paso. Con "la última" que sumó este fin de semana en pleno centro del pueblo, se confirma que su perfil es el de un "pequeño dictador", un sheriff que no tiene claro su nuevo rol. Formarse para "imponer el orden a palos", es ,sin duda, algo muy distinto que asumir que una primera autoridad municipal va de garantizar derechos y no conculcarlos con excusas baratas. El sábado, los padres, profesorado y alumnado de la cerrada Escuela de Música, tuvieron que manifestarse por las aceras, porque el Sr Alcalde ordenó no cerrar al tráfico la vías por las que iba a discurrir una protesta en su contra, que contaba con la pertinente comunicación previa.
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
El lunes
Ayer anunciábamos la intención de la consejera de Turismo del gobierno de CC-PP, de poner en marcha una campaña publicitaria de coste millonario, "para que los canarios mimen a los turistas". Días atrás, "su jefe", el gris Fernando Clavijo, llamó "vagos improductivos" a los trabajadores canarios que, a pesar de los sueldos más bajos del Estado, soportado a sus espaldas un récord turístico y dado ganancias históricas a las multinacionales turísticas, aún no "sangran" al nivel que quusiera el medianero. Hoy un dirigente de la patronal extrahotelera, de origen holandés y que aún ni "chapurrear" el castellano neutro, ha llamado "subnormales" a los canarios que critican que estemos perdiendo nuestro paraíso natural.
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS
Ayer
Si atendemos a las informaciones que, durante meses, nos llegaron de Argentina através de los medios de comunicación, aquello era un infierno social y nosotros, en Canarias, éramos el paraíso. Prueba de que no es oro todo lo que reluce, ni negro lo que se pinta, cuando detrás hay una intencionalidad que siempre es política, LA RAÍZ les ofrece una "comparativa" entre la Argentina de los datos y la Canarias de los indicadores. Tenemos muy claro que hablamos en el caso Argentino de un país soberano aunque "rehén" del FMI y de otro de una colonia, Canarias, supeditado al capricho y supeditación de España y la UE. Lo que resulta evidente en la comparativa es que "el prisma" con que se evalúan ambas realidades enmascara de paraiso a una Canarias que, en verdad, es más infierno social que Argentina.
Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS
Ayer
Aquella Constitución que se vendió en 1978 como el marco para un nuevo tiempo, un acuerdo de mínimos para superar la dictadura, es hoy una "biblia" echa jirones. La carta magna ha cumplido ya más años que los que el dictador gobernó. Aquel lo hizo "por la gracia de Dios" y éstos, sus sucesores, gracias a que la izquierda y los "nacionalismos" se "domesticaron". Ni ETA consiguió desestabilizar tanto al fundamentalismo constitucional español, como lo hizo el Process catalán. Ni el GAL fue tan "rompedor", como la "trama" orquestada para combatir cualquier modificación sustancial de la España profunda, la atada y bien atada por el Régimen anterior, simiente de éste actual. La Constitución la venden como muro de hormigón, pero en el fondo es papel mojado.
Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL
Hace 3 horas
A aquellos cristianos que estaban a punto de saltar a la arena del "circo romano", les daban la última oportunidad de renunciar a sus ideales y así poder salvar sus vidas. El emperador romano se creía con todo el poder sobre ellos, pero aún así ansiaba el escalón definitivo; desposeerlos de la última trinchera de su libertad, arrebatarles también el consentimiento sobre lo que podían pensar o no. Una madre Palestina, angustiada por los bombardeos que han derribado ya las casas de todos sus vecinos de alrededor, decía hace horas con una pasmosa calma interior: "Si salimos vivos de esto, no dudaremos en traer aún más niños al niño, porque, si no lo hiciéramos así, sería como rendirnos, dar nuestro consentimiento a la muerte que nos trae el invasor". Consentir pues, sería el dar por pérdida la única batalla que el adversario no puede ganarte, porque trasciende del cuerpo y la mente, es tu arma interior, aquella que no se ve, pero que representa un halo de dignidad infinita irreductible.