Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

¡TODO POR LA PASTA!: CLAVIJO SUMA VOTOS PARA INVESTIR A UN GOBIERNO PP-VOX

El líder de CC, Fernando Clavijo, escenificó ayer, junto a miembros de otros 9 pequeños partidos de implantación insular y local, lo que calificó de "alianza de partidos de obediencia canaria", en una presentación gris y deslucida. Entre los y las presentes, nisiquiera la alcaldesa de Mogán, varios concejales de oposición y Lucas Bravo de Laguna que, hasta hace apenas unos días, lanzaba críticas contra Tenerife desde UXG, su partido populista y "familiar".

CANARIAS27 de junio de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
FB_IMG_1687825318106

" Todo por la pasta". Bien podría ser éste el slogan y objetivo que convocó hoy en el Bodegón del Pueblo Canario en Las Palmas de Gran Canaria, a representantes de 9 pequeños partidos, para firmar un Manifiesto electoral conjunto y sacarse la foto con el próximo Presidente del gobierno autónomo y a la vez de CC. Un "todo por la pasta", porque eso es lo que pedirán las huestes de CC en Madrid a cambio de esa "obediencia". Pero un todo por la pasta también para los congregados que, no en vano, esperan también mucho de su "obediencia a Clavijo",ahora que será el jefe de gobierno y de los presupuestos autonómicos los próximos años.Todos por la pasta, que es el lenguaje que mejor conocen, quienes conciben la politica como una cuestión de caja.

Preguntado por alguno de los periodistas allí presentes,Clavijo reconoció que, de obtener diputados/as, pondrá sus votos a disposición de PP y Vox para que puedan formar gobierno y con ellos negociar "partidas" para Canarias. Algo así como que la "obediencia" tiene un precio y ellos están dispuesto a poner a la venta sus votos. 

El llamado "Manifiesto por la Defensa de Canarias", deja pues en manos de CC y PP el negociar el costo de sus votos y a VOX la posibilidad de mirar para los celajes mientras, ya que a los de Abascal lo que les importa también es la poltrona y el sueldo patrio.

Clavijo no ha sentido vergüenza alguna a la hora de repetir los mismos slogans "batatarios" que lleva usando 30 años Ana Oramas. Un discurso carcomido y desprestigiado, que llama "Voz de Canarias" a llorar y limosnear en el Congreso. 

A pesar de que CC perdió votos y escaños en las últimas elecciones del 28M, estará presidiendo otro gobierno florero aquí los próximos 4 años, pero es más que obvio que los resultados, esta vez, podrían dejar a Clavijo teniendo que arrastrarse ante ministros de VoX.

Que papelón el de este mediocre ungido de poder por mor de una ley electoral bananera. Eso sí que debería ser una línea roja o lo de la "obediencia" siempre va a estar mediatizado....por la pasta.