Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CC: BURRO VIEJO NO APRENDE...NADA

El Presidente de CC y ahora también nuevamente del gobierno autónomo,sigue dando muestras de ser el político gris, tosco, sin carisma ni iniciativa de siempre. Tal vez ahora, precisamente cuando el diabólico resultado de las últimas elecciones generales, ha venido a ponerle delante justo la matemática más propicia para el sueño más mojado de un nacionalista como él, es cuando más ha demostrado su torpeza, insolvencia y falta absoluta de altura. Clavijo ya se ha quemado y no fue del incendio.

CANARIAS31 de agosto de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (7)

Desde aquella infame época en la que José Carlos Mauricio y Lorenzo Olarte pusieron de moda aquello de que "los votos canarios" podrían servir para "arrancarle a Madrid" cualquier cosa si éstos eran necesarios, los de CC no lo habían tenido tan " a huevo". Eso sí pronto supimos los canarios que aquella "mercadería" era sólo para traer cuartos para que sus caciques isloteñistas y quienes les mantenían la lata, pudieran seguir viviendo de las migajas coloniales y mantener redes clientelares a mansalva. Cuando los votos fueron menguando y los intereses de los partidos metropolitanos fueron mostrándose tal cual, los arrojaron al gallinero del Congreso y les dieron menos que migajas.

Los "otros nacionalistas" pidieron tantas competencias que casi parecían cosoberanos en mil aspectos, por no hablar que subieron en protagonismo político hasta hacerles pulsos de envergadura  al Estado. Ejemplos hay a cientos pero sólo hay que mirar donde están hoy catalanes,vascos y gallegos para saber de qué hablamos.

Pero tanto CC como NC siempre representaron un nacionalismo eunuco, un regionalismo mercantilista, un conglomerado de intereses superfluos que nada tenían que ver con un plan para construir país canario.

CC y su nueva voz en el Congreso ya han evidenciado en tan sólo unas semanas que, pese a ser el voto 172, pese a poder jugar en verdad con su voto a algo serio y trascendente para Canarias, vuelven a repetir si papel ridículo, su condición mediocre, su nula altura. No sólo se suicidan en la estúpida estrategia de Feijó por parecer que es alguien, sino que unos y otros les toman como "al pito de un sereno" porque son meras comparsas de todo el tinglado montado para la investidura. 

Otra vez CC pareciendo lo que en verdad siempre fue; un necio-nalismo bananero y insustancial que juega un rol pobre, mediocre y de vergüenza ajena incluso en una coyuntura como la actual. Hoy CC podría estar pidiendo el cielo en Madrid, como Junts, ERC y hasta Eh Bildu, pero como está en su limbo sigue condenando a Canarias a ser la colonia que es. 

Burro viejo no aprende modales. CC nunca fue, ni es ni será un instrumento útil, trascendente, digno y consecuente para nuestro País y su pueblo.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto