Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CC: BURRO VIEJO NO APRENDE...NADA

El Presidente de CC y ahora también nuevamente del gobierno autónomo,sigue dando muestras de ser el político gris, tosco, sin carisma ni iniciativa de siempre. Tal vez ahora, precisamente cuando el diabólico resultado de las últimas elecciones generales, ha venido a ponerle delante justo la matemática más propicia para el sueño más mojado de un nacionalista como él, es cuando más ha demostrado su torpeza, insolvencia y falta absoluta de altura. Clavijo ya se ha quemado y no fue del incendio.

CANARIAS 31 de agosto de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (7)

Desde aquella infame época en la que José Carlos Mauricio y Lorenzo Olarte pusieron de moda aquello de que "los votos canarios" podrían servir para "arrancarle a Madrid" cualquier cosa si éstos eran necesarios, los de CC no lo habían tenido tan " a huevo". Eso sí pronto supimos los canarios que aquella "mercadería" era sólo para traer cuartos para que sus caciques isloteñistas y quienes les mantenían la lata, pudieran seguir viviendo de las migajas coloniales y mantener redes clientelares a mansalva. Cuando los votos fueron menguando y los intereses de los partidos metropolitanos fueron mostrándose tal cual, los arrojaron al gallinero del Congreso y les dieron menos que migajas.

Los "otros nacionalistas" pidieron tantas competencias que casi parecían cosoberanos en mil aspectos, por no hablar que subieron en protagonismo político hasta hacerles pulsos de envergadura  al Estado. Ejemplos hay a cientos pero sólo hay que mirar donde están hoy catalanes,vascos y gallegos para saber de qué hablamos.

Pero tanto CC como NC siempre representaron un nacionalismo eunuco, un regionalismo mercantilista, un conglomerado de intereses superfluos que nada tenían que ver con un plan para construir país canario.

CC y su nueva voz en el Congreso ya han evidenciado en tan sólo unas semanas que, pese a ser el voto 172, pese a poder jugar en verdad con su voto a algo serio y trascendente para Canarias, vuelven a repetir si papel ridículo, su condición mediocre, su nula altura. No sólo se suicidan en la estúpida estrategia de Feijó por parecer que es alguien, sino que unos y otros les toman como "al pito de un sereno" porque son meras comparsas de todo el tinglado montado para la investidura. 

Otra vez CC pareciendo lo que en verdad siempre fue; un necio-nalismo bananero y insustancial que juega un rol pobre, mediocre y de vergüenza ajena incluso en una coyuntura como la actual. Hoy CC podría estar pidiendo el cielo en Madrid, como Junts, ERC y hasta Eh Bildu, pero como está en su limbo sigue condenando a Canarias a ser la colonia que es. 

Burro viejo no aprende modales. CC nunca fue, ni es ni será un instrumento útil, trascendente, digno y consecuente para nuestro País y su pueblo.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.