El mantra de que vivimos del turismo llega a niveles demenciales. La clase política canaria, la lleva a extremos en donde, a poco que se rasca, descubrimos que, en verdad esto va, de que defienden los intereses sólo de quienes se han hecho millonarios con este negocio. "Todo por la pasta y nada por la Patria Canaria", que al final es la que conforma la gente a la que se deberían en cuerpo y alma.
El Presidente de CC y ahora también nuevamente del gobierno autónomo,sigue dando muestras de ser el político gris, tosco, sin carisma ni iniciativa de siempre. Tal vez ahora, precisamente cuando el diabólico resultado de las últimas elecciones generales, ha venido a ponerle delante justo la matemática más propicia para el sueño más mojado de un nacionalista como él, es cuando más ha demostrado su torpeza, insolvencia y falta absoluta de altura. Clavijo ya se ha quemado y no fue del incendio.
Esa izquierda que se llama canaria, pero que siempre va a rebufo de lo que haga, diga e invente la española, tendria que hacérselo mirar. Pasan los años, cambian y recambian sus siglas y siguen instalados en su "no se puede". Como ejemplo reciente no sólo ha quedado Alberto Rodríguez, ahora, también, los "Si se puede". Ayer con Podemos y ahora con los socialdemócratas españolistas de Yolanda Díaz. A continuación, publicamos extractos de su comunicado.
En politica un "globo sonda" es aquello que se lanza a la opinión pública para evaluar qué efecto tendría algo antes de hacerlo realidad. Ese " experimento" nace, crece, se reproduce y muere. Sólo hay que esperar. ¿Y una sopladera?. Valga la metáfora irónica: la sopladera se te estalla a la mínima porque es sólo "aire retenido por un plástico que se deforma". Pues eso: lo de la "confluencia canaria" es puro...aire, que explota al primer soplido. Te lo contamos.
Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".